Carcareeruope

¿Podemos utilizar lo mismo con esta chapa? Preguntas varias...

YKpower

Detallista
Buenas, aun soy nuevo por aqui, por lo tanto no se si estoy en el subforo adecuado :) .

Hace unos meses adquiri un e92 color negro metalizado.

El caso es que la chapa no es la misma que en el e46 que tenia, esta, al aplicar una fuerza X se deforma, y al retirar dicha fuerza recupera su estado normal. Parece hasta plastico.

La pregunta es, el tipo de pintura que usan los fabricantes para esta carroceria, es la misma que usan en otras diferentes?

-------

Otra cosa, al ser el vehiculo de color negro y metalizado, brilla mucho al lavarlo y secarlo, pero no te da tiempo ni alejarte del lavadero cuando ya esta cubierto de polvo.

Mi pregunta es... ¿Qué tipo de productos me aconsejais utilizar para pulir A MANO y encerar? El champú también, pero ya lo tengo mas o menos localizado.

--------

Y por último, las llantas, si habeis mirado los folletos aparecen casi con efecto SILVER, es decir, que brillan un poco.

Sin embargo, en la realidad no es como lo pintan, sino mucho más mate. He utilizado productos de sonax y nada.

Este es mi coche y mirar como quedan las llantas sin ese efecto :x): ...

http://img87.*************/img87/6604/dsc02203aa9.jpg

---

http://img228.*************/img228/9576/dsc02202sn3.jpg

http://img111.*************/img111/6420/dsc02189og9.jpg

------------

Ya que estamos hablando de ruedas, otra cosa es que al aplicar el abrillantador y protector de neumaticos sonax, se me seca en seguida. Lo hago de la siguiente forma:

Aplico el producto sobre un trapo y lo paso por los neumaticos. ¿Porque? Fácil. Los neumaticos tienen un perfil de 30... (255/30/19 para que nos entendamos) y al pulverizar, el producto va al paso de rueda, a la pintura, y a las llantas...

¿Hay alguna manera de evitar esto?

-------

Y ya para acabar... El paragolpes trasero del paquete M como sabeis lleva un plastico abajo... si comprase un producto limpiador y abrillantador para plasticos, quedaria bien detras o seria mas visible que es un plastico y tendria un tono diferente al de la pintura (exageradamente hablando) ?

http://img215.*************/img215/8871/dsc02186mx9.jpg

Y nada mas, siento mucho el tocho, pero es que me gusta lavar el coche cada semana y quiero dejarlo bien :confused2:

Un saludo cracks.:hello:

Bienvenido al foro, estas en el mas adecuado para cuidar y mimar ese carrito que por cierto es precioso, lo primero que debes de hacer es echarle un ojo al foro como por ejemplo manual del curso y tambien al escaparate y cuidados interiores y exteriores y comprovaras lo que se puede hacer con los productos. Yo creo que con un lavado bien hecho como se explica en manual del curso y algun sellante y cera ese beme tiene que quedar de muerte, ahhh y no te preocupes por lo de los neumaticos, hay unos aplicadores para los neumaticos y asi no tendras que pulverizar sino que directamente al aplicador.:cool:

hola, el negro es precioso pero muy sucio.
Para las llantas comprate el limpia llantas de 1z usa, se habla muxo de ese producto en este foro.

Primero lavar las llantas, utiliza un buen champu para carrocerias (el sonax por ejemplo)... despues si todavia kedan sucias, aplica unas cuantas emboladas de este producto (1z usa), espera un poco para ke haga efecto, y mientras ayudate con un cepillo para llegar a todos los sitios de la llanta, una vez exo esto, aclara con abundante agua... Y por ultimo secalas si kieres con unas toallas de microfibras tipo de las ke venden en el mercadona.

Existen muchos tipos de acondicionadores de neumaticos, mi ultima adquisicion y no va a ser la ultima, es el de meguiars endurance high gloss, perfectamente te dura el brillo 1 semana.

¿como lo aplico? pues compre unos aplicadores para plasticos y neumaticos, pero me gusta darles el "gel" con un guante de latex, asi lo esparces mejor.

¿Pulir a mano? no soy el mas entendido, pero leyendo por este foro, no esperes resultados espectaculares, eso lo da el pulido a maquina.

Para ese color yo te recomiendo ke empiezes probando la nattys blue (cera), tiene una relacion calidad/precio muy buena, aparte facil de aplicar y de retirar.

X cierto me encanta los nuevos serie 3 coupe, es ver uno y babear.

Un saludo

Última edición:
:bienvenido:

Lo primero es que le pierdas el miedo, tienes un coche precioso, pero no tiene nada de particular, siguiendo los procesos que sigue todo el mundo lo dejarás genial.

Lo del polvo tiene mala solución, y no te quejes, que el negro metalizado es bastante más agradecido que el negro lacado, en el foro somos varios, de todas formas, tienes razón, es muy dificil tenerlo bien, pero... y lo bonito, que es? :clap:

Para las llantas yo te aconsejaría tener un limpiallantas a mano, pero SOLO si es necesario por suciedad rebelde, si no, con champú (El 1Z glanz es genial) y unos cepillos es suficiente. Si quieres que estén mejor, las puedes sellar con el sellante de llantas de DP por ejemplo (mira en el foro, está descrito el proceso)

Yo te recomendaría igualmente pensarte dos veces el pulir a mano, más que nada porque es mucho trabajo y no demasiado agradecido en resultados por lo que comenta la gente. Si aún así lo quieres intentar a lo mejor con los polish de 1Z y el aplicador de Wolfgang puedes conseguir algo.

Para los neumáticos, pues o pulverizas más cerca o compras un producto líquido

El plástico no pintado siempre va a ser diferente que el plástico pintado, eso no tiene remedio, eso sí un plástico no pintado bien limpio y con un acondicionador de plásticos lucirá mucho más bonito (no esperes que brille, ya que no lleva pintura)

Como cera la Natty's para empezar está muy bien o también puedes usar el sellante de Wolfgang

Saludos :cool:

Bienvenido. Precioso coche.

La verdad, que como te he dicho Huguito, pulir a mano está recomendado para zonas pequeñas ya que resultado no es el mismo que a máquina.

Lo del polvo hay que saber vivir con él. Mi coche también es negro metalizado y después de 5 o 6 horas limpiándolo a fondo y ver polvo a los 10 minutos deprime, pero no queda otra compañero, jejeje.

Como bien te han dicho...sella las llantas con DP, no te arrepentirás.

La Natty's le irá de lujo al igual que Pinnacle o Wolfgang como bien te ha dicho Huguito.

Cualquier pregunta que tengas no dudes en proponerla.

Un saludo :)

Muchas thanks por orientarme. Ya lo tengo mas claro.

Una cosa, los productos que citais, son solo las marcas, verdad? es decir, digamos que el modelo en cuestion lo tendre que ver yo, no?

un saludo

Marcas y productos,lo que pasa es que cuando por ejemplo hablamos de Wolfgang,no referimos casi siempre a el sellante;La Natty's es una de las ceras de Poorboy's,etc...

Ya le iras cogiendo el tranquilllo...:cool:

Antes de nada has de conocer tu coche..... y que el E92 tiene las aletas delanteras de plástico....

También has de leer mucho de la sección del manual.

Carcareeruope
Volver