Carcareeruope

ClayBar en lavado

Re: ClayBar en labado

si que se puede pero primero lo lavas y despues renuevas el agua con champu y das un segundo lavado pasando la clay bar, yo lo hice asi un par de veces y a mi para ese segundo lavado me gusta hacerlo con mas champu, por ejemplo con el sonax para 5 litros dos tapones.

Cierto debes de subir la concentracion de champu para mejorar la lubricacion,eso si,ojito y aclara rapido las zonas ya que si se te seca el agua con champu te dejara marcas...

En esta foto Jose esta usando el shampoo Zaino.

IMG_3709_1.jpg

Me parece un sistema mejor que el lubricar con Qd.
Yo así descontaminé la pintura de Mercedes de mi padre y se lubrica muy bien y además se hace más rápido.

Zaino recomienda usar el Z7 con la Z18, eso sí el Z7 tiene mucha lubricación :cool:
Yo sigo prefiriendo un QD tipo S&W

como paso previo al pulido ( esperando tener tiempo :happy: ) he descontaminado la carrocería con la clay DP y utilicé como QD el champú Sonax , en proporción 1 tapón x litro de agua metido en un pulverizador y me ha ido de maravilla ( con la precaución de no dejar secar el "QD"):cool2:

El único champú que una marca recomienda abiertamente (a pesar de tener QD) utilizar como lubricante es Zaino.

¿Que haceis para que no se seque el jabón cuando pasas la Clay, si estás en una gasolinera? Si es que hay algo, sino pues ajo y agua, que seque y después a volver a enjabonar con el guante y el sonax y listo ¿no?

Es es el problema de hacerlo con un champú en vez de un QD y más que nada con uno como el sonax que tiene esa peculiaridad que en caso de secarse requiere un "lavado" nuevo.

Una duda sobre este tema. Yo no me aclaro con cuanto Qd hay que hechar ya que si te pasas no descontaminas y si te quedas corto marcas toda la pintura y luego es dificil quitar esas marcas. Como lo veis?

Yo prefiero quitas QD, muchas veces es así, que la posiblidad de arañar.
Además un QD con Varias MF saldrá sin problemas.

Carcareeruope
Volver