Carcareeruope

Cambio luna, ¿concesionario oficial o taller especializado?

itudavid

Detallista
Hola.
El otro dia un pedrolo le hizo rompio la luna delantera del Montero, dejando una marca redonda del tamaño de una moneda de 2 €.
La unica solucion es cambiar el cristal y ahi va mi duda:

¿que es mejor, hacerlo en el concesionario oficial donde tienen a su disposicion las gomas originales que les hagan falta?
¿o mejor en un taller especializado tipo "car-glas" donde igual aprovechan la goma (posible fuente de problemas en un futuro:confused: ) pero al tener mas experiencia en cambiar cristales posiblemente quede mejor?

¿que pensais?
Gracias por los consejos :)

Vete al taller original, sin ningún género de duda. La calidad de la luna original no tiene precio (experiencia propia de varios casos en casa llevando a originales y piratas).

O haz como yo la ultima vez el mes pasado, lleva el coche a tu carrocero de confianza y que te ponga una luna original. El seguro ha de hacerse cargo.

Por que te pongan la goma vieja no pasa nada, ten en cuenta que eso no hace mas que evitar ruidos y ayudar esteticamente, van pegadas con poliuretano de lunas que hace que la luna tenga tambien su aportacion estructural en el vehiculo. En cuanto a donde llevarlo es algo relativo, un sitio recomendable donde le recalques que quieres los productos originales, ademas ten en cuenta que por norma general si al perito le pides la goma te la suele dar, segun que marca sea tu vehiculo incluso viene con la luna nueva de origen.

Vete al taller original, sin ningún género de duda. La calidad de la luna original no tiene precio (experiencia propia de varios casos en casa llevando a originales y piratas).

O haz como yo la ultima vez el mes pasado, lleva el coche a tu carrocero de confianza y que te ponga una luna original. El seguro ha de hacerse cargo.

Muuuuchas gracias por el consejo.
No sabia que tambien en cristales hay recambios "piratas".
Seguramente seguire tu consejo, gracias. :cool:

Por que te pongan la goma vieja no pasa nada, ten en cuenta que eso no hace mas que evitar ruidos y ayudar esteticamente, van pegadas con poliuretano de lunas que hace que la luna tenga tambien su aportacion estructural en el vehiculo. En cuanto a donde llevarlo es algo relativo, un sitio recomendable donde le recalques que quieres los productos originales, ademas ten en cuenta que por norma general si al perito le pides la goma te la suele dar, segun que marca sea tu vehiculo incluso viene con la luna nueva de origen.

Hola.
Mis reservas sobre cambiar la goma de la junta, es que si esta mal puesta o si por ejemplo le quedo algo de adhesivo antiguo y no pega bien, el mayor porblema ya no es estetico o de ruidos, si no que incluso puede entrar agua (me paso hace años en un Vitara).
Y otro problema es que algunos "talleres" cobran la goma del seguro pero no la ponen, osea, "a la saca".
Y en el supuesto de que ya venga como recambio junto al cristal, pues perfecto......¿pero y si no viene, como me entero si me la meten doblada?

Ummmm, gracias de todas formas por tu opinion, pero creo que ante la duda, la mas tetuda :laugh: ........bueno, que digo que ante tantas dudas, mejor el servicio oficial.

Hola.
Mis reservas sobre cambiar la goma de la junta, es que si esta mal puesta o si por ejemplo le quedo algo de adhesivo antiguo y no pega bien, el mayor porblema ya no es estetico o de ruidos, si no que incluso puede entrar agua (me paso hace años en un Vitara).
Y otro problema es que algunos "talleres" cobran la goma del seguro pero no la ponen, osea, "a la saca".
Y en el supuesto de que ya venga como recambio junto al cristal, pues perfecto......¿pero y si no viene, como me entero si me la meten doblada?

Ummmm, gracias de todas formas por tu opinion, pero creo que ante la duda, la mas tetuda :laugh: ........bueno, que digo que ante tantas dudas, mejor el servicio oficial.
Si te entro agua no fue por la goma exterior, si no por falta de poliuretano (a no ser que fuera una luna calzada que lo dudo), ya que no sello bien el cristal con la chapa.
Lo que dices de los talleres suele pasar, pero si viene con el kit es de genero tonto no poner la nueva, ya que para que la quieres, incluso hay veces que hay que romperla para quitarla osea que te la tienen que poner nueva por narices.
Yo habalria con el encargado del taller y le expondria el tema y ya esta, a veces con hablarlo es suficiente.

Yo no puedo hablar bien de taller oficial...

Lleve el Suzuki de mi mujer con un chinazo gordo y me lo devolvieron con el salpicadero lleno de esquirlas y de arañazos de las mismas,segun me dijeron ahora en los coches modernos van pegadas y tienen que cortar...:cool:

Esto es como todo,depende de las manos que lo hagan...

Exigeles pulcritud y profesionalidad diles que eres un maniático de las cosas bien hechas y que quieres tú coche en perfecto estado

:laugh: :laugh: eso ya lo tienen claro.
Con casi 3 años que tiene, cuando les llevo el coche a la revision brilla tanto como los nuevos que venden. :cool: (rayas de ramas aparte, cosa de ser un 4x4 :( )

Yo del concesinario oficial tampoco puedo hablar bien en el caso de mi anterior coche. Al cambiar la luna delantera pusieron la goma vieja y estaba como doblada, nada bien ajustada, en muchos sitios entraba la punta de un lapiz. Agua no entraba pq su funcion es mas bien estetica, pero feo quedaba de narices.

Yo hablo por la única experiencia que tuve en ese sentido. Lo llevé a un sitio especializado y todo ok con un cambio de moldura inlcuido.
Esto supongo que cada uno lo valora por sus experiencias y la gente que le haya tocado en suerte ya sea en concesionario o el taller especializado.

yo el miedo que tengo de no ir aun concesionario ocicial es q no me pongan la msima luna, estamos hablando de una luna que vale más de 600 € y no me han dado confianza en cargalass

A que te refieres con que no te ponen la misma luna? a que no es original?

no es original y no es la misma para mi coche al menos, tiene con luna termica pero no en color verde claro(o grisaceo) q es mi caso, les he pedido la original y no la tienen

Última edición:
Supongo que si las assegurados siempre aconsejan ir a los talleres que tienen concertados, que casualmente no son los concesionarios si no cadenas tipo Carglas, debe ser por algo.
Y eso algo me parece que es el precio del cristal original, no?

Supongo que si las assegurados siempre aconsejan ir a los talleres que tienen concertados, que casualmente no son los concesionarios si no cadenas tipo Carglas, debe ser por algo.
Y eso algo me parece que es el precio del cristal original, no?

pq la hora de trabajo q se le paga a un conce oficial no es la misma q la q se le paga a un "pirata" q monta lunas "piratas", yo en mi caso (cambié la luna del corsa GSI) y lo hice en taller oficial con una luna exacta a la q llevava y de calidad pq e visto lunas de carglass y etc q se chinan en un momento

como bien dice scapy se debe al precio de la mano de obra del taller original y la luna original, ademas acabo de llevar mi passatcc al conce para que me cambien la luna porque esa inservible, esta rajada de arriba a abajo justo en el punto de vision mio, ya he aguantado todo lo que he podido pero ya no se puede mas, y mira que me ha costado llevarlo, y me han dicho el jefe de taller de volkswagen que ellos tardan unas dos horas en cambiar la luna pero que minimo dejan el coche alli sin tocar unas doce horas, para que selle y pegue todo bien.
cuando me han visto el cohe tan limpio y cuidado me han preguntado por el tiempo que tenia, les he dicho que 10 meses, y les he avisado que como quedemal les doy la barrila todos los dias y todo que me gustan las cosas bien hechas y si le llevo alli es por algo.jejeje

Carcareeruope
Volver