Carcareeruope

Limpieza De Motor

ELEKTRA5

Detallista
Buenas, he limpiado 3 o 4 veces el motor de mi almera en los 6 años que tiene. Siempre lo he limpiado a mano, pero siempre quedan restos de grasa y demás por muchos rincones. Me he planteado meterle agua y desengrasante. Me lo recomendais? que precauciones hay que tomar? como detallo luego el motor? a mano? como se haría? Muchas gracias anticipadas.

¿Usaste brochas y cepillos de varios tamaños para meterlos por zonas mas complicadas las otras veces que lo lavaste?

Claro que se puede usar un desengrasante,pero ojo,dependiendo de lo fuerte que sea hay que andar con mucho cuidado...:surprised:

¿Usaste brochas y cepillos de varios tamaños para meterlos por zonas mas complicadas las otras veces que lo lavaste?

Claro que se puede usar un desengrasante,pero ojo,dependiendo de lo fuerte que sea hay que andar con mucho cuidado...:surprised:

Sí, usé brochas, trapos y demás. Las veces que lo he echo lo limpié con kh7, y luego di brillo a los plasticos y tapas del motor con los productos autoglym.

He pensado comprar un limpiador de motores de autoglym, y aplicarlo diluido en agua con la pistola de petrolear y el compresor de aire. Aún así habrá que usar brochas, trapos y demás. Es buena idea esta?

Última edición:
Yo tengo el de autoglym, va muy bien, pero como dices siempre ayudando con cepillos de varios tamaños, si das con pistola a presión con mucho cuidado si el motor no esta muy tapado. :cool2:

Yo tengo el de autoglym, va muy bien, pero como dices siempre ayudando con cepillos de varios tamaños, si das con pistola a presión con mucho cuidado si el motor no esta muy tapado. :cool2:

Hombre, siempre tomo precauciones, y si esta vez le doy con la pistola a presion, taparé bien el alternador, fusibles, bujias, e incluso quitaré la batería. Algún consejo más? Tengo tiempo de aprender, no lo voy a hacer ahora mismo.

Hombre, siempre tomo precauciones, y si esta vez le doy con la pistola a presion, taparé bien el alternador, fusibles, bujias, e incluso quitaré la batería. Algún consejo más? Tengo tiempo de aprender, no lo voy a hacer ahora mismo.

Bueno precauciones dependiendo el motor, si es moderno no hay casi problema debido a que ya vienen muy tapados, si por el contrario tiene algunos años, es preferible tapar la bobina de encendido, la entrada de aire y el delco que si se moja no arrancara y sobre todo cuidado ya que las juntas de goma de fusibles se van deteriorando, por la bateria no te hagas problema.
Igual siempre es bueno usar un buen producto + cepillos y no tirar demasiada presión, con solo rociar y que vaya retirando la suciadad ya es suficiente. :cool2:

Elektra5,..... y tu crees que ese pH tan básico del KH7 le va bien al aluminio y las aleaciones ligeras de tu motor?....

Yo ni loco usaría ese producto. Igual lo que yo uso es tan básico o mas que el KH7 pero al ir diluido.... baja su pH.

Hombre, el coche tiene 6 años y medio, osea, el motor es moderno, las conexiones son estancas, creo. Entonces no hay problema en aclarar con un poco de agua ( sin ser kartcher )?

Os cuento. El fin de semana saqué del maletero el dichoso kh7 que nunca más volveré a usar en mi amado coche, ni siquiera en las llantas.
Esta tarde, después de salir de currar, en un arrebato, me fuí al Corte Ingles y me he comprado el Limpiador de motores de Autoglym, y también una cajita con 8 gasas especiales para pulir a mano.
Si no pasa nada, este finde semana probaré a limpiar el motor. Alguien me puede decir si es necesario diluirlo con agua o se aplica directamente?

Os cuento. El fin de semana saqué del maletero el dichoso kh7 que nunca más volveré a usar en mi amado coche, ni siquiera en las llantas.
Esta tarde, después de salir de currar, en un arrebato, me fuí al Corte Ingles y me he comprado el Limpiador de motores de Autoglym, y también una cajita con 8 gasas especiales para pulir a mano.
Si no pasa nada, este finde semana probaré a limpiar el motor. Alguien me puede decir si es necesario diluirlo con agua o se aplica directamente?

Yo lo aplico directamente, es flojito pero va bien.
Saludos

Carcareeruope
Volver