• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda novato, desastre con Kraft

handicap_22

Nuevo detallista
Hola a todos,

Bueno para ser mi primer post os pido ayuda urgente. Por no conoceros antes, he intentado quitar unos arañazos (swirls creo que llamais los entendidos) con un pulimento (debastador y brillo) que tenía en casa de Kraft. Le he dado a una parte del maletero y la he dejado toda mate, por mas que froto soy incapaz de recuperar el brillo, que puedo hacer!!!!!!.

Si me podeis orientarme para recuperar el brillo de forma manual, os lo agradecería.

Un saludo y espero no cometer mas errores de novato ahora que os conozco.

P.D.: El coche es un passat y tiene pocos meses
 
Ya me habías asustado con lo de pintar el coche ¡¡¡¡ si es nuevo¡¡¡:sad2: :sad2:

Bueno, probaré tus recomendaciones, espero de ser capaz de dejarlo decente, ya te contaré

Gracias mil
 
no es lo mismo un pulimento que un desbastador, este ultimo es muy agresivo y si le has dado con el posiblemente te habras cargado la laca
 
Bueno, yo antes de encontrar este foro, le di el mismo desbastador a una parte de la puerta, no perdio el brillo, pero creo que tampoco la laca, lo cierto es que a mano segun he leido es bastante dificil hacerle daño a la laca.

Saludos
 
Bueno, es normal que los productos de la marca kraft no sean los mas adecuados, puesto que esta empresa se dedica a las mayonesas y el queso filadelfia entre otros :happy:

Vosotros os estais refiriendo a los de la empresa krafft (con 2 f). Esta empresa tiene en su gama de pulimentos tres tipos, y has utilizado el mas fuerte.

En todo proceso de pulido, si no estoy equivocado, se comienza con el mas fuerte (si es necesario) y se continua con los siguientes hasta dejar un buen acabado.
 
El proceso es a la inversa, se empieza por el más flojo hasta llegar al que es el necesario y luego se vuelve a bajar
 
Hola a todos de nuevo y primero gracias por vuestros consejos ysegundo os cuento como ha quedado el asunto.

Como vivo en Boadilla me fuí derechito a la tienda de Care car (bien porque me pilla al lado, mal porque me parece que va ser mi ruina!!!!!!!). Compré los dos pulimentos de 1Z que me recomendasteis y el aplicador de dos caras. Primero probé como el mas debil y algo se arreglo pero no bastante, así que me decidí ha aplicar el medio con la cara del aplicador mas rugosa y voila, problema solucionado!!!!!. Así que aplique el pulimento PP al resto del maletero y terminé con el pulimento mas suave MP hasta recuperar el brillo.

Mi experiencia: El resultado es bueno, imagino que no como con una pulidora, porque no ha llegado a eliminar del todo los arañazos pero los ha dejado en mera anecdota (creo que en su día lavé el coche y lo sequé con una toalla que había por casa y me debió dejar unas buenas rayas).

P.D:Como estaba tan emocionado probé el MP en otras partes con pequeñas marcas y es una maravilla!!!!
 
En la tienda seguro que te asesoraron correctamente, pero, sólo por curiosidad...

¿De verdad te habías cargado algo de laca con el debastador o realmente el problema era que el producto que habías aplicado no tiene acabado en brillo y por eso te generó ese acabado mate?

Miralo por el lado bueno, ahora ya sabes donde encontrar los productos necesarios y como enterarte como se aplican.
 
Última edición:
¿De verdad te habías cargado algo de laca con el debastador o realmente el problema era que el producto que habías aplicado no tiene acabado en brillo y por eso te generó ese acabado mate?

Pues no sé si se comio algo de laca, espero que no:supersad: :supersad: , creo que mucho hay que darle con la mano y un algodon para comerse la laca de un passat (espero no estar equivocado), yo creo que mas bien el pulimento que utilice es mas debastador que abrillantador y por eso se quedo mate.

Si algún experto puede orientarnos sobre el problema pues mucho mejor!!!!!

Yo por ahora estoy contento creo que salvé mi primera chapuza por ignorante.

Saludos,
 
Vaya tela con Krafft, yo la usé y me pasó lo mismo que atí. Todavia no lo he arreglado, pues estoy a la espera de los productos. Ya contaré los resultados.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba