Carcareeruope

Pulido a mano

RVMTDCi

Nuevo detallista
Hola buenos días! Antes que nada me presento y os felicito por este gran foro que tenéis el cual llevo leyendo algún tiempo y por fin me decido a escribiros.

Bueno pues al grano montano. Antes que nada os pongo en situación, tengo un coche azul oscuro, que de estado general está bastante bien, pero tiene algunos swirls y pequeñas imperfecciones de la gente apoyarse en el coche y demás, entonces estoy pensando en pulirlo un poco a mano, sé que es una locura y que no quedará igual que queda con pulidora pero no puedo permitirme ninguna ahora la verdad y haciéndolo bien mejorará bastante.

Por tanto quisiera hace un pedido con los diferentes pulimentos y bayetas para aplicarlos y querría que me aconsejaseis donde compráis y que productos son los más adecuados.

Ante todo muchísimas gracias y un saludo .

PD: si este no es el lugar más adecuado para este hilo por favor moverlo.

También se pule muy bien a mano con una microfibra como hizo Duncan :cool2:
Yo lo he hecho con una mf y muy bien pero depende de la dureza de la laca el conseguir algo rápidamente o casi nada.

Debes empezar por el mas fino o medio e ir subiendo a mas abrasion si no sacas los defectos

Aplicar muy poco polish y no apretar demasiado...
Creo que no te entendí muy bien, que debo empezar por el más fino, después el medio y terminar en el de corte?

Y respecto al pedido que voy a hacer a la tienda otro par de cuestiones:

-Creeis que con los botes de 250 ml de cada tipo tendré bastante para darle al menos una pasadita a todo el cohe? (contando que es un focus I)

-Otra cosita, ya que pido me gustaria tener en casa alguna lija de agua que espero no tener que usar jejejeje. ¿Estas lijas són de un sólo uso o son de varios?, ¿Como cuantos? es para pedir más de una de cada. Pongo una de ejemplo:
Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Lija de agua Mirka 4000

Muchas gracias de nuevo por resolver todas mis dudas y aguantar mis tochos!

Un saludo

Creo que no te entendí muy bien, que debo empezar por el más fino, después el medio y terminar en el de corte? No el orden correcto es de más agresivo a menos. Pero por si no es necesario aplicar el de corte puedes probar si con el medio salen los arañazos. Si salen pues sigues con el fino y si no salen pruebas con el de corte y luego aplicas el medio para acabar con el fino.
Usa el aplicador.

Y respecto al pedido que voy a hacer a la tienda otro par de cuestiones:

-Creeis que con los botes de 250 ml de cada tipo tendré bastante para darle al menos una pasadita a todo el cohe? (contando que es un focus I) El polish de corte no será necesario aplicarlo en todo el coche. No obstante no veo porque no vas a tener suficiente de los otros. Si lo aplicas correctamente te sobrará.

-Otra cosita, ya que pido me gustaria tener en casa alguna lija de agua que espero no tener que usar jejejeje. ¿Estas lijas són de un sólo uso o son de varios?, ¿Como cuantos? es para pedir más de una de cada. Me compre la de 4000 y la de 2000 y sirven para más de una vez. Eso sí, si vas a lijar a mano ten mucho cuidado.

Muchas gracias de nuevo por resolver todas mis dudas y aguantar mis tochos!

Un saludo
Un saludo.

Muchas gracias compañero! pues ahora todo más claro,
De momento no quiero lijar ya que no me hace falta pero esa lija la he buscado bastante cuando me hizo falta y no la hay por ningún sitio, así que aprovecho los portes para un futuro:wink2: .
Una última pregunta si no es mucho abuso, una vez esté pulido es conveniente aplicarle cera verdad? yo ahora mismo lo tengo encerado pero lo perderá todo. o es mejor esperar un poco?

Esta tarde realizaré el pedido!
Muchas gracias, así da gusto, enserio. un saludo!!

En el proceso de pulido, lo más correcto es aplicar de menos a más ya que se ha de estar muy entrenado para poder establecer la necesidad de corte de un polish a ojo. Por esa cuestión se hace a mano para ver el producto menos abrasivo que nos permita llegar a los resultados deseados.
Independientemente el uso de la lija y posterior recuperación del brillo a mano son cosas muy diferentes.
Después del pulido siempre es recomendable aplicar productos que protejan la pintura como en este caso la cera que comentas.

Por lo que veo no se me entendió bien, me refería a que debemos empezar por el de menos abrasion e ir subiendo (si con este los defectos no salen) a otro más fuerte:cool2:

Por lo que veo no se me entendió bien, me refería a que debemos empezar por el de menos abrasion e ir subiendo (si con este los defectos no salen) a otro más fuerte:cool2:

el orden correcto es de más agresivo a menos.

Totalmente correcto BOHEMUNDO, lo había matizado por el comentario de emeritoaugusto que lo ha comentado al contrario.
El el caso de hacerlo a mano la diferencia entre empezar correctamente de menos a más a hacerlo al contrario no es mucha diferencia por la abrasividad pero en este campo siempre es mejor lo más restrictivo, luego ya tendremos tiempo de subir.

Oye una preguntita, ¿Que cera me recomendáis?, es que yo tengo la kraft y la verdad que más que una cera parece un calvario.
Supongo yo que en CCE tiene que haberlas mucho mejores... ¿Cual preferís?

Muchisimas gracias a todos!

Bueno pues nada ya hice el pedido de todo lo que me recomendasteis. Seguramente mañana esté aquí

Ya os pondré fotos de como queda y tal la verdad que espero que se note la trabajera que me pegaré por que siendo a mano ya veremos... Pero bueno mejor que como está quedará jejeejej. Este finde nos pondremos manos a la obra :megahappy: :megahappy:

Un saludo y lo dicho, gracias a todos!

Ya tengo aqui mis productos ;D increible el funcionamiento de la tienda

este finde que no curro al lio de monte pio ;D

pon fotos del proceso y eso...y vas explicando tus experiencias nos vendran bien a muchos jurjurjur

Carcareeruope
Volver