Carcareeruope

descontaminar

kike

Detallista
aber chicos necesito que me expliqueis como hacer este paso xk nunk lo e exo y m comprado un coche nuevo.es imprescindible el descontaminar en cada lavado?se pued rallar la pintuyra con la clay?y por supuesto cual m recomendais xk tengo entenfifo que hay algunas mas suaves y otras mas duras?m recomendais descontaminarlo ya?solo lo tengo un mes. gracias por vuestra sabiduria

No hay que descontaminar en cada lavado, sólo cuando sea realmente necesario, y muchas veces no será el coche entero sino algún panel en concreto. Si lo tienes un mes no creo que haga falta, para comprobarlo, una vez lavado y seco pasas las llemas de los dedos por la chapa y si notas rugosidades esque le hace falta pasar la clay bar, pero si notas que el dedo se desliza suave por la chapa es que no le hace falta:cool2:

Para que no se ralle la pintura con la clay, usamos un quick detail, que consiste en dejar una capa lubricante en la chapa para que la clay deslize sobre ella sin rayar.

El descontaminado se hace cada cierto tiempo,dependiendo de donde se mueva el coche...

Quizas en un coche nuevo necesites descontaminar,pero en sitios puntuales;como es facil rayar si no tienes practica,es mejor si el coche esta bien dejarlo para mas adelante cuando tengas que pulir.

El truco para ver si hay contaminacion es despues de recien lavado y secado el coche, ponerte en un dedo papel de celofan (como el que se usa en las cajetilas de tabaco) y pasarlo sin apretar por la laca,si notas granitos es que hay...:surprised:

aprovechando el post depues de descontaminarlo es imprescindible pulirlo?? o se puede sellar directamente?

Pulir no es necesario, claro que no. Pulir es para cuando tu coche tenga muchos swirls que son esas micro rayas por decirlo de alguna manera que a la luz cantan mucho. Ademas que pulir es un embrollo importante, digamos que descontaminar lo puedes hacer mas facilmente y amenudo asi como sellar o encerar.

aprovechando el post depues de descontaminarlo es imprescindible pulirlo?? o se puede sellar directamente?

Pocas cosas hay que sean imprescindibles, si bien es cierto que si descontaminas no hace falta pulir el hecho es que es muy facil que al descontaminar generes unas marcas que sólo se iran puliendo

Carcareeruope
Volver