Carcareeruope

autosol en lugar de clay bar

kike

Detallista
ola gente pues mirar e estado abladno con un detailer y me a comentado que tb se puede descontaminar con el autosol y un aplicador d microfibras en vez de una clay tb me ha dixo que es mnos agresivo que la clay, ke m podeis decir sobre esto¿?

Nos dejas helados :confused:
La verdad no creo que funcione y es la primera vez que escucho algo así.
¿Seguro que dijo descontaminar?

Re: acrysol en lugar de clay bar

eso joder acrysol no autosol,perdonar que me ekivocado con el nombre a siodo un fallo. pero es cierto o no?

Mmmmm, el acrysol es un disolvente, realmente quitará la contaminación que pueda disolver, como restos de parafina, alquitrán, etc...

Lo que no creo de ninguna manera es que pueda quitar partículas sólidas incrustadas

Como bien dice Huguito, el Acrysol te sirve como descontaminante químico, pero para eliminar contaminantes físicos vas a necesitar la clay-bar sin duda.

Por cierto, el Acrysol hay que usuarlo con cuidado porque no lubrica casi nada y corres riesgo de arañar si no se usa con cuidado.

Saludotes

Como bien dice Huguito, el Acrysol te sirve como descontaminante químico, pero para eliminar contaminantes físicos vas a necesitar la clay-bar sin duda.

Por cierto, el Acrysol hay que usuarlo con cuidado porque no lubrica casi nada y corres riesgo de arañar si no se usa con cuidado.

Saludotes

+1

¿Y que detailer te ha dicho eso?:confused2: como te han comentado os compis,para limpiar parafinas,eliminar tratamientos y sacar alquitran si,pero desprender particulas solidas "clavadas" en la laca,va a ser que no... :nono:

PD: vi tu llamada al MSN,supongo que seria para esto,ya estabas off cuando lo vi...

Última edición:

Saludotes

y si se mezcal 50% de QD y Acrysol??? va bien?

El Acrysol puede llegar a "disolver" laca o pintura??? es realmetre fuerte?

Donde es aconsejable entonces el Acrysol??

Si no basta un APC, que se usa???

Si no basta un QD que se usa???
gracias.

y si se mezcal 50% de QD y Acrysol??? va bien?
A ver,un QD debe llevar agua en su composición ,aparte de polímeros,siliconas,etc...segun marca y producto.
El Acrysol es un disolvente,suave quizás pero disolvente,o sea,base agua como que no.
Así que mezclar disolvente y agua...quizás se mezclen ya que el QD lleva de todo pero yo no lo haría,quien te ha dicho que al mezclar productos las propiedades se suman?
Mezclar alcohol y QD sería distinto,pero Acrysol:mad2:
Quizás digo burradas,no soy químico ni técnico,pero la lógica me dice eso:tongue2:
El Acrysol puede llegar a "disolver" laca o pintura??? es realmetre fuerte?
No te entiendo...para qué dejar que un disolvente ataque tanto la pintura? aplicado en una m-f y dando varias pasadas te llevas casi todo.En monocapas quizás acabes marcando la pintura si eres muy bruto,las bicapa igual,pero para apreciar la pintura mate debes ser MUY agresivo con la toalla.
Siempre he dicho que productos como el Acrysol o las lijas BIEN LEJOS,a no ser que NO TENGAS MÁS REMEDIO,USADOS A LA LIGERA CUIDADÍNNNNNNN
Donde es aconsejable entonces el Acrysol??
Restos de alquitrán o goma en bajos,fumadas de pintura en cristales,gotitas de pintura pulverizada frescas,etc...qué más usos quieres?
Si no basta un APC, que se usa???
Para qué usos?
Desengrasantes como el Car Star,productos como el Flecken para manchas de tinta,cada cosa con sus aplicaciones
Si no basta un QD que se usa???
Pues lavar con jabón bien concentrado,la clay,el acrysol para alquitrán...
No olvides que un QD es un producto de acabado,de mantenimiento,que no se lleva ceras ni sellantes,así que no se llevará según qué contaminantes,és util para cacas de pájaros pero tambien las podrías sacar frotando,pero en el fondo se trata de evitar a toda costa marcar la pintura,no?
He visto sacar mosquitos con un nanas y el dueño tan feliz:surprised: :surprised: :surprised:

Y luego pues como siempre la prueba-error.:surprised:
gracias.

gracias chicos, lo suponia pero km m lo comentaron pues keria ver lo k m dciasis vosotros
Antes de probar según qué cosas asegurate que el que te lo ha dicho lo ha probado en su coche,que no sea que lo haya "oído" o "leído" por ahí:veryhappy: :veryhappy: :veryhappy:

Que la pintura de tu coche la has pagado tú jejejejeeeeeeee

Un saludo:hello:

ola gente pues mirar e estado abladno con un detailer y me a comentado que tb se puede descontaminar con el autosol y un aplicador d microfibras en vez de una clay tb me ha dixo que es mnos agresivo que la clay, ke m podeis decir sobre esto¿?

el tio que te comento eso, tiene poco de detailer.
mezcla morcillas con velocidad.:veryhappy:

por cierto... estoy deacuerdo con vicens... QD y acrysol... mala combinacion.

Carcareeruope
Volver