Carcareeruope

A4 Plata hielo

Spark

Nuevo detallista
Muy buenas a todos.

Dentro de un par de semanas o tres, me deberían de entregar coche nuevo, concretamente un A4 color plata hielo metalizado, un gris bastante claro y he decidido dejar las esponjas, los trapos y la Turtlewax o la primera cera que encontraba, por algo de más calidad. Para mi viejo y añorado coche era suficiente, pero este quiero empezar a cuidarlo bien desde un principio y por ese motivo encontré este foro buscando consejo.

Sobre el lavado y limpieza interior/exterior, no tengo dudas importantes que no se puedan solucionar leyendo los foros, pero si tengo alguna duda en cuanto al tratamiento de la chapa. Aunque también he leído respuestas que las podrían resolver, por su mayor importancia, prefiero preguntaros a ver qué pensáis aunque os suene repetitivo.

Por un lado me da pena echarle nada a un coche nuevo, pero por otro lado también, soy consciente de que más tarde o más temprano debo y quiero aplicarle algún tratamiento y quizás cuando antes lo haga mejor. Por lo que he leído en el foro, es aconsejable. No sé, no sé…¿Supongo que por lo menos, el acabado de una buena cera, no empeorará el acabado de la laca de un coche nuevo no? Esto es importante porque si no, lo dejo para más adelante.

En el caso de que me decida al poco de tenerlo, aplicarle algún tratamiento a la chapa, he leído que os gusta la resistencia y acabado que deja la Collinite 476 en los colores claros, pero también por lo que he leído, la 915 creo que se ajustaría mejor a mis necesidades. Mejor acabado aún y también buena resistencia aunque sea a mayor precio. ¿Estoy en lo cierto?

Aunque disfrute cuidando el coche, más aún si es nuevo, si me puedo ahorrar algunos tratamientos al año, es algo que no me vendría mal por la falta de tiempo y lugar para hacerlo, pero también digo, que si pensáis que otra cera de otra marca menos resistente, deja un apreciable mejor acabado que las Collinite 476/915 en este color, podría hacer un esfuerzo.

¿Alguna otra opción posible como la Pinnacle Liquid Souveran o la ClearKote Carnauba Mooose Wax? En principio no tenía pensado aplicar sellante a no ser que lo veáis importante o muy aconsejable dadas las circunstancias o si va a mejorar apreciablemente el acabado/brillo.

Por cierto, quizás me pase directamente por la tienda CCE de Madrid. ¿Sabéis si allí suele haber generalmente stock suficiente y me podrán aconsejar también allí?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.

te digo yo que cualquier cosa que compres en CCE mejora el resultado, de eso se trata, casi todos los productos son o podrian ser para show cars, hay ceras mejores que las collinites si quieres acabados de lujo, pero no soy yo ningun experto para aconsejarte en este campo,

lo mejor sin duda es pasarte por la tienda física, el stock no estará asegurado, pero si no está en la tienda no está en la web asi que...

Aqui se comenta que cuando sale de la casa el coche la pintura como se seca en hornos de fabrica pues ya lo puedes sellar, es cuando te hacen una reparacion en un panel la pintura ya no es secada de la misma manera, y entonces te tienes que esperar un poco para tratarla, pues tienes que dejar que respire un poco de tiempo, yo al mio en cuanto lo saque de fabrica lo selle. Suerte con el a4 nuevo.

Si dices que no tienes demasiado tiempo la 915 me parece una gran opción para un plata. No te preocupes por ponerle productos no es contraproducente, al contrario protegerás desde el primer día la pintura.

Gracias de nuevo. De momento empezaré a preparar el listado y la elección final estará entre la 915 o la Liquid Souveran Wax.

El color y la luz influyen mucho en los resultados apreciables, pero con que quedase la midad de aparente que este A4, me conformaba. No se que le habrán echado, pero está precioso.

YouTube - Audi A4 (B:cool2: in Chicago

Carcareeruope
Volver