Carcareeruope

Vale la pena descontaminar ??

torero81

Nuevo detallista
Pues eso, me pregunto si vale la pena descontaminar si luego no se va a poder pulir ?? (por no tener donde y hacerlo a mano por lo que he leído, no va a eliminar swirls) El descontaminado tiene algún efecto visual como para que valga la pena hacerlo o es para que luego si se pule sea más efectivo el pulido??

Hola!

Ante todo te explico qué es y para qué sirve un descontaminado:

Hay un tipo de suciedad que NO se quita con agua y jabón, ni con disolventes...etc. Es la contaminación.

Son particulas de hollín, polvo industrial, proyección de Industrias, cal....que se incrustan en la pintura.

La única manera conocida de eliminarlas es con una Clay Bar.

Para qué? Para que cuando realicemos un pulido éste sea más efectivo y el resultado más satisfactorio. Si no, esas "partículas" podrían generar más swirls al pulir. Descontaminar NO elimina swirls.

A no ser que la pintura esté oxidada, tampoco vas a notar una gran diferencia a la vista. No así al tacto, ya que la pintura pasa de ser como una lija a ser pura seda........

En tu caso, si no puedes pulir después.......quizás yo no descontaminaría, ya que el propio proceso de descontaminar puede generar pequeños swirls.

Saludos!!

Con una clay suave como puede ser la zaino z18 yo la he utilizado y no he arañado

Cierto.

La Z18 o la Pinnacle son Clays muy suaves, pero si tiene mucha contaminación, quizás se queden cortas....

Están pensadas como Clays de mantenimiento, para descontaminados suaves y frecuentes, y no suelen dejar marcas.:cool2:

Es cuestión de ver el grado de contaminación, pero está claro que NO pulir después es dejar el trabajo a medias.....en mi opinión. También entiendo que el desembolso de una Pulidora es mucha pasta....la verdad.

La zaino z18 yo la utilice en un coche que tengo con 29 años y los resultados fueron muy buenos el coche a pesar de tener esos años no estaba muy contaminado es un coche que utilizo muy poco y lo he cuidado mucho.Luego puli con pulidora.Pero cada caso es un mundo si esta muy contaminado puede que esa clay no te sirva pero yo siempre utilizo lo menos agresivo

Pues eso, me pregunto si vale la pena descontaminar si luego no se va a poder pulir ?? (por no tener donde y hacerlo a mano por lo que he leído, no va a eliminar swirls) El descontaminado tiene algún efecto visual como para que valga la pena hacerlo o es para que luego si se pule sea más efectivo el pulido??

Entiendo que si el coche se encuentra bastante libre de swirls y marcas, realizar el descontaminado puede ser negativo pues pueden aparecer más rayas donde no tenias, pero si el coche no está en buenas condiciones la aparición de 100 rayas más no va a suponer un choque emocional, y el resultado en suavidad de la superficie es bastante perceptible, cosa que creo que beneficiará el mejor sheeting y sobre todo el tacting :veryhappy: :veryhappy:

Carcareeruope
Volver