Carcareeruope

Distintos Tonos de color al pintar el coche

bent

Nuevo detallista
Hola amigos, tengo un problema. Vereis, llevé el coche a pintar por una buen rayado en la puerta trasera. Resulta que al ver el coche se nota muchísimo distintos tonos de color entre lo pintado y el resto del coche. El mecánico me dijo que no podia hacer nada, que era el color original del fabricante (y el coche es nuevecito eh). ¿Hay alguna solución para igualar los tonos de lo pintado y el resto del vehículo? Gracias

Seguramente el color que te ha puesto es la refencia del fabricante,pero no han tenido en cuenta que el color de tu coche haya cambiado con el tiempo.

¿Cuanto tiempo tiene el coche?:confused2:

Hola bent
Por desgracia es algo semi-normal lo único que si es todo de pintado realmente no hay solución a no ser que el que esté realmente mal sea el original.

eso es un fallo muy normal en la mayoria de los talleres,el mismo codigo de color suele tener unas 3 o 4 variantes,en las cuales se equivocan a menudo,y eso sin contar que aunque te den el tono exacto,al utilizar laca de muy baja calidad,da la impresion que el color es diferente al resto.

En cambios de tono, no se puede hace nada, como mucho difuminar las piezas colindantes para que no se note demasiado, pero eso lo tendría que haber hecho antes de habertelo entregado......

Si pones unas fotos se puede comentar algo, supongo que te habran pintado al corte, con lo cual ese es el fallo, si hubieran difuminado en la pieza de al lado no habria problemas.
Decir tambien d lo comentado que no todos los colores disponen de variantes, hay algunos que solo tienes una opcion y no te queda otra este bien o mal, de ahi lo de difuminar la reparacion y barnizar el resto.
Que color y modelo de coche?

Pues los que no tengan variantes seran de los colores de los coches con mas de 8 años,porque de los nuevos no veas,pero claro cada taller tiene una escusa diferente.

Hoy he pintado un EXL negro obsidian en un C4, tendra un año el coche y con mi marca de pinturas solo hay una variante y no es una segunda marca, esta homologada por citröen. Quiero decir que no siempre tienen variantes, hay colores que no.

Pues tu mismo lo as dicho,depende de la marca de pinturas,y siempre en la mayoria de los talleres se busca la rentabilidad,y me lo as puesto a webo,yo tengo un c4 negro obsiden nacarado,y para ser excatos tiene 4 variantes,y te hablo del taller donde trabaja mi padre.

Pues tu mismo lo as dicho,depende de la marca de pinturas,y siempre en la mayoria de los talleres se busca la rentabilidad,y me lo as puesto a webo,yo tengo un c4 negro obsiden nacarado,y para ser excatos tiene 4 variantes,y te hablo del taller donde trabaja mi padre.
Como curiosidad decir que el mismo color XL en peugeot en mi marca de pinturas tiene 4 variantes:confused: :confused: :confused: , es el mismo color del grupo PSA, cosas raras..

Tampoco creo que sea eso, si lo paga la compañia o el cliente seguro que se hace el proceso correcto, pero ya se sabe que todo va mas que ajustado en chapa y pintura y los talleres como tu dices miran la rentabilidad. Seguro que si lo pagas te lo hacen bien, tambien decir que hay gente que le da importancia y otra que aunque se lo hicieran a rodillo, con tal de tenerlo en 2 horas le daria igual:laugh: :laugh:

Una vez me lleve pintada la puerta que se notaba, solucion pues llevarlo a otro sitio y me la pintaron perfecta, la pague yo, es la ultima vez que me llevo algo que no me guste, tu has pagado para que te la dejen igual que el resto del coche, que se dejen de milongas y si no lo consiguen pues no tienes porque pagar, denuncialos a una sociedad de consumidores, haber porque en un sitio no lo dejan bien y en otro si.

Hay muchos casos en los que paga la compañia y si hay que difuminar a la otra pieza para que no se note eso no lo paga, depende de muchos factores el que se note un tono. No se puede hablar tan a la ligera del tema. Se ha explicado muchas veces que hasta de variar la distancia en la aplicacion puede variar el tono. Un ejemplo mas facil de entender es que hay coches nuevos que salen con diferencias de tono entre las partes plasticas y las de chapa. Si en fabrica fallan por que no lo pueden hacer los humanos...

Carcareeruope
Volver