Hola Gutiper,
El Sonax Xtreme Polish and Cera, no es un mal producto, con él me inicie yo, se da bien, se retira regular, tapa mucho, no deja mal acabado, pero muy poca duración. Los productos de la Tienda son mucho mejores como tendrás ocasión de comprobar.
En cuanto a los pasos para conseguir brillo, date una vuelta por el Foro, sobre todo por los apartados de manuales y de Universidad.
En todo caso, depende como tengas la pintura te puede convenir un descontaminado y/o pulido, pero lo que es fundamental es que los lavados los hagas de manera adecuada, con el metodo de los dos cubos, un guante de cordero, un buen champú y secado con toalla de WW, en la Tienda tienes todos estos productos de calidad y para elegir.
Después vendría un sellado y/o encerado, o sea para proteger la pintura y lograr un buen acabado puedes sellar, sellar y encerar, o solo encerar, dando o no un glaze previamente. Hay muchos productos date una vuelta por el foro, a título meramente indicativo como ejemplos, para tu color con acabado en carnauba, en sellantes yo te recomendaría el Wolfgang o el Poorboy´s EX, el primero deja un acabado espectacular que no necesita nada encima. En ceras tienes desde la Natty´s Blue, la mejor en calidad relación precio, las Collinite campeonas en protección, la de Clearkote, que puedes dar con un glaze debajo como el Vanilla, o las de mejor acabado como la Max Wax, la R222, la Vicky o la Souveran.
Como es la primera vez que vas a encerar una buena combinación podría ser el Poorboy´s polish with sealant, o cualquier otro AIO que limpian y protegen en un solo paso, que te limpiara la pintura y te la sellara y encima cualquiera de las ceras que te comente.
En definitiva, date una vuelta por el escaparate del Foro y busca cual es tu preferencia en cuanto acabado, como has visto te comento sobre base carnauba, si te gusta lo sintetico o acrilico tienes otras opciones como son los Zaino (el Z5) si tienes la pintura en buen estado, o los combos de Klasse o Carlack, la decisión es tuya

.
Un saludo.