Carcareeruope

Ayuda con mi primer pulido

asturazul

Detallista
Hola a todos.
Estoy puliendo mi coche por primera vez y me han surgido unas dudas.
he visto que despues de pulir, los restos de polish se quitan fatal, no gano para MF. mi pregunta es: ¿se lava el coche despues de pulir y antes de echar la cera?, lo digo pq igual se quitan mejor los restos de polish.

Si te cuesta retirar los restos mientras pules puedes ayudarte de un qd para retirarlos. A mí el que más me gusta para esto es el poorboys spray&wipe.

Lo de lavarlo después de pulirlo y antes de aplicarle la cera o lo que sea, yo te lo recomiendo, porque así te aseguras de retirar bien los posibles restos de polish que hayan quedado. Yo personalmente es lo que hago.

Luego para ser puristas del todo lo ideal es aplicarle un paintwork cleanser (limpiador de pintura) y posteriormente sellarlo y/o encerarlo. Yo esto lo hago siempre también

Un saludo

Última edición:
Podrias aconsejarme ami algun paintwork cleanser (limpiador de pintura) pero que no selle solo limpie la pintura , para luego aplicar un selllante y cera.

Gracias.

Yo el que uso es el p21s paintwork cleanser que todavía lo tengo de cuando estaba en la tienda (porque ahora no veo que esté). Si no lo vuelven a traer sería una pena, porque a mí éste me gusta mucho. Pero en car care europe tienes otras alternativas que te pueden servir perfectamente.

Por ejemplo, que sólo limpien y no sellen:

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: ClearKote Blue Moose Cutting Cream

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Poorboys Professional Polish
Este también lo tengo, lo he probado y va muy bien para esto, lo único es que es un polish muy fino a diferencia del primero, que no tiene abrasivos.

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: MOTHERS California Gold Pre-Wax Cleaner
Lo mismo que el anterior

Cualquiera de éstos te debe ir bien para lo que buscas

Un saludo

Última edición:
Pero he leido por ahi que los productos con limpieza quimica se aplican con el coche mojado , ¿esto es cierto?

Si, hay algunos, limpiadores químicos que se aplican tanto en mojado como en seco, en mojado limpieza química y en seco, limpieza quimica menor y sellante.

Me podriais poner el metodo de aplicacion en mojado de "ClearKote Blue Moose Cutting Cream" .

Y con que tipo de aplicador se da sobre la chapa.

Tiempo que hay que dejarlo sobre la pintura antes de retirar y tiempo que hay que esperar para despues aplicar el sellante.

Yo este de clearkote no lo aplicaría en húmedo.

Yo he aplicado alguna vez el grojet2000 en húmedo porque me interesaba más limpiar químicamente una zona localizada y no sellarla, sólo limpiarla (en húmedo me refiero a pulverizar un poco de agua sobre la zona a trabajar, no que el coche estuviera mojado o diluir el producto)

Lavas el coche, lo secas y seguidamente aplicas el clearkote blue moose cutting cream. Para ello el aplicador que a mí más me gusta es éste

Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Aplicador de microfibra con bolsillo

Aplicas el producto en el aplicador (no mucho, lo que vayas viendo para trabajarlo bien cubriendo la superficie) y lo trabajas bien en una zona determinada; seguidamente, sin tiempo de espera, lo retiras con una toalla de mf (por ejemplo las de 1z para esto son las que a mí me gustan) y así sucesivamente en todos los paneles del coche. Lo que haces es una limpieza de la pintura.

Y listo. Una vez que lo tienes retirado todo puedes sellar y/o encerar a continuación, no te hace falta esperar.

Espero haberme explicado bien

Última edición:
No, yo lo aplicaría como antes te he comentado, no tienes por qué tener ningún problema, todo lo contrario.

Pero para que el grojet2000 para que solo tenga limpieza quimica si hay que aplicarlo en humedo si no por lo contrario tendria limpieza quimica y tambien sellaria ¿esto es correcto?

Sí, yo lo entiendo así.

De todas formas si no recuerdo mal preguntabas por un limpiador de pintura que no sellase, que sólo limpiase.

Hay detractores de aplicar el grojet en húmedo, a mí personalmente no me ha dado problemas ni he visto reducida su eficacia como limpiador por aplicarlo así sino al contrario, pero bueno, esa es mi opinión meramente personal basada en mis experiencias.

Es más fácil dar un limpiador de pintura en seco, (no nos liemos ni hagamos difícil lo fácil); yo personalmente los prefiero que sólo tengan capacidad de limpieza, porque así elijo yo con qué sellar y/o encerar el coche una vez que está limpiada y preparada la pintura.

No olvides que con el grojet o el polish with sealant por poner dos ejemplos, limpias y sellas en un sólo paso y con un acabado muy bueno, ahorras pasos y tiempo.

Todo depende de lo que pretendas hacer y de qué forma, pero tampoco hay que liarse ni complicarse la existencia, sino tener claro lo que se quiere.

Un saludo

Última edición:
Yo quiero solo hacer una limpieza quimica SOLO limpieza para posteriormente aplicar el WOLFGANG.

¿Qque limpiador me recomiendas?

Yo el que uso es el p21s paintwork cleanser que todavía lo tengo de cuando estaba en la tienda (porque ahora no veo que esté). Si no lo vuelven a traer sería una pena, porque a mí éste me gusta mucho. Pero en car care europe tienes otras alternativas que te pueden servir perfectamente.

Por ejemplo, que sólo limpien y no sellen:

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: ClearKote Blue Moose Cutting Cream

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Poorboys Professional Polish
Este también lo tengo, lo he probado y va muy bien para esto, lo único es que es un polish muy fino a diferencia del primero, que no tiene abrasivos.

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: MOTHERS California Gold Pre-Wax Cleaner
Lo mismo que el anterior

Cualquiera de éstos te debe ir bien para lo que buscas

Un saludo

Me cito a mí mismo. Ya te había contestado antes, de estos tres el que quieras. Que cualquiera te vale para lo que quieres

Pues esta todo dicho , compro el ClearKote Blue Moose Cutting Cream y un aplicador de Mf. Aplico panel y retiro . y a continucacion aplico el Wolfgang luego tras 24h sin mojar aplico otra capita de wolf otras 24h y una pasadita de DP wax max.

¿Que me diceS?

Pd: Previamente haber pasado la CLAY-BAR Z18 antes de la limpieza quimica.

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze

Estoy pensando darle un glaze para los posibles pequeños swirls , este glaaze tengo entendido que tambien contiene limpieza quimica por lo tanto mato 2 pajaros de un tiro.

Lo aplico con el aplicador de Mf lo retiro y le aplico el Wolfgang encima dejo curar 45 minutos y retiro el wolfgang luego dejo 24 horas el coche sin mojar y despues aplico la cera DP WAX MAX.

¿todo correcto alguna sugerencia?

Pues esta todo dicho , compro el ClearKote Blue Moose Cutting Cream y un aplicador de Mf. Aplico panel y retiro . y a continucacion aplico el Wolfgang luego tras 24h sin mojar aplico otra capita de wolf otras 24h y una pasadita de DP wax max.

¿Que me diceS?

Pd: Previamente haber pasado la CLAY-BAR Z18 antes de la limpieza quimica.

Esta opción está bien, el wolfgang deja un acabado y protección muy buenos, tan bueno que ni haría falta encerarlo después, ahora si quieres hacerlo tampoco pasa nada.

Una puntualización: el wolfgang después de aplicarse necesita 12 horas sin mojarse, no 24.

Última edición:
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze

Estoy pensando darle un glaze para los posibles pequeños swirls , este glaaze tengo entendido que tambien contiene limpieza quimica por lo tanto mato 2 pajaros de un tiro.

Lo aplico con el aplicador de Mf lo retiro y le aplico el Wolfgang encima dejo curar 45 minutos y retiro el wolfgang luego dejo 24 horas el coche sin mojar y despues aplico la cera DP WAX MAX.

¿todo correcto alguna sugerencia?

Mi sugerencia y opinión personal es no poner un sellante encima de un glaze. El sellante podría no agarrar bien.

Si das el vanilla yo posteriormente le daría solamente la dp max wax.

Tienes esta opción y la comentada en el anterior post, elige la que más te guste o te apetezca.

Un saludo

Última edición:
Carcareeruope
Volver