Carcareeruope

Tras capítulos 3 y 4 dudas sobre pasos, llantas y neumáticos

lagarto308

Detallista
Antes de comenzar con las dudas, enhorabuena y gracias por el trabajo realizado que creo que se está concretando en un estupendo y útil manual.

También estupendas las recomendaciones de seguridad, sobre guantes y gafas de protección cuando se usan los productos necesarios para esa tarea, una salpicadura puede ser muy peligrosa y efectivamente los cepillos pueden facilitar la probabilidad de que ocurran.

Me han venido genial estos dos capítulos, pues me proponía por primera vez a tratar estos elementos más allá del lavado. Es cierto que deslucen sobre el resto del coche si no les dedicas especial atención.

Dudas:

1) LIMPIALLANTAS PARA NEUMATICOS? El otro día en la tienda me dijeron (o entendí mal) que podría usar el limpiallantas para limpiar el exterior de los neumáticos. Si ya del APC se dice que no hay que abusar, puesto que los puede resecar, ¿no será más grave el caso del limpiallantas? A ver si es que entendí mal, aunque me extraña puesto que me lo dieron cuando pedía un limpiador de neumáticos y un acondicionador. Las instrucciones del limpiallantas de Autosol vienen en alemán, así que no se puede deducir nada.

2) LIMPIALLANTAS Y TIEMPO DE APLICACION Tengo selladas exteriormente las llantas y no me cuesta nada limpiarlas, pero se nota la suciedad en la parte interior. Quería usar el limpiallantas y el cepillo para que no se note tanto esa suciedad, y he leído que no hay que dejar el producto más de 30 seg. No me imagino en el box de agua a presión echando APC a los 4 neumáticos cepillando y aclarando en menos de algunos minutos. ¿Alguna sugerencia?

3) PASOS Y APC ¿PROTEGER NEUMATICOS? Si uso APC (aún no tengo limpiador especial de neumáticos) para los pasos de ruedas ... supongo que habría que proteger la banda de rodadura de los neumáticos, puesto que si cae algo podría afectar a la adherencia y esa parte del neumático es importante para la seguridad. ¿Correcto? Las instrucciones del limpiador 1Z que tengo vienen en alemán, así que no me vale de nada leerlas.

4) SELLANTE DE LLANTAS Y DURACIÓN En la tienda me dijeron que el sellante viene a durar 1500 km, y me sorprendió que sea tan poco. Las dí 2 ó 3 capas, y me sigue resultando fácil su limpieza. ¿Lo véis normal que sea tan poco tiempo/km? Si fuera así, cada semana o cada 2 tendría que dar una capita adicional ...

1: Creo que entenderías mal, que yo sepa no hay ningún producto con esa doble función a no ser que sea el mismo APC jugando con los ratios.

2: Esos 30 segundos pueden variar en función de los productos. No hay que confundir las cosas ya que si hacemos un manual y seleccionamos trocitos inconexos no sirve de nada. Los 30 se nombran en el proceso de desmontaje con llantas sin prelavado. :(
Si el producto (limpiallantas) que se va a utilizar requiere un tiempo inferior al que nosotros podemos conseguir con el acceso al suministro de agua podemos hacer uso de pulverizadores para evitar que permanezca más tiempo del recomendado.

3: El APC no es malo para la banda de rodadura, sólo se comenta en caso de acondicionadores el tener precaución que por sus componentes sí que serían perjudiciales para esa zona.

4: Establecer un número determinado de km de vigencia para un producto de este tipo es difícil ya que varía en función de muchos factores (uso del vehículo, forma de conducción, materiales de los frenos...)
Cuando pierda eficacia (cómo en todos los productos de detail) sólo nos cabe la reaplicación.

1: Creo que entenderías mal, que yo sepa no hay ningún producto con esa doble función a no ser que sea el mismo APC jugando con los ratios.

O sea, que nada de usar el Autosol limpiallantas como limpia neumáticos.

2: Esos 30 segundos pueden variar en función de los productos. No hay que confundir las cosas ya que si hacemos un manual y seleccionamos trocitos inconexos no sirve de nada. Los 30 se nombran en el proceso de desmontaje con llantas sin prelavado. :(

Era perfectamente consciente de que se hablaba de ello en esa parte, pero hago la pregunta porque me surge la duda, si son sólo 30 seg aprox sin prelavado y con la llanta desmontada, por precaución tengo que preguntarlo, no tengo por qué suponer que con prelavado sea mucho más (no voy a decir nada sobre la diferencia que puedo suponer si la llanta está montada o desmontada).

Si surgen dudas creo que se pueda interpretar como una manera de colaborar a perfeccionar lo escrito, por mucho esfuerzo y dedicación la perfección absoluta no existe, ni en el que lo escribe ni en el que lo lee, y novatos en el tema como yo habrá unos cuantos y seguirán llegando.

Si el producto (limpiallantas) que se va a utilizar requiere un tiempo inferior al que nosotros podemos conseguir con el acceso al suministro de agua podemos hacer uso de pulverizadores para evitar que permanezca más tiempo del recomendado.

3: El APC no es malo para la banda de rodadura, sólo se comenta en caso de acondicionadores el tener precaución que por sus componentes sí que serían perjudiciales para esa zona.

En efecto que se hace especial mención a proteger cuando se usa acondicionador, pero como en otro sitio del manual se recomienda no abusar del APC para limpiar el exterior de los neumáticos porque reseca, me parece necesario preguntar si ese efecto no sería perjudicial para la banda de rodadura que no es un tema estético sino de seguridad.

Gracias again por el manual y las aclaraciones. :cool2:

Carcareeruope
Volver