Carcareeruope

Mas que 1 arañazo

danimc

Nuevo detallista
Buenas.

Una vez hechas las presentaciones en el hilo de presentaciones. Paso a detallaros mi "problemilla"

Pues esto es lo que me encontre en mi coche ayer despues de comer: http://hosting.deimagenes.com/imagenes/8d5b6a2887fc79eb218a1ccc0fbd629f.jpg

Pues nada, como mi intencion es no pintarlo, me he decidido a medio arreglarlo yo mismo.

He podido leer varios bricos acerca del tema, y esta ha sido mi conclusion del sistema a seguir:

- Limpieza dal rayon
- Acotar la zona a reparar con cinta de carrocero
- Dar pintura y dejar secar 30-40 min
- Aplicar laca
- Una vez seca la laca, rebajar puliendo

Os pongo la lista por si creeis que esta equivocada, falta o sobra algun paso.

Tambien tendria que adquirir los productos necesarios, ¿serian estos?
- Pulimento (para los 3 pasos)
- Lija de agua

Se que falta algo mas, pero no se ahora mismo.

Pues nada, aqui mi problema y a la espera de que algun experto me de las directrices necesarias para proceder.

Un salduo y gracias a todos.

hola danimc, en este mismo subforo hay unpost titulado arañado de llaves camuflado a mano, tu sigue los procedimientos q hay en el y utiliza los mismos productos y veras como lo solucionas.
Q capullo por no llamarle otra cosa al q te arañado el coche hay q ser rastrero y ruin.

Buenas, y gracias por responder tan pronto.

Esta tarde lo estuve leyendo. El problema es que lei otros post en los cuales el sistema no era el mismo.

Simplemente planteaba mi problema y lo que crei entender de ese post al que os referis para cerciorarme de que lo entendi correctamente y si no, que me corrigieran.

Creo que seguire el mismo sistema y listo. Haber que ocurre.

Saludos y gracias.

Ten mucho cuidado con la lija del agua, siempre lubricada, no lijes sobre seco,no aprietes, te lo digo porque yo en vez de arreglar la jodi mas, me entusiasme pues me estaba quedando muy bien y ala a lijar sin miramientos.:fear:

Buenas de nuevo.

Ajustador y bohemundo,.... ese es el problema de haber visto mas de un metodo de reparacion. No se si realmente debo/tengo que usar lija de agua, puesto que en el post al que me remitis, no la usa. De ahi que os mostrara una posible lista de productos a comprar, por si habia algun error.

Realmente no se que metodo seguir, aunque el de "arañado de llaves camuflado a mano" tiene un acabado espectacular.

Espero vuestras opiniones, ya que sera mi primera incursion en el tema de arreglo de rayones y no quiero dejarlo peor que esta.

Un saludo y gracias

Buenas de nuevo.

Ajustador y bohemundo,.... ese es el problema de haber visto mas de un metodo de reparacion. No se si realmente debo/tengo que usar lija de agua, puesto que en el post al que me remitis, no la usa. De ahi que os mostrara una posible lista de productos a comprar, por si habia algun error.

Realmente no se que metodo seguir, aunque el de "arañado de llaves camuflado a mano" tiene un acabado espectacular.

Espero vuestras opiniones, ya que sera mi primera incursion en el tema de arreglo de rayones y no quiero dejarlo peor que esta.

Un saludo y gracias
Con los pulimentos solo te costara rebajar la capa añadida, puedes a lo mejor con lija del 4000 darle suavemente y cuando veas que esta casi igualado le das a los pulimentos, la lija la dejas en agua absorviendo un dia o 12h, luego yo mojaba el coche y lijaba, he visto que alguno le da con qd, lo veo mucho mas apropiado, a mi me paso que me entusiasme pues me quedaba bien pero todavia se notaba relieve volvi a la lija le di demasiado fuerte y se me seco la parte que estaba lijando y en vez de rebajar la pintura de reparacion me pase y lije tambien la buena, total que me la comi, te aconsejo que lo hagas, pero con cuidado mas vale que tardes que la jodas como yo, venga echale imaginacion y suerte :megahappy:

Buenas ajustador.

Gracias por las indicaciones.

Una duda:

Al darle con pulimento ¿no queda mate la zona tratada?¿Como se le devuelve el brillo? O, ¿es con el mismo pulimento, el de terminacion, con que se consigue la terminacion brillante?

Saludos a todos

Buenas ajustador.

Gracias por las indicaciones.

Una duda:

Al darle con pulimento ¿no queda mate la zona tratada?¿Como se le devuelve el brillo? O, ¿es con el mismo pulimento, el de terminacion, con que se consigue la terminacion brillante?

Saludos a todos
Con el de terminacion ya te iguala el brillo. Suerte

Carcareeruope
Volver