Carcareeruope

Clay bar

Jorge_clk

Nuevo detallista
Hola,

soy nuevo en el foro, ya me he presentado en foro presentaciones, y ya tengo mi primera duda (bueno esta es una de tantas).

Me compre las barritas BLACKFIRE CLAYBAR 4 + 4 oz, y con ellas su correspondiente lubricante limpiador BLACKFIRE limpiador de CLAYBAR 16 oz.

Y la verdad que sólo me he atrevido a darle en el porton del maletero (tengo mercedes w208 clk) y la verad que o yo no se darlo o no me gusta mucho el resultado que se obtiene. Yo creía que me iba a quitar los arañazos estos de los lavaderos automáticos y demás, y a mi me da la impresión de que me los deja que se ven más. (le doy bien del lubricante para que no arañe la pintura)

No se si es que yo no se hacerlo o que es lo que hago mal, así que os pediría por favor que me hecheis una mano y me contéis como tengo que hacerlo y si es efectivo el producto que compré.

No se si luego habrá que darle con algún otro producto para que quede bien.

gracias de antemano.

La claybar es para desincrustar la suciedad que no sale con un lavado ( polución , alquitranes ...).
Para hacer desaparecer arañazos , lo que necesitas es un pulido .
Si no has leido los abundantes manuales que hay en el foro , el proceso es :
1º : El brikindans ( lavar) :laugh:
2º : El crusaito (descontaminar):megahappy:
3º : El maikeljacson ( pulir ) :fear:
4º : El robocop ( encerar ) :god:

El punto más delicado , el pulido , mejor que te lo haga un profesional , ya que sin saber hacerlo correctamente , la puedes liar . Un saludo .

Una pregunta, al comprar te has aconsejado antes? Has preguntado si el producto era adecuado para lo que necesitabas?

Supuestamente yo le pedi para quitar los arañazos de los lavados y demás y me aconsejaron que eso venía bien, y supuestamente era un profesional el que me lo recomendo.

La claybar es para desincrustar la suciedad que no sale con un lavado ( polución , alquitranes ...).

El punto más delicado , el pulido , mejor que te lo haga un profesional , ya que sin saber hacerlo correctamente , la puedes liar . Un saludo .

Jajajajajaja. Que bueno el proceso. :laugh:

Lo del pulido es lo que me da más canguelo, porque hacerlo yo me tendría que comprar aparatos para hacerlo, y lo más seguro que lo dejara mal, y que me lo pulan tiene que costar una pasta,no? yo el único sitio que conozco donde lo pulen es en aquaspa que he llamado esta mañana y me han dicho 330€ mi coche. ¿ Conoceis por Madrid algún sitio qeu me lo pulan que no sea tan caro?

gracias por los consejos.

Supuestamente yo le pedi para quitar los arañazos de los lavados y demás y me aconsejaron que eso venía bien, y supuestamente era un profesional el que me lo recomendo.

Increible. Parece un chiste. :sad2: Pues ante esta afirmación tan contundente sólo hay 2 posibilidades:

1) Te han engañado como a un chino.

2) Quien te lo ha aconsejado no tiene ni palojera idea de esto.

Cualquiera con unos conocimientos básicos del cuidado del automóvil sabe que una clay bar no es para quitar arañazos.

Si es que ultimamente hay cada chapucero que se autodenomina profesional.......incluso maestro o master......

muy bueno!!!:laugh: :laugh:

Del consejo que te han dado donde lo has comprado.... en fin, mejor me callo

Si queréis puedo decir donde lo he comprado pero me parece que el hombre a veces coge cosas de este foro y claro pues me da cosa por si acaso es colaborador o algo así.

Yo se que no entendía mal lo que me explicó el vendedor, se perfectamente lo que le pedi y lo que me trajo, pero por si acaso digamos que no entendí bien porque soy nuevo en estos temas.

Entonces ahora que hago:

1- Tiro las clay bar a la basura.
2- Me compro una pulidora para antes de pulir poder utilizar las clay bar.

¿por cierto cuato cuesta una pulidora para que yo haga mis tareas con el coche?

Si queréis puedo decir donde lo he comprado pero me parece que el hombre a veces coge cosas de este foro y claro pues me da cosa por si acaso es colaborador o algo así.

Yo se que no entendía mal lo que me explicó el vendedor, se perfectamente lo que le pedi y lo que me trajo, pero por si acaso digamos que no entendí bien porque soy nuevo en estos temas.

Entonces ahora que hago:

Casi lo mismo que te va a costar el pulirlo en autoaquaspa :cool2:

Si estas dispuesto a aprender, a por ella,y con una pc y poco a poco aprenderas.. si no.. tira a por un profesional

Aqui las tienes : Car Care Europe - Inicio
:wink2:

No hace falta que lo digas aunque se lo merezca, no nos gusta hacer publicidad ni buena ni mala, pero seguro que no es colaborador nuestro.

La pena es ver que hay gente entra en este mundillo sin tener la más mímina idea de para qué sirve o cómo usar lo que vende.

PD: Algún que otro email ha llegado a CCE para pedir consejo sobre qué hacer con algo que compro en nosedonde.

Entonces ahora que hago:

No,no tires las clay a la basura,guardalas para cuando necesites hacer lo que se hace con ellas,descontaminar...:happy:

Os hago otra preguntita.
la verdad que no le dí apenas porque no sabía si estaba quedando bien dandole con la clya bar. ¿qué resultado obtendría si le doy con la clay bar y no le paso luego la pulidora?
¿Podría pulir el coche a mano? Si es así, ¿ Qué útiles necesito?

Jo os iba a hacer una pregunta y al final hago tres.
Muchas gracias a todos...

Pulir un coche entero a mano es una tarea muy pesada , además el acabado no es comparable a hacerlo con una pulidora .
Puedes pulir a mano , si solo buscas disimular algún arañazo fino , pero pulir un coche entero ... :fear:
Descontaminar con la claybar es paso prévio a pulir el coche , hacerlo por sí solo , en mi opinión perderias un poco el tiempo si no piensas pulir el coche por el momento .

La verdad que no me importaría el hecho de pulir el coche a mano, ya se que los resultados no van a ser los mismos pero no me importaría hacerlo.

Si me decis lo que necesito pro favor, y el proceso.

Oye de verdad, me está encantando el foro. Gracias...

Bueno , ya que insistes en pulir a mano ... lo primero : haz un poco de yoga la noche antes de empezar :laugh: :laugh:
Te haran falta los pulimentos ( te aconsejaria los 1z , el ultra paint y luego el paint polish ) un aplicador wolfgang ( la cara de esponja negra solo para encerar ) . Te haran falta mf normalitas ... para retirar restos .
Tambien una cera o un sellante para proteger el acabado ( el Clearkote Vanilla glaze iria muy bien ).
Lo mejor es ir panel por panel , mucha paciencia y retirar bien los restos de un pulimento más abrasivo antes de pasar al siguiente . Tampoco quieras hacerlo todo en un dia ... y antes de pulir nada lavar bien el coche .
Hay algún post donde lo explican más a fondo ....:megahappy: Ya nos irás contando !

Carcareeruope
Volver