Carcareeruope

Comprada pulidora KRAUSS

_pax0dt0_

Detallista
Informaros a todos que me he comprado una pulidura Krauss he visto videos de como pulir y los pasos pero la verdad es que no me fio de pulir mi coche la 1º vez con una rotativa, he visto en videos que la rotativa se mueve mas rapidamente que la orbital etc.

Mi pulidora tiene 6 velocidades pero no tengo ni idea de que velocidar poner para pulir el coche y eliminar swirls. es de 1.300W y 500-3.000 rpm.

Si alguien me explica un poco o me deja un buen link para ver el youtube se loa gradeceria.

Tenia pensado comprar los polish de mazerna IP , FF etc , y las esponjas de propel 7" ¿alguna sugerencia?

Gracias

Si no es mucho pedir podrías decir donde te las has comprado? (si es por internet nos pones el enlace por favor)

Arriba con este post qeu puede ser interesante el saber bien el funcionamiento de esta pulidora que es más económica qeu la porter cable, que la jodia sale por un pastón.

Gracias, un saludo...

Informaros a todos que me he comprado una pulidura Krauss he visto videos de como pulir y los pasos pero la verdad es que no me fio de pulir mi coche la 1º vez con una rotativa, he visto en videos que la rotativa se mueve mas rapidamente que la orbital etc. La forma de trabajo es muy parecida en cuanto a trabajar áreas no muy grandes y usar la "trencita" para ir puliendo; sobre lo de moverla mas rápido es recomendable debido a su mayor poder de corte, pero sin excesos

Mi pulidora tiene 6 velocidades pero no tengo ni idea de que velocidar poner para pulir el coche y eliminar swirls. es de 1.300W y 500-3.000 rpm. Una idea orientativa sería: para esparcir el polish 2 pasadas a 600 rpm; 4 pasadas a 1200 rpm para empezar el corte; sobre 8 pases a 1500 rpm para romper los abrasivos y que hagan su trabajo con "puntas" de 1800 rpm; 4 pases a 1500 intentando minimizar el marring y acabar con 2 pases a 900 rpm para acabar. Eso sería para cada sección.

Si alguien me explica un poco o me deja un buen link para ver el youtube se loa gradeceria. Un ejemplo es este vídeo del maestro duncan puliendo con Metabo en fase final (por eso lleva la pulidora tan rápido): YouTube - capot; por cierto, con la Krauss no intentes eso de usarla a una mano o la irás a buscar a las afueras :laugh: :laugh:

Tenia pensado comprar los polish de mazerna IP , FF etc , y las esponjas de propel 7" ¿alguna sugerencia? Según la dureza de tu laca o la severidad de los daños vas a necesitar usar el PG; las propel, en concreto las advanced, me encantan.

Gracias

Disculpas por tardar tanto en responder.

Saludotes

Última edición:
Si no es mucho pedir podrías decir donde te las has comprado? (si es por internet nos pones el enlace por favor)

Arriba con este post qeu puede ser interesante el saber bien el funcionamiento de esta pulidora que es más económica qeu la porter cable, que la jodia sale por un pastón.

Gracias, un saludo...

Hay varios post hablando del tema de esas pulidoras.

La opinión general es que son una alternativa económica a una orbital o a una buena rotativa como las Metabo, Makita, etc.

Sus inconvenientes: vibran mas, se calientan mas, cuesta mas "gobernarlas" y llevarlas sin que te lleven a tí y hay que tener un mínimo de experiencia al pulir puesto que es mas sencillo con ellas cometer errores que una orbital si te perdonaría. Dejas hologramas en la fase de corte que luego desparecerán en la de pulido y abrillantado, cosa que con la PC no ocurre.

Como te he comentado, hay muchos post y cada cual tiene una opinión.

Por si te sirve, yo tengo la PC y una Blau (parecida a la Krauss del compañero) y desde que le pillé el punto a la Blau, la PC está guardada en su caja y no la uso mas que para aplicar ceras o sellantes. El acabado con una rotativa (incluso en sus versiones "baratas" tipo Blaucraft o Krauss) me parece muy superior al acabado que deja la PC, amén de la mayor rapidez de trabajo que permite, debido a su mayor poder de corte (sobre todo en lacas duras tipo Audi, mercedes, etc).

Saludotes

Gracias conejero, pero como se que llevo la pulidora a 1500rpm si solo tiene 6 velocidades , mas o menos como puedo controlar las Rpm en velocidad o algun cacharro que las mida.

La opinión general es que son una alternativa económica a una orbital o a una buena rotativa como las Metabo, Makita, etc.

Sus inconvenientes: vibran mas, se calientan mas, cuesta mas "gobernarlas" y llevarlas sin que te lleven a tí y hay que tener un mínimo de experiencia al pulir puesto que es mas sencillo con ellas cometer errores que una orbital si te perdonaría. Dejas hologramas en la fase de corte que luego desparecerán en la de pulido y abrillantado, cosa que con la PC no ocurre.

Por si te sirve, yo tengo la PC y una Blau (parecida a la Krauss del compañero) y desde que le pillé el punto a la Blau, la PC está guardada en su caja y no la uso mas que para aplicar ceras o sellantes. El acabado con una rotativa (incluso en sus versiones "baratas" tipo Blaucraft o Krauss) me parece muy superior al acabado que deja la PC, amén de la mayor rapidez de trabajo que permite, debido a su mayor poder de corte (sobre todo en lacas duras tipo Audi, mercedes, etc).

Saludotes

Ni que lo digas...antes de ayer estuve liado con un A8, y en el tiempo que tardé en hacer capó y una puerta con la PC..es en el que termine el resto del coche...y eso que es inmenso. Además que el resultado cambia una barbaridad, al menos a mis ojos. Yo uso Metabo, y sinceramente se nota bastante.

1200 o 1500 da igual. Si al 6 sabes que la tienes a 3000RPM y al 1 a 500RPM, al 3 estarás muy cerca de las 1250RPM. Lo importante es que encuentres una velocidad con que te sientas confortable y con la cual obtengas tus resultados.

Estas son las velocidades conforme a los números que marca la Metabo.

1------700rpm
2------1100rpm
3------1500rpm
4------1800rpm
5------2000rpm
6------2200rpm

Saludotes

Jode, muchas gracias, la verdad que estoy interesadísimo en el tema de la pulidora pero por una parte me da un poco de canguelo comprarmela porque sería la primera vez en pulir y jode si fuera el coche me daría igual, pero siendo el mío:fear:...

Quedo en vuestras manos para que me deis consejos por favor.
Gracias...

Para empezar y como solo vas a pulir tu coche es muy recomendable que elijas una pulidora orbital, puedes tardar mas pero obtienes resultados similares y es bastante mas seguro (para el que no sabe pulir).

habiendo rotativas por 80 euros... no entiendo como no pueden haber en la tienda orbitales por menos de 200 euros k sale la pc..

yo tambien tengo la krauss (aun sin estrenar :tongue2: , y eso que tengo un coche viejo para mis practicas jeje) y me salio por 76 eurillos con portes y todo desde alemania, la compre en Ebay.
Ah¡ a mi me venia una especie de "esponja de baño" con pelillos gordos de mf's que decia era para usar con un qd. alguien la tiene y la ha usado? con que resultados? Y el liquido para pulir que trae que tal?
gracias¡¡
Y cuando me decida a usarla ya pondre unas fotillos del resultado
:hello:

Carcareeruope
Volver