Carcareeruope

Prevenir desgaste cuero volante y palanca?

thlon

Detallista activo
Pues como todos sabemos, el volante y la palanca de cambio son dos de los mandos más usados y por supuesto los que más desgaste sufren a un ritmo frenético. Por ello y ahora más que nada que llega el calor y con ellos, el sudor en manos y el calor en el interior del coche, estoy buscando algo como alguna funda suave, o algo que recubra ambos mandos para así intentar protegerlos al máximo, y evitar ese desgaste que conlleva el que empiecen a brillar, de momento no estoy en esta tesitura, pero un "hombre precabido vale por dos..." como dice el dicho.

A ver si alguien, y más tapicero, en este sentido sabe algo;Lo más normal, es tapizarlo, pero no quería llegar a eso, solo tener algo que los recubra, eso sí! suave y esponjoso, que al movimiento no roce con el cuero, y eso provoque lo que no queremos...

Joer que tocho, para preguntar algo tan resumido! En fin, recortaré para la siguiente :wink2:
Un saludos

Siempre puedes usar unos guantes :veryhappy:

En serio, si usas el coche a menudo y si a cada 2 semanas o asi los limpias con el acondicionador de 1Z o Poorboys por ej. no se te va a desgastar tan fácil :cool2:

Siempre puedes usar unos guantes :veryhappy:

En serio, si usas el coche a menudo y si a cada 2 semanas o asi los limpias con el acondicionador de 1Z o Poorboys por ej. no se te va a desgastar tan fácil :cool2:

Guantes polares o de cirujanos...?:veryhappy: tomo nota jgv; Aprovecho, cual mejor:
Einszett Leather Treatment 250 ml
Poorboys Leather Stuff

La cuestión es que como digo no está desgastado, y no me gustaría que al darle con acondicionadores 1Z o Poorboys para más que nada conservarlo así, lo que haga es que lo deje con brillo o no me guste como queden, ya que ahora esta mate, mate!!!

Sólo quiero conservarlo así, por mucho tiempo!

Última edición:
Yo uso el de 1Z a cada 3-4 semanas en el 300C y te aseguro que esta mate mate, como nuevo :happy: (ya cuenta con 22000kms)

Pues me parece que voy a tener que pedir un palet de esos, sí, sí! No tengo.

Veré resultados, si consigue con eso conservar el estado mate y nuevo como hasta ahora.

Conviene José, darle aunque esté mate y con apariencia a nuevo aún? verdad?

Mi volante, pomo y fuelle de la palanca de cambios tendrian que pasar por las manos de tapicero, se les esta yendo el tinte verde, y es que ya tiene 7 años.

Yo tambien uso el de 1Z y muy bien,pero claro,88.000 Kms, se van notando...:sad2:

Desde cuando llevas usándolo? y si se consigue retener mucho el tema del desgaste (vamos, el tomo brillante, que suelen coger).

Odio, el desgaste y ese color abrillantado, como digo de momento no es mi caso, pero si puede evitarlo por muchos tiempo mate, como hasta ahora, mejor atacar desde el ya, y como despues de 3 años, sin tratamiento alguno al cuero, ya va siendo hora de aplicarle algo y entonarlo así, para que se conserve como va!

Hombre, esta claro que cuanto antes lo trates mejor te aguantara.... lo que me extraña con ese mega arsenal que te gastas no tener nada para el cuero:nono:
Anda que ya te vale!!!!!!!:laugh: :laugh: :laugh:

Hombre, esta claro que cuanto antes lo trates mejor te aguantara.... lo que me extraña con ese mega arsenal que te gastas no tener nada para el cuero:nono:
Anda que ya te vale!!!!!!!:laugh: :laugh: :laugh:

No me ha hecho falta de momento, hay que comprar lo que se necesite :D .

Como se suele decir: "Mas vale tarde, que nunca..." :laugh:

Hombreeee Thlon ¿ Pero como te vas a privar del placer del tacto del volante de piel ?? Yo creo que a poco que trates el cuero , tienes volante para muchos años :megahappy:
Pd : Tomo nota ( Si el "amo" de CCE usa el 1Z , en lugar de otros tratamientos más elitistas , será por algo ) :cool2:

Thlon, yo para el volante y la palanca de cambio (que en mi caso son de cuero también) uso el poorboys leather stuff.

Si lo aplicas por ejemplo, cada 2 semanas o una vez al mes, tiene capacidad de limpieza e hidratación de sobra, e incluye protección uva, que en realidad es el sol como dices lo que lo podría fastidiar, y una de las cosas que más daño puede hacer al cuero. Aparte del roce del uso diario, pero eso, si es un uso diario. Aquel que sólo use el coche una vez a la semana la cosa cambia. Y aquí yo te preguntaría eso: ¿qué uso le das tú al coche? ¿mucho? ¿poco? ¿en verano le da mucho el sol, o está a buen recaudo?

Llevando el cuero bien limpio e hidratado con regularidad todos esos riesgos se reducen.

Bien mantenido como estoy seguro que lo harás, no tendrás ningún problema.

A mí también me choca que no tengas nada para tratar el cuero, y que en tres años no le hayas aplicado nada...:confused2: Me choca y mucho...

Un saludo Thlon:cool2:

Última edición:
Pues yo uso el poorboys leather stuff y es de los productos que mas me gustan deja buen tacto y gran acabado mate y lo mejor un olorcito a cuero nuevo que me encanta usado una vez al mes eso si.

Un saludo a todos!!

Thlon, yo para el volante y la palanca de cambio (que en mi caso son de cuero también) uso el poorboys leather stuff.

Si lo aplicas por ejemplo, cada 2 semanas o una vez al mes, tiene capacidad de limpieza e hidratación de sobra, e incluye protección uva, que en realidad es el sol como dices lo que lo podría fastidiar, y una de las cosas que más daño puede hacer al cuero. Aparte del roce del uso diario, pero eso, si es un uso diario. Aquel que sólo use el coche una vez a la semana la cosa cambia. Y aquí yo te preguntaría eso: ¿qué uso le das tú al coche? ¿mucho? ¿poco? ¿en verano le da mucho el sol, o está a buen recaudo?

Llevando el cuero bien limpio e hidratado con regularidad todos esos riesgos se reducen.

Bien mantenido como estoy seguro que lo harás, no tendrás ningún problema.

A mí también me choca que no tengas nada para tratar el cuero, y que en tres años no le hayas aplicado nada...:confused2: Me choca y mucho...

Un saludo Thlon:cool2:

Te tomo nota axlrose; Uso a diario; y porque no lo he tratado nunca? sencillamente porque no lo he visto como para tratarlo, ya que aún se conserven mate, mate; es lo que tiene cuidar un coche desde el primer momento, y más si uno es muy muy delicado para el interior. Por eso, y porque como comprendo no va estar siempre así, quería después de este tiempo ya considerable sin dar tratamientos al cuero, creo que ya sería hora de darle unas capitas, más que nada para conservarlo en este estado!

Un saludo axlrose;

Hombreeee Thlon ¿ Pero como te vas a privar del placer del tacto del volante de piel ?? Yo creo que a poco que trates el cuero , tienes volante para muchos años :megahappy:
Pd : Tomo nota ( Si el "amo" de CCE usa el 1Z , en lugar de otros tratamientos más elitistas , será por algo ) :cool2:

Te doy toda la razón; es como enfundar las asientos; hay que disfrutar de ellos, pero claro con lo delicados y sensible que tenemos la fibra, veo que siempre tendremos en cuenta casos como el mío. No crees?:happy:

saludo

Pues yo uso el poorboys leather stuff y es de los productos que mas me gustan deja buen tacto y gran acabado mate y lo mejor un olorcito a cuero nuevo que me encanta usado una vez al mes eso si.

Un saludo a todos!!
Esa es la cuesitón Veyron; como digo el tacto y el color es mate, pero claro; pensaba que al darle algún producto par el cuero, sin estar todavía desgastado, podría dejarlo quizás algo con más brillo, o dejarlo graso, y quizás perdiera ese esta inicial, que todo el cuero tiene. Pero como ya veo que aún así el estado queda mate, y protegido al mismo tiempo, probaré...

U nsaludo

Carcareeruope
Volver