Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 09-may-2008
Senior Member

Re: lijadora bosch PEX 420 AE ¿lo barato puede salir caro?

Cita:
Iniciado por DONKEYFSI Ver Mensaje
hey toledano!!!!
ya lo se ke tambien tienes una bosh con magnificos resultados.
por cierto, gracias a tu post en club honda, detallado completo de honda accord, descubri el mundo este del detailing.
Me alegra saber que mi articulo te sirviera

Cita:
ahora ke se ke la bosh no fue una mala eleccion, podeis ayudarme con algun consejillo o critica de mi kit para pulir¿? ke os parecen los polishes menzerna¿?
menzerna intensive polish
menzerna final finish
Esponja Propel Advanced 6.5'' Azul
Esponja Propel Advanced 6.5'' Amarilla
Esponja Propel Advanced 6.5'' Naranja
Menzerna me parece de lo más acertado, yo los utilizo a excepción del corte que utilizo el de Optimun por su altisimo poder de lubricación, punto muy delicado con la laca de Honda.

Sobre las esponjas en su dia yo compré unas como las de Propel, azul (acabado fino), verde (pulido) y amarillo (corte medio), aún que juraria que eran de The Edge, igual ahora ha cambiado alguna ...

Última edición por Toledano; 09-may-2008 a las 08:30
  #12 (permalink)  
Antiguo 09-may-2008
Member

Recuerden que en America la electricidad es de 120v

y por el cable es de 120 v

tambien podría conseguir una porter de segunda mano pero en EE.UU. por ebay y no se si me freiran enlaas aduanas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09-may-2008
Member

yo tenía la bosch 270 antes de conocer el mundo del detailing(la tenia para bricolaje) y va de lujo para estos menesteres. Todas las esponjas sirven y utilizo los polish de menzerna y de 1z. Elimino el 90 % de swirls.
Es la mas barata del Bosch, y se compro en el leroy merlin por 70 €.
La recomiendo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13-may-2008
Senior Member

Question Re: lijadora bosch PEX 420 AE ¿lo barato puede salir caro?

este mensaje va dirigido a xtype o toledano:
este finde va a ser el momento para pulir el coche. he leido mucho, sobre todo de ustedes dos con respecto a como pulir con la bosch... pero me gustaria tener en un mismo post consejos para usarla de manera correcta. las principales cuestiones ke se me plantean son:

1)ke velocidad uso en cada paso¿? tengo la propel advanced naranja para pulido con el mencerna IP RD3.02/PO203, acabado con propel advanced azul con menzerna FF PO106FA y propel advanced negra con Mothers Reflections® Advanced Car Wax y Mothers Reflections® Advanced Top Coat. y mi coche es un Volkswagen.

2) tengo ke lubricar con spray and wipe¿? lo echo en la chapa o en la esponja¿?

3) cuanta cantidad de polish debo usar¿?

4) ke puedo usar para retirar restos si se me seca mas de lo debido el polish¿? sprite and wipe, apc, agüita¿?

gracias por la ayuda.
pd: me podeis recomendar algun post vuestro. acepto oros consejos a aparte de estos.
Miembro del Club Bosch
  #15 (permalink)  
Antiguo 13-may-2008
Junior Member

Interesante post, por favor dar datos que si está bien me la compra que la otra sale carísima
  #16 (permalink)  
Antiguo 13-may-2008
Senior Member

Cita:
este mensaje va dirigido a xtype o toledano:
este finde va a ser el momento para pulir el coche. he leido mucho, sobre todo de ustedes dos con respecto a como pulir con la bosch... pero me gustaria tener en un mismo post consejos para usarla de manera correcta. las principales cuestiones ke se me plantean son:

1)ke velocidad uso en cada paso¿? tengo la propel advanced naranja para pulido con el mencerna IP RD3.02/PO203, acabado con propel advanced azul con menzerna FF PO106FA y propel advanced negra con Mothers Reflections® Advanced Car Wax y Mothers Reflections® Advanced Top Coat. y mi coche es un Volkswagen.Yo uso el 5-6 corte, 5-4 pulido, 3-4 acabado. Para dar productos como cera liquida o sellante al 2

2) tengo ke lubricar con spray and wipe¿? lo echo en la chapa o en la esponja¿?Yo le hecho un poco de agua destilaga con un spray en la esponja

3) cuanta cantidad de polish debo usar¿?Al principio una cruz, luego menos pq la esponja se va saturando. Cada 2-3 paneles pasa a la esponja un cepillo de dientes con la maquina en marcha para quitar algo de saturacion.

4) ke puedo usar para retirar restos si se me seca mas de lo debido el polish¿? sprite and wipe, apc, agüita¿? Spray and wipe perfecto

gracias por la ayuda.
pd: me podeis recomendar algun post vuestro. acepto oros consejos a aparte de estos.
Puedes aplicar a esta pulidora todo lo dicho para la pc. El sistema es el mismo te vale perfectamente
  #17 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008
Senior Member

Yo uso 4,5 - 5 en el corte, 4 en el pulido y 3 en el acabado, +-, pero note preocupes, en cuanto te pongas vas a ver lo más adecuado a tu polish y tipo de laca de tu coche, que en principio es dura.

Yo hecho una o dos emboladas suaves a la esponja de QD.

De pulimento, hago un circulo a la esponja con poca cantidad, en todo caso algún punto más en el exterior de la esponja, luego la poso en 2-3 partes del panel que voy a pulir y luego lo extiendo.

Para retirar restos, con QD y MF.

Antes de pulir, aseguraté de limpiar bien y si es preciso descontaminar, yo suelo lavar el coche y una vez seco, después pulo.

Los tutoriales de pulido que hay para la PC son perfectamente válidos para la Bosch.
  #18 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008
Junior Member

Otra preguntita sobre esta lijadora.

he encontrado mirando precios de la 420ae la 270ae que sale bastante más barata, supongo que la diferencia sera los watios con los que trabaja cada una, pero es que la diferencia de precio e increible.

Pordría servir la 270 ae también para nuestros coches?

os dejo el enlace:
Leroy Merlin

Un saludo...
  #19 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008
Member

Cita:
Iniciado por Jorge_clk Ver Mensaje
Otra preguntita sobre esta lijadora.

he encontrado mirando precios de la 420ae la 270ae que sale bastante más barata, supongo que la diferencia sera los watios con los que trabaja cada una, pero es que la diferencia de precio e increible.

Pordría servir la 270 ae también para nuestros coches?

os dejo el enlace:
Leroy Merlin

Un saludo...
ESA es la que tengo yo y funciona perfectamente.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008
Member

Que le poneis el plato de la pc?

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
420, barato, bosch, caro, lijadora, pex, puede, salir, ¿lo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación