• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

lijadora bosch PEX 420 AE ¿lo barato puede salir caro?

DONKEYFSI

Detallista
buenas a todos
creo ke no soy el primero en pensar en una alternativa mas economica.
mi bolsillo no alcanza para comprar una pulidora como las ke venden en la tienda
asi ke habia pensado en esta lijadora para hacer las veces de pulidora, la voy a conseguir por 60 leuros. aki os dejo las especificaciones tecnicas:

Potencia nominal absorbida420 W Ø del plato lijador150 mm Número de oscilaciones9.000 – 26.000 rpm Excentricidad2,50 mm Peso de la máquina2,2 kg
 
yo tambien he pensado en alternativas pero por lo que he leido por aquí, sin ser un entendido en el tema ni mucho menos las oscilaciones son demasiado altas, o eso he creido yo entender en todo lo que he leido pro el foro.
 
yo he visto algo cmo esto es una nordex 1200 y tiene regulador de revoluciones saldría mas económica que una porter.
que os parece
220113-bp-1200-set-3-schwarz-rot.jpg


tambien podría conseguir una porter de segunda mano pero en EE.UU. por ebay y no se si me freiran enlaas aduanas.
5777_1.JPG

bueno espero vuestras opiniones y a ver si lo podeis decir algo más sobre la bosch PEX 420 a nuestro compañero.
 
Yo tambien estaría interesado en algo mas económico y que, al menos para empezar pudiese provocar menos "destrozos" al coche....que da mucho yuyu.
 
gracias por contestar xtipe!!!
ya habia leido algo de ke la tienes (y con peassso resultados) y tendre en cuenta las velocidades ke recomiendas para cada paso.
una preguntilla xtipe: mi coche tiene un añito y no esta muy mal de chapa. lo unico es ke tiene los dichosos swirls de lavarlo y secarlo de manera incorrecta. no creo ke sean mu profundos salvo en la aleta trasera izquierda ke ahi kitando un estropicio ke me hicieron si se notan mas profundos de frotar. y la pregunta es: seria necesario el paso de corte o directamente pulido y acabado¿?
 
gracias por contestar xtipe!!!
ya habia leido algo de ke la tienes (y con peassso resultados) y tendre en cuenta las velocidades ke recomiendas para cada paso.
una preguntilla xtipe: mi coche tiene un añito y no esta muy mal de chapa. lo unico es ke tiene los dichosos swirls de lavarlo y secarlo de manera incorrecta. no creo ke sean mu profundos salvo en la aleta trasera izquierda ke ahi kitando un estropicio ke me hicieron si se notan mas profundos de frotar. y la pregunta es: seria necesario el paso de corte o directamente pulido y acabado¿?

Siempre empieza de la forma mas suave y si ves que no es suficiente, vas subiendo. Yo prefiero insistir con la de pulido que meter la de corte. Como dato te dire, que al mio con la de pulido y el 83 de meguiars quedó muy bien. No tenia muchos swirls ya que no se metio en rodillos salvo 1 vez. Alguno que la ha probado y tb la pc me comentaba que la bosch tenia algo mas de corte que la pc.

Un saludo
 
hey toledano!!!!
ya lo se ke tambien tienes una bosh con magnificos resultados.
por cierto, gracias a tu post en club honda, detallado completo de honda accord, descubri el mundo este del detailing. la primera vez ke lo vi me parecio el tipico blog de un friki :veryhappy:, por el dinero ke te gastastes y el tiempo ke empleastes, y aparte de ke todo lo ke decias me sonaba a suajili. pero ahora yo soy un friki tambien, ke se h a gastado una pasta en la tienda y esta deseando tener el pedido y un finde o una vacas para detallar el coche.
y este agradecimiento kiero hacerlo extensible a todos los foreros y maestros de este noble hobby/arte ke es el detailling por enseñarnos a todos los ke keremos aprender.:god:
 
ahora ke se ke la bosh no fue una mala eleccion, podeis ayudarme con algun consejillo o critica de mi kit para pulir¿? ke os parecen los polishes menzerna¿?
menzerna intensive polish
menzerna final finish
Esponja Propel Advanced 6.5'' Azul
Esponja Propel Advanced 6.5'' Amarilla
Esponja Propel Advanced 6.5'' Naranja
 
hey toledano!!!!
ya lo se ke tambien tienes una bosh con magnificos resultados.
por cierto, gracias a tu post en club honda, detallado completo de honda accord, descubri el mundo este del detailing.

Me alegra saber que mi articulo te sirviera :cool2:

ahora ke se ke la bosh no fue una mala eleccion, podeis ayudarme con algun consejillo o critica de mi kit para pulir¿? ke os parecen los polishes menzerna¿?
menzerna intensive polish
menzerna final finish
Esponja Propel Advanced 6.5'' Azul
Esponja Propel Advanced 6.5'' Amarilla
Esponja Propel Advanced 6.5'' Naranja

Menzerna me parece de lo más acertado, yo los utilizo a excepción del corte que utilizo el de Optimun por su altisimo poder de lubricación, punto muy delicado con la laca de Honda.

Sobre las esponjas en su dia yo compré unas como las de Propel, azul (acabado fino), verde (pulido) y amarillo (corte medio), aún que juraria que eran de The Edge, igual ahora ha cambiado alguna ...
 
Última edición:
Recuerden que en America la electricidad es de 120v

y por el cable es de 120 v

tambien podría conseguir una porter de segunda mano pero en EE.UU. por ebay y no se si me freiran enlaas aduanas.
5777_1.JPG
 
yo tenía la bosch 270 antes de conocer el mundo del detailing(la tenia para bricolaje) y va de lujo para estos menesteres. Todas las esponjas sirven y utilizo los polish de menzerna y de 1z. Elimino el 90 % de swirls.
Es la mas barata del Bosch, y se compro en el leroy merlin por 70 €.
La recomiendo.
 
este mensaje va dirigido a xtype o toledano:
este finde va a ser el momento para pulir el coche. he leido mucho, sobre todo de ustedes dos con respecto a como pulir con la bosch... pero me gustaria tener en un mismo post consejos para usarla de manera correcta. las principales cuestiones ke se me plantean son:

1)ke velocidad uso en cada paso¿? tengo la propel advanced naranja para pulido con el mencerna IP RD3.02/PO203, acabado con propel advanced azul con menzerna FF PO106FA y propel advanced negra con Mothers Reflections® Advanced Car Wax y Mothers Reflections® Advanced Top Coat. y mi coche es un Volkswagen.

2) tengo ke lubricar con spray and wipe¿? lo echo en la chapa o en la esponja¿?

3) cuanta cantidad de polish debo usar¿?

4) ke puedo usar para retirar restos si se me seca mas de lo debido el polish¿? sprite and wipe, apc, agüita¿?

gracias por la ayuda.
pd: me podeis recomendar algun post vuestro. acepto oros consejos a aparte de estos.
 
este mensaje va dirigido a xtype o toledano:
este finde va a ser el momento para pulir el coche. he leido mucho, sobre todo de ustedes dos con respecto a como pulir con la bosch... pero me gustaria tener en un mismo post consejos para usarla de manera correcta. las principales cuestiones ke se me plantean son:

1)ke velocidad uso en cada paso¿? tengo la propel advanced naranja para pulido con el mencerna IP RD3.02/PO203, acabado con propel advanced azul con menzerna FF PO106FA y propel advanced negra con Mothers Reflections® Advanced Car Wax y Mothers Reflections® Advanced Top Coat. y mi coche es un Volkswagen.Yo uso el 5-6 corte, 5-4 pulido, 3-4 acabado. Para dar productos como cera liquida o sellante al 2

2) tengo ke lubricar con spray and wipe¿? lo echo en la chapa o en la esponja¿?Yo le hecho un poco de agua destilaga con un spray en la esponja

3) cuanta cantidad de polish debo usar¿?Al principio una cruz, luego menos pq la esponja se va saturando. Cada 2-3 paneles pasa a la esponja un cepillo de dientes con la maquina en marcha para quitar algo de saturacion.

4) ke puedo usar para retirar restos si se me seca mas de lo debido el polish¿? sprite and wipe, apc, agüita¿? Spray and wipe perfecto

gracias por la ayuda.
pd: me podeis recomendar algun post vuestro. acepto oros consejos a aparte de estos.

Puedes aplicar a esta pulidora todo lo dicho para la pc. El sistema es el mismo te vale perfectamente:cool2:
 
Yo uso 4,5 - 5 en el corte, 4 en el pulido y 3 en el acabado, +-, pero note preocupes, en cuanto te pongas vas a ver lo más adecuado a tu polish y tipo de laca de tu coche, que en principio es dura.

Yo hecho una o dos emboladas suaves a la esponja de QD.

De pulimento, hago un circulo a la esponja con poca cantidad, en todo caso algún punto más en el exterior de la esponja, luego la poso en 2-3 partes del panel que voy a pulir y luego lo extiendo.

Para retirar restos, con QD y MF.

Antes de pulir, aseguraté de limpiar bien y si es preciso descontaminar, yo suelo lavar el coche y una vez seco, después pulo.

Los tutoriales de pulido que hay para la PC son perfectamente válidos para la Bosch.
 
Otra preguntita sobre esta lijadora.

he encontrado mirando precios de la 420ae la 270ae que sale bastante más barata, supongo que la diferencia sera los watios con los que trabaja cada una, pero es que la diferencia de precio e increible.

Pordría servir la 270 ae también para nuestros coches?

os dejo el enlace:
Leroy Merlin

Un saludo...
 
Otra preguntita sobre esta lijadora.

he encontrado mirando precios de la 420ae la 270ae que sale bastante más barata, supongo que la diferencia sera los watios con los que trabaja cada una, pero es que la diferencia de precio e increible.

Pordría servir la 270 ae también para nuestros coches?

os dejo el enlace:
Leroy Merlin

Un saludo...

ESA es la que tengo yo y funciona perfectamente.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba