Carcareeruope

Cuidado básico Lavado+Protección

Rudiger

Nuevo detallista
Buenas a todos.

Aunque soy un antiguo miembro del foro, hace mucho que nos posteo ni me paso por aquí por motivos varios que no vienen al caso.

Total, que he cambiado mi antiguo Z negro por un nuevo y precioso Z color azul zarco (es como un azul marino oscuro, profundo), y quiero cuidarlo desde el principio (aunque me temo que, como siempre, ya del conce vendrá con los swirls habituales de haberlo preparado para la entrega con un par de "rodillazos").

Quizá soy un poco raro, pero después de mis anteriores experiencias, en las que provoqué más swirls y deterioros que ventajas cada vez que intentaba cuidar mi coche (lo sé, soy torpe), ahora quiero dejar métodos avanzados y potencialmente dañinos si los emplea alguien como yo (descontaminado, pulido, y esas cosas) para experimentar con un antiguo 306 que tenemos en casa.

Para este nuevo Z, si quiero tratarle en lo básico: lavados, secados, limpieza interior, y protección de la pintura con cera buena.

Os cuento: en mi poder tengo champú Sonax, guante de cordero, 1z Anti-insectos, Water Blade y Toalla MF para secado, Optimum No Rinse para utilizar a modo de QD, APC para limpieza general interior y 1z Cockpit Premium para ciudar el salpicadero, junto con varias toallas de MF para usos varios.

Estoy pensando en comprar algo más, que sería un sellante o algo general que ademas de proteger limpie (puede ser el Grojet 2000 ??) y una buena cera, que de efecto de profundidad y brillo para ese color.

Sé que un buen detallado requiere más elementos y operaciones, pero lamentablemente, se que no voy a disponer de tiempo, y creo que con eso el coche quedará digno y al menos, protegido. Busco algo que empleando una sola mañana sea suficiente.

¿Qué me aconsejais, sobre todo en el tema del Grojet y de la cera?.

Un saludo y muchísimas gracias por leer este ladrillazo :cool2:

Yo en el tema del sellado me iria al wolfgang, incluso no te haria falta ni encerar, pero si quieres, la de clerarkote y las victoria y souveran, van de cine, entre otras, pero ya te digo, con el wolfgang te valdria. Te lo digo por experiencia con el. s2 y a por el.

De la cera te podrán aconsejar otros mejor que yo, pero respecyo al sellante te aconsejo el Grojet2000. En función al modo de plaicación tiene efectos de limpieza y de sellante, además de ser estupendo para el cuidado de los cromados!

SalU2

Buenas a todos.

Aunque soy un antiguo miembro del foro, hace mucho que nos posteo ni me paso por aquí por motivos varios que no vienen al caso.

Total, que he cambiado mi antiguo Z negro por un nuevo y precioso Z color azul zarco (es como un azul marino oscuro, profundo), y quiero cuidarlo desde el principio (aunque me temo que, como siempre, ya del conce vendrá con los swirls habituales de haberlo preparado para la entrega con un par de "rodillazos").

Quizá soy un poco raro para la humanidad "normal" todos somos raros.... jajaja, pero después de mis anteriores experiencias, en las que provoqué más swirls y deterioros que ventajas cada vez que intentaba cuidar mi coche (lo sé, soy torpe), ahora quiero dejar métodos avanzados y potencialmente dañinos si los emplea alguien como yo (descontaminado, pulido, y esas cosas) para experimentar con un antiguo 306 que tenemos en casa.

Para este nuevo Z, si quiero tratarle en lo básico: lavados, secados, limpieza interior, y protección de la pintura con cera buena.

Os cuento: en mi poder tengo champú Sonax, guante de cordero, 1z Anti-insectos, Water Blade y Toalla MF para secado, Optimum No Rinse para utilizar a modo de QD para QD osea, para limpiar polvillo? uffffff no me gusta nada para eso.. eso si, para lavado sin aclarar es cojonudo...., APC para limpieza general interior y 1z Cockpit Premium para ciudar el salpicadero, junto con varias toallas de MF para usos varios.

Estoy pensando en comprar algo más, que sería un sellante o algo general que ademas de proteger limpie (puede ser el Grojet 2000 ??) y una buena cera, que de efecto de profundidad y brillo para ese color. pues yo te recomiendo el PWCB (POLISH WITH CARNAUBA BLUE) es limpiador, y deja ese toque de carnauba que tanto...... :babeando: :babeando: (aviso, que soy adicto a la carnauba...por eso opto por esto, xq es lo que dijsite, profundidad y brillo......), sobre una buena cera.. puffffffff cualquiera de carnauba.. p21s (r222 ahora se llama creo) dp max.. victoria wax si tienes dinerillo.. o si vas escaso, la gran nattys precio/calidad inmejorable

Sé que un buen detallado requiere más elementos y operaciones, pero lamentablemente, se que no voy a disponer de tiempo, y creo que con eso el coche quedará digno y al menos, protegido. Busco algo que empleando una sola mañana sea suficiente.

¿Qué me aconsejais, sobre todo en el tema del Grojet y de la cera?.

Un saludo y muchísimas gracias por leer este ladrillazo :cool2:

Carcareeruope
Volver