Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2008
Senior Member

viaje al centro de la mierda 1

Me ha parecido oportuno poner un título de novela,

Hoy mismo he hecho mi primer lavado de los dos cubos, con guante de lana de cordero y microfibras en mi corsa B del 93. Ah! el champú carlac regreasing. Ha sido como viajar al centro de la mierda, tal cual. Ha salido mierda a cascoporro. Solamente he hecho el exterior y he estado fácilmente dos horas, tenía de todo: barro, cagadas de pájaro, mani (mierda agarrada no identificada)...

Cosas que he aprendido:
1.- Yo que vengo de la mecánica, pensaba que no se podía sudar más ¡error! Aquí se suda plan gladiador, más que en el gimnasio.
2.- Encontrar un sitio para esto no es nada fácil si no vivimos en un chalet.
3.- Comprar el guante profesional vale la pena, si no se me hubiese quedado la mano criogenizada plan Demolition Man.
4.- Existen sitios de mi coche que no conocía, pero la mierda sí.
5.- Había manchas a las que podría haberles puesto nombre, seguro que llevan hay 15 años.
6.- El coche ha sido lavado con una media de tres veces al año, pésimo.
7.- Han pasado un par de personas que se han parado, y ese que el coche está lejos de ser un ferrari, para comentarme que me estaba quedando como los chorros del oro.

Ahora vienen las preguntas:
1.- Aunque el coche estaba a la sombra, se me ha secado mucho antes de poder aclararlo, yo lo que aclarado de todos modos posteriormente y luego lo he secado.
2.- Los cristales no han quedado óptimos. Yo supongo que a cada lavado la cosa resultará más fácil.
3.- Tengo puntitos negros de mierda que solamente salen rascando con el dedo y hay tantos que me quedaría sin dedos. Que puedo usar, me han entrado ganas de coger un esparadrapo y quedarme solo.

De momento he quedado bastante contento, mañana le haré unas fotos para que lo veáis, porque hoy no encontraba la cámara. Además le voy a dar un Mothers para plásticos que lo va a dejar nuevo. A lo mejor mañana me pulo el capo para ver qué se siente.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2008
Junior Member

Respuesta: viaje al centro de la mierda 1

Soy demasiado novato para ayudarte pero es que el post es muy bueno ... y por lo menos tenía que decírtelo ...

Mis opiniones:

- Sobre lo de hacerlo a la sombra, creo que no hay otro modo. O tener el sitio para hacerlo o ir a primera hora de la mañana para que la pintura esté fresca. Yo los lavados normales los estoy haciendo sobre esta hora (21:30) siempre y cuando el coche haya estado a cubierto para que la pintura esté fresca (todo lo fresca que se puede en un día a 30º a la sombra).

- Sobre lo de los cristales: me ocurre lo mismo. El lavado que has hecho (entiendo que el mismo que al resto del coche) no es suficiente. En mi caso mejoró sencillamente al limpiarlo con una microfibra con cristasol por dentro y por fuera después de secarlo. Mañana compraré el kit de carlack (limpiador + sellante) que supongo que se notará mucho, pero me temo que pide descontaminación a gritos ... ya veremos ...

- Sobre lo de los puntos, yo estaría por humedecer bien la zona (seguramente el frontal ¿no?) con una mezcla más rica en champú y dejarlo ablandar un poco antes del aclarado. Si no es en el frontal y son los típicos puntitos de resina o lo que sea que echan los árboles creo que hay limpiadores más adecuados. Si no se van ni por esas, tal vez descontaminar pero me parece muy agresivo si dices que los puedes quitar con el dedo.

Insisto ... muy bueno el post ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2008
Senior Member

Que buen camino llevas
Sinceramente,disfruto de tu descubrimiento,seguimos en la onda................
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-jun-2008
Senior Member

Gracias lforos por los consejos,

Los puntos negros están sobre todo por los bajos del coche. Lamentablemente al dejar temblando el otro día mi cuenta corriente al comprar media tienda, no me llevé nada específico para cristales. Hay qué ver! 3 bolsas llenas y nada para los cristales!

El caso es que estoy esperando a qué me llegue mi sueldo en un bolsa de basura plan Marbella, para ver si puedo seguir comprando, comprando!!! risa nerviosa jejeje.

Antes de convertirme al detallado, compré un limpia cristales del Día que ni las instrucciones están en castellano, y que pienso regalar, porque me brilla el coche, como el paquete de goldmember en Austin Powers, y cuando me subo no veo un carajo, sé que soy todo un desastre.

En fin, me dejaré las uñas largas. Quizás hasta tenga que hacer dedos protésicos y venderlos online como herramienta extrema del detallado.

Gracias Joseis por el apoyo, espero que sigas leyéndome

Si mañana tengo agujetas justas y puedo mover los brazos más que un playmovil, pues seguiré contados experiencias. Además ya he encontrado la cámara, yo no sé cómo leches la había dejado dónde estaba.

Estaba pensándolo y cada vez me gusta más el título, vaya adaptación literaria!!

Mañana más
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-jun-2008
Senior Member

Re: viaje al centro de la mierda 1

Hola infolinux. Me ha gustado mucho tu post ya que has descrito muy gráficamente el esfuerzo que te está llevando el intentar dejar tu coche en buenas condiciones, pero claro, si lo has lavado 3 veces al año durante 15 años, la suciedad acumulada no es descriptible así como el trabajo que te está llevando ...

Muy buena elección la del champú Carlack ya que es uno de los de mayor poder de limpieza, como habrás podido comprobar.

Cita:
Iniciado por infolinux Ver Mensaje
Ahora vienen las preguntas:
1.- Aunque el coche estaba a la sombra, se me ha secado mucho antes de poder aclararlo, yo lo que aclarado de todos modos posteriormente y luego lo he secado.
Con estos calores, lo normal es que una vez lavado el coche se te haya secado. Yo lo que hago es volverlo a lavar con el cubo del champú nada más y lo harás bastante más rápido que el lavado con dos cubos. A pesar de ello, es posible que algunas zonas se hayan vuelto a secar, pero no hay otra solución. Aclaras, y secas.

Cita:
2.- Los cristales no han quedado óptimos. Yo supongo que a cada lavado la cosa resultará más fácil.
Prueba a limpiarlos con un limpiacristales y en los próximos lavados te quedarán mejor
Cita:
3.- Tengo puntitos negros de mierda que solamente salen rascando con el dedo y hay tantos que me quedaría sin dedos. Que puedo usar, me han entrado ganas de coger un esparadrapo y quedarme solo.
Esos puntitos tienen toda la pinta de sel alquitrán. Hay un producto para eliminarlos: Acrysol, junto con una bayeta de microfibra (las puedes comprar en el Mercadona). Eso sí, dependiendo del tiempo que lleven ahí, te costará más o menos quitarlas, pero la mayoría desaparecerán.

Un saludo.

#6 (permalink)  
Antiguo 28-jun-2008
Senior Member

muy bueno el post, me ha prestado leerlo

y como te comenta Gandolfini tiene pinta de que las manchas esas sea o algquitran o si es en la parte de alante del coche y trasera de lo que expulsa el tubo de escape, si en la compra que iciste, tienes algo para limpieza quimica puedes probar, y si tienes acrysol tambien, siempre lo menos abrasivo e ir probando en zonas pequeñas para ver el resultado y si se solventa pues a zonas ya mas grandes.

A seguir escribiendo asi figura
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-jun-2008
Senior Member

Gracias Gandolfini,

Cita:
si lo has lavado 3 veces al año durante 15 años, la suciedad acumulada no es descriptible así como el trabajo que te está llevando ...
Pues no sabes que razón tienes, es difícil describir la mierda que tenía. En el hueco entre la puerta del maletero y el coche, podría haber anidado una familia de golondrinas. Meter ahí la mano me recordó aquella escena de Indiana Jones, en que la chica mete la mano en un hueco para accionar un resorte secreto y está todo negro y lleno de bichos, pues tal cual.
En mi favor diré que no he sido yo el que ha cometido el crimen de los lavados, sino mi madre y mi hermana, antiguas dueñas del coche en ese orden. Desde que está conmigo es otro, y lo digo tanto por fuera, como mecánicamente.

El Carlack es la leche, estoy por tirar el fairy y todo, y usarlo en casa. Aunque ayer creo que me pasé echando, así que parecía eso una fiesta de espuma.

Anoto los consejos, probaré. Lamentablemente limpia cristales no tengo y pasará un tiempo hasta que tenga uno que sea decente.

Me alegro PeKe,

Espero que alguno haya sonreído recordándose en aquel primer lavado. Es una pena que no haya fotos del antes, porque sería como la casa de los horrores del detailer.
Por cierto ¿eres de León? Lo digo por el prestar, que yo lo aprendí de mi novia, que es de allí.

Un saludo, ah! y hoy espero publicar mi segundo capítulo, de momento adelanto que tiene un título prometedor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-jun-2008
Senior Member

No ,soy de Asturias de toda la vida, pero bueno al tar tan cerca se me pegaran palabras fijo.

Lo del fairi yo me lo pensaria eee tu mira lo que hacen en el anuncio con una sola gota... , yo tengo miedo echarlo en el coche y que me arranque la pintura pensando que es grasa tambien....

Tienes que ponernos unas fotos aunque sea del despues para ver como quedó.

Yo por lo menos espero ansioso ese segundo capitulo sera del interior?¿?¿
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-jun-2008
Senior Member

Ah! de Asturias! es cierto, ahí también lo decís, se me había olvidado.

Cita:
sera del interior?¿?¿
¡Vaya bajón! Se me había olvidado que me queda todo el coche por dentro, ¡qué despistado soy!
Pues ahí también hay mierda para regalar, creo que voy a llamar a los Geos. Entonces ya tengo para otro capítulo más, esto es empezar y no parar.

Las fotos están garantizadas, descuida

Me voy a ello, un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-jun-2008
Senior Member

Re: Respuesta: viaje al centro de la mierda 1

Cita:
Iniciado por infolinux Ver Mensaje
El Carlack es la leche, estoy por tirar el fairy y todo, y usarlo en casa. Aunque ayer creo que me pasé echando, así que parecía eso una fiesta de espuma.
2 Tapones es la medida recomendada, pero si está realmente sucio puedes echar alguno más.

Cita:
Anoto los consejos, probaré. Lamentablemente limpia cristales no tengo y pasará un tiempo hasta que tenga uno que sea decente.
Un limpiacrisales casero te servirá (tipo Cristasol). Los limpiacristales recomendados para su uso en el automóvil, aparte de limpiar no dañan las gomas.

Si en el exterior has trabajado mucho, no quiero desalentarte, pero el interior es mucho más pesado aún, sobre todo por lo incómodo que se trabaja, y si a eso añadimos el calor que hace últimamente ....

Un saludo.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación