Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008
Senior Member

En busca de la laca perdida

Hola a todos,

Para los que leyeseis "Viaje al centro de la mierda 1", aquí traigo el capítulo de descontaminado y pulido. Cuando los tenga todos, será un libro interesante, eso espero!

Antes de ayer comencé mi primer pulido, y digo comencé porque estoy muy lejos de acabar. Los productos a usar eran el kit Propel Basic, Porter Cable y polish de Menzerna: el IP y el FF (joder que gustazo poner alguna sigla plan pro).

La primera impresión está toda en el título, no es que mi coche tuviera poca laca como me habían comentado, es que no tiene, es monocapa. Sé que esto es común en coche viejos y que la monocapa es muy valorada.

Bueno aquí van mis impresiones:
1.- La PC es ligera, pero una hora después ya no tanto. Tengo mucho callo que ganar. Estoy por ir con un ladrillo a todas partes para empetarme.
2.- Las esponjas de la PC no las cambio ni a remolque. Una vez que pongo una para quitarla, hay que hacer tanta fuerza que no creo que sea bueno para el plato o la pulidora ¿algún truco?
3.- Hacerlo en el garaje de casa, no es el mejor sitio, pero es el único. Hay luz escasa, y necesité empalmar dos alargadores para poder enchufar la PC.
4.- Aquí también se suda, pero a ráfagas, entre descanso y descanso, se queda uno como un frigopie. Prueba de ello es el resfriado que tengo.
5.- Cuidadín con salpicar coches de los vecinos. La primera vez me salpiqué entero y me puse de polish hasta las cejas.
6.- Aunque lleves mil bártulos: esponjas, PC, transformador, alargadores, microfibras... te vas a dejar algo. Yo por ejemplo tuve que subir a por un cepillo de dientes para limpiar la pulidora. Ah! y sé me olvidaba, también tuve que comprar cinta de carrocero.

Ahora algunas de mis dudas:
1.- Probé con la esponja amarilla y el IP, para luego pasar a la azul con FF. En algunas marcas hice la naranja con IP. No sé que os parecen estas combinaciones.
2.- Las velocidades que utilicé de la PC eran: la 1 para extender el producto, la 4 para pulir. He oído que la gente usa la 3 y la 5 para esto, pero la 5 me parece demasiado y la 3 más bien poco.
3.- Pasa algo si uso la esponja que se ha quedado azul turquesa (color de mi coche) en otro coche. ¿Las esponjas se pueden meter en la lavadora?
4.- ¿Hay que dejar apoyar la PC sobre el coche? Es decir, vale que no hay que hacer presión, pero puedo apoyar el peso de la PC sobre el coche ¿no?
5.- El resultado aún no lo he visto a la luz del sol, pero creo que es positivo. Sin embargo hay algunos pequeños rayones que no sé si estaban allí antes ¿será paranoia? Además si se mira con el reflejo de una lámpara parece que hay como pequeños puntitos brillantes que antes no estaban ¿alguna idea de qué puede ser?

Aquí van algunas fotos, ya pondré más:

En fin, que espero consejos, comentarios o críticas, muchas gracias.
Un saludo

Última edición por infolinux; 02-jul-2008 a las 14:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008
Senior Member

Respuesta: En busca de la laca perdida

Yo tengo la PC esperandome en el garaje para la semana que viene ponerme a probar con 3 coches (nose si probar en el de mi padre o el de mi madre antes que en mio jeeje), y muchas de las dudas y observaciones que tienes es con las que me encuentro yo. por suerte tengo un par de focos alogenos que algo de luz me daran... y ademas es garaje cerrado.

no te puedo resolver muchas dudas pero alguna si que me se:
-lo de la presion de la pulidora, es simplemente dejar el peso de la pulidora y con la mano de encima solamente dirigirla.
- lo de las velocidades creo que esta bien, yo creo que es 1 para extender, 3 para dar unas pasadas y luego al 5.
- las esponjas se que se pueden labar pero nose si en la labadora ... y se que ahi que dejarlas secar muy bien por que si se guardan mojadas se pueden estropear.

Queremos fotos fotos al sol aver ese cambio radical que le tas dando al coche jejeje, luego lo querran otra vez las anteriores propietarias ejej
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Cita:
Iniciado por infolinux Ver Mensaje
1.- Probé con la esponja amarilla y el IP, para luego pasar a la azul con FF. En algunas marcas hice la naranja con IP. No sé que os parecen estas combinaciones. Está bien. Incluso naranja o de corte con un polish más abrasivo.
2.- Las velocidades que utilicé de la PC eran: la 1 para extender el producto, la 4 para pulir. He oído que la gente usa la 3 y la 5 para esto, pero la 5 me parece demasiado y la 3 más bien poco. Tb puedes repartir al 2 o 3 y luego subir al 6, vibra más pero corta más.
3.- Pasa algo si uso la esponja que se ha quedado azul turquesa (color de mi coche) en otro coche. ¿Las esponjas se pueden meter en la lavadora? No pasa nada. Mételas en un cubo con agua caliente y jabón Lagarto (o similares) en polvo durante un rato. Luego vas apretándolas con las manos para sacar los restos de polish y pintura, te quedarán bien.
4.- ¿Hay que dejar apoyar la PC sobre el coche? Es decir, vale que no hay que hacer presión, pero puedo apoyar el peso de la PC sobre el coche ¿no? Puedes hacer un poco de presión para repartir mejor el producto e incluso para trabajar. Para finalizar, puedes dar unas pasadas a mayor velocidad sin presión para mejorar un poco el acabado, sobre todo en fases de acabado.
5.- El resultado aún no lo he visto a la luz del sol, pero creo que es positivo. Sin embargo hay algunos pequeños rayones que no sé si estaban allí antes ¿será paranoia? Además si se mira con el reflejo de una lámpara parece que hay como pequeños puntitos brillantes que antes no estaban ¿alguna idea de qué puede ser?
Sí, puede ser paranoia. Sobre los puntitos brillantes, ni idea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008
Senior Member

Gracias PeKe,

Mucho ánimo este fin de semana y no te preocupes mucho, que la PC se comporta y resulta bastante fácil manejarla. Además mientras sigas todos los pasos adecuadamente y descontamines antes de pulir, no hay ningún peligro. Lo más lo del marring, pero yo no vi nada parecido y soy novato.

Gracias por tu ayuda, tomo nota de tus apuntes.

Gracias maesal,

La velocidad 6 me daba un poco de miedo, porque vibra un montón y hace un ruido bastante ensordecedor. No tengo ningún polish más fuerte, porque quería empezar con algo más ligero al principio, y solamente dar dos pasos.

Estoy muy lejos de la velocidad y estilo que tienes tú en los vídeos que te he visto, pero espero acercarme a base de práctica. Muchas gracias por las respuestas.

La única incógnita que me queda es la de las esponjas agarradas al plato, que el velcro está más duro que la madre que lo parió ¿alguien sabe si hago algo mal?

Quedan pendientes las fotos al sol, a ver cuándo puedo hacerlas porque me voy de vacaciones enseguida y hoy, sol, lo que se dice no hay, donde vivo.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008
Senior Member

El velcro de la esponja tiene diámetro un poco superior al plato, ¿verdad?, pues tira de la esponja hacia afuera pero cogiéndola de la zona q sobresale del plato y tiene velcro, así no te la cargarás. Siempre con cuidado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008
Junior Member

Hola bueno unos de los mejores producto profesional es el Advanced G3 de Farecla, para colores facil en baja velocida el G3 corta y en alta velocidad da brillo ....
saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008
Senior Member

Cita:
Iniciado por ototec Ver Mensaje
Hola bueno unos de los mejores producto profesional es el Advanced G3 de Farecla, para colores facil en baja velocida el G3 corta y en alta velocidad da brillo ....
saludos
El G3 está bien, yo lo he usado mucho, la pega es el polvillo q suelta y usarlo en mojado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008
Senior Member

Vale, sujetaré la esponja del sobrante del velcro, aún así hay que pegarse un buen rato para sacarla.

¿El G3 es un polish especial para monocapa o algo así? o simplemente otro polish más del mercado. Yo estoy usando Menzerna que por lo que tengo entendido es de gran calidad.

Muchas gracias, un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008
Senior Member

El G3 es otro más, de corte, tipo Power Gloss. Los Meguiars 95 y 105 son bastante mejores en mi opinión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2008
Member

Infolinux tio, tienes que montar un blog con las historias que estas dejando por aqui, seguro que a mas de uno le resulta de utilidad ademas de la panzada de reir que me he dado
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación