Hola a todos,
Para los que leyeseis "Viaje al centro de la mierda 1", aquí traigo el capítulo de descontaminado y pulido. Cuando los tenga todos, será un libro interesante, eso espero!
Antes de ayer comencé mi primer pulido, y digo comencé porque estoy muy lejos de acabar. Los productos a usar eran el kit Propel Basic, Porter Cable y polish de Menzerna: el IP y el FF (joder que gustazo poner alguna sigla plan pro).
La primera impresión está toda en el título, no es que mi coche tuviera poca laca como me habían comentado, es que no tiene, es monocapa. Sé que esto es común en coche viejos y que la monocapa es muy valorada.
Bueno aquí van mis impresiones:
1.- La PC es ligera, pero una hora después ya no tanto. Tengo mucho callo que ganar. Estoy por ir con un ladrillo a todas partes para empetarme.
2.- Las esponjas de la PC no las cambio ni a remolque. Una vez que pongo una para quitarla, hay que hacer tanta fuerza que no creo que sea bueno para el plato o la pulidora ¿algún truco?
3.- Hacerlo en el garaje de casa, no es el mejor sitio, pero es el único. Hay luz escasa, y necesité empalmar dos alargadores para poder enchufar la PC.
4.- Aquí también se suda, pero a ráfagas, entre descanso y descanso, se queda uno como un frigopie. Prueba de ello es el resfriado que tengo.
5.- Cuidadín con salpicar coches de los vecinos. La primera vez me salpiqué entero y me puse de polish hasta las cejas.
6.- Aunque lleves mil bártulos: esponjas, PC, transformador, alargadores, microfibras... te vas a dejar algo. Yo por ejemplo tuve que subir a por un cepillo de dientes para limpiar la pulidora. Ah! y sé me olvidaba, también tuve que comprar cinta de carrocero.
Ahora algunas de mis dudas:
1.- Probé con la esponja amarilla y el IP, para luego pasar a la azul con FF. En algunas marcas hice la naranja con IP. No sé que os parecen estas combinaciones.
2.- Las velocidades que utilicé de la PC eran: la 1 para extender el producto, la 4 para pulir. He oído que la gente usa la 3 y la 5 para esto, pero la 5 me parece demasiado y la 3 más bien poco.
3.- Pasa algo si uso la esponja que se ha quedado azul turquesa (color de mi coche) en otro coche. ¿Las esponjas se pueden meter en la lavadora?
4.- ¿Hay que dejar apoyar la PC sobre el coche? Es decir, vale que no hay que hacer presión, pero puedo apoyar el peso de la PC sobre el coche ¿no?
5.- El resultado aún no lo he visto a la luz del sol, pero creo que es positivo. Sin embargo hay algunos pequeños rayones que no sé si estaban allí antes ¿será paranoia? Además si se mira con el reflejo de una lámpara parece que hay como pequeños puntitos brillantes que antes no estaban ¿alguna idea de qué puede ser?
Aquí van algunas fotos, ya pondré más:

En fin, que espero consejos, comentarios o críticas, muchas gracias.
Un saludo