Carcareeruope

Algunas dudas para mi pirmer pulido

chemicalb

Detallista
Buenas a todos,

dentro de poco tengo pensado pulir el Civic con la PC y 5 esponjas Propel que incluía el pack de CCE. Los polish que he pillado para empezar son los 3 de 1z.

Ahí van las preguntas:

1.- ¿Con qué polish y esponja empiezo? tengo bastantes swirls y zonas que me han pintado por algún rozón. Donde está pintado no creo que pula, igual le doy el de acabado pero para el resto no sé muy bien por cuál empezar si corte o pulido.
En algún manual que he leído por aquí recomendaban empezar por el final y si no salen ir bajando a pulido o corte... para no pecar en exceso.

2.- ¿Es recomendable tapar también los cristales antes de pulir para que no manche el polish? La cinta de carrocero la tengo para poner en los plásticos, pero no se si tapar los cristales.

3.- ¿Los plásticos del parachoques también se pueden pulir con esas esponjas y polish o es necesario algo más específico para esa zona?

4.- ¿Para pulir los faros necesito algún producto específico o con lo que tengo me puede servir?. He visto un kit de Wolfgang pero se me va de presupuesto.

5.- Por último, tengo pensado pulirlo este mes con la "calorina", la zona donde lo haré no está cubierta, así que buscaré la sombra y las horas de menos calor. Siempre que lo haga a la sombra y la chapa no esté caliente no hay ningún problema,verdad?.

Muchas gracias de antemano.

Buenas a todos,

dentro de poco tengo pensado pulir el Civic con la PC y 5 esponjas Propel que incluía el pack de CCE. Los polish que he pillado para empezar son los 3 de 1z.

Ahí van las preguntas:

1.- ¿Con qué polish y esponja empiezo? tengo bastantes swirls y zonas que me han pintado por algún rozón. Donde está pintado no creo que pula, igual le doy el de acabado pero para el resto no sé muy bien por cuál empezar si corte o pulido.
En algún manual que he leído por aquí recomendaban empezar por el final y si no salen ir bajando a pulido o corte... para no pecar en exceso. Eso debes hacer,empezar por un polish medio o fino,con la esponja corespondiente y si no consigues nada,subir a otro mas agresivo

2.- ¿Es recomendable tapar también los cristales antes de pulir para que no manche el polish? La cinta de carrocero la tengo para poner en los plásticos, pero no se si tapar los cristales. Puedes taparlos,con papel o plastico,pero lo mas importante es tapar las gomas y plasticos, ya que luego son mas latosos de limpiar

3.- ¿Los plásticos del parachoques también se pueden pulir con esas esponjas y polish o es necesario algo más específico para esa zona? Si van pintados como la carroceria, debes usar lo mismo...

4.- ¿Para pulir los faros necesito algún producto específico o con lo que tengo me puede servir?. He visto un kit de Wolfgang pero se me va de presupuesto. Puedes intentarlo,te puede valer...

5.- Por último, tengo pensado pulirlo este mes con la "calorina", la zona donde lo haré no está cubierta, así que buscaré la sombra y las horas de menos calor. Siempre que lo haga a la sombra y la chapa no esté caliente no hay ningún problema,verdad?.No, aunque debes tener cuidado que no haya aire y se levante polvo...

Muchas gracias de antemano. De nada...:wink2:

Muchísimas gracias Bohemundo.

Ya pondré las fotos del antes y del después!!!

Lo que más me preocupa es pulirlo a la intemperie... esperemos que no haya viento, como suelen decir los taurinos.

Otra preguntilla, en cuanto a velocidades de la PC, tengo alguna idea pero quiero asegurarme.

Para corte: 5
Pulido: 4
Acabado: 4-3

Son correctas?

Pues yo no sé si eso es la teoría correcta. Yo distribuyo con la PC parada el polish y después lo extiendo al 3 hasta que queda uniforme y subo al 5 ó 6 dependiendo de la caña que quiera meterle.

Si el polish es muy abrasivo voy más despacio y con algo de presión. Para finalizados pongo la PC al 6 sin casi presión. Aquí un vídeo sobre cómo usar la PC por si te sirve:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Un saludo

Muchas gracias infolinux,

ya que he visto que tienes experiencia en esto de dejarte el lomo en el pulido, tengo otra duda.

A la hora de cambiar de esponja y polish, es mejor dar una zona completa como el capot con la esponja/ polish que corresponda en paneles de 40x40 o 60x60 y una vez terminada la zona entera (capot, puerta, etc.) por ejemplo con el paso medio de pulido, pasar al siguiente paso de acabado o el cambio de esponja es mejor hacerlo antes, cuando terminas un panel para ir viendo los resultados?.

Gracias de nuevo.

Pues en mi humilde opinión yo he decidido que lo mejor es cambiar de esponja lo menos posible, sobre todo si tienes Propel porque se despegan muy difícil del velcro.

Yo hago todo el paso medio y después paso al finalizado, si vas cambiando de polish y esponjas en mi opinión se tarda más. Hay que ser paciente para ver los resultados. Pero eso sí, no olvides que para pasar de abrasivo medio a finalizado, debes comprobar que estás a gusto con los resultados obtenidos, porque echar marcha atrás luego es currar que da gusto.

Un saludo

Ok, eso tenía pensado yo.... de todas formas haré una pequeña prueba para ver con qué esponjas y polish van saliendo los swirls y luego manos a la obra, pero como dices si tengo que ir cambiando te vuelves más loco aún...jejeje.

Gracias de nuevo.

No hay de qué, pero ten claro que una vez que usas un polish con una esponja ya no debes cambiar de polish hasta que la limpies. La esponja se limpia con jabón lagarto a mano y secándola muy, muy bien.

Yo te diría las combinaciones que uso, pero mi polish es Menzerna. Tendrás que evaluar los swirls comparándolos con otros que hayas visto por internet, para determinar si es o no grave. Y usar combinaciones que te parezcan lógicas de esponjas y polish.

Al principio te va a costar dar en el clavo, es cuestión de probar y sudar, creo que esto ya lo he dicho por alguna parte.

Un saludo

Sí, leí tus post... muy buenos por cierto.

Lo que tengo pensado es probar eso pero sin mezclar polish, es decir, meter la esponja de pulido con el polish medio y luego cambiar a la de acabado con el polish de lo mismo, así no mezclo productos. Si veo que va bien la cosa lo hago en el resto del coche para no meter la pata y perder tiempo.

Saludos.

Carcareeruope
Volver