Carcareeruope

para pulir antes hay que descontaminar??

jacaan

Nuevo detallista
Todo lo que he leido aquí me parece de mucha ayuda para los principiantes como yo, y tengo claro los pasos que habría que seguir hasta el resultado final ( aunque solo en teoría) por que todavía no me he decidido. Pero tengo una duda.....Para Pulir, es necesario descontaminar para no arrastrar partículas y tal. Y si solo le quiero dar cera? también es conveniente descontaminar o como es menos agresivo no es tan necesario????:confused2:

En mi humilde opinión si, además si despues de descontaminar aplicas un sellante, no tendrías que volver a descontaminar en 4 o 5 meses en función al uso que le des al coche.
El proceso ideal es:

1. Descontaminado
  2. pulido
  3. sellado
  4. encerado
Si sigues este proceso, el encerado lo puedes repetir durante una temporada (unos 4 o 5 meses) sin necesidad de volver a repetir los pasos previos.
Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

SalU2

Efectivamente, como te han contestado, para pulir primero hay que descontaminar como tú mismo comentas
Para Pulir, es necesario descontaminar para no arrastrar partículas y tal
.

Si sólo quieres encerar, para obtener buenos resultados es preferible que antes limpies y prepares la superficie a tratar; para ello existen productos específicos:

Un saludo.

:)

Yo he notado q aveces puedes omitirlo (sobre todo si el auto no es tuyo y el dueño no puede pagar demasiado o no tienes mucho tiempo para completar un "semi-detail y la pintura tiene un estado "bueno" y un tacto aceptable hasta cierto punto, para lo cual, aveces una cera limpiadora ayuda.

Si es tu propio auto, vale la pena, de igual forma cuando el tiempo no es tan decisivo o quieres entregar un mejor resultado, el pulido es mas sencillo (y mejor) y el resultado mejora mucho.

antes de encerar no es necesario descontaminar, aunque si recomendable, siempre con una clay bar de muy baja abrasividad.
la cera no es agresiva con la pintura, eso solamente lo son los polish, clays...

Pero vamoraver......aplicando el descontaminado, se eliminan esas particulas que se adhieren a la pintura, no? pero cuando se aplica una esponja de corte con su correspondiente producto de corte, no se elimina una primera capa de laca y con ella también esas partículas que están en la laca de la pintura???
Lo bien está bien, y el método es el método, pero es una duda que tengo....

tu date cuenta que si pasas la esponja de corte por encima de la sucidad, lo que haces es arrastrar las particulas de suciedad por la superficie, o se te kedan en la esponja y las pasas por otras zonas que no tenian tanta contaminación.

yo creo que es indispensable si tiene contaminacion. otra cosa es qu eno tenga nadamas en sitios puntuales...que se hara solo en la zona que este mal

Carcareeruope
Volver