Carcareeruope

No tengo claro que es el sellante

sanbertito

Nuevo detallista
¡Hola a todos!

Me doy cuenta que aunque he leido la tira (y lo que me queda) no tengo claro cual es el papel del sellante y sobre todo su relación con la cera.

¿La cera da brillo? ¿La cera protege? ¿Entonces que hace el sellante?

Gracias por anticipado,

Sanbertito

En mi corta experiencia según lo que llevo leido te puedo decir que en efecto, es un producto similar a la cera pero siendo el sellante exclusivamente sintético por lo que las características principales que proporciona a la pintura son de protección más que de brillo o acabado. De esta manera siempre se aplicará una "cera" concretamente dicho encima para aportar el brillo/profundidd/reflexión y darle al color del coche un realce mayor.

Los expertos te profundizarán más en el tema sin duda...

S2!

A grandes rasgos un sellante es una cera sintética y por tanto cumple su mismo papel. Que diferencias existen entre los sellantes y las ceras "naturales" con base en carnauba; teóricamente un sellante tiene una mayor duración, aunque hay ceras muy buenas en ese aspecto con las Collinite; también podriamos decir que la cera deja un mejor acabado, a costa de una menor duración, sin embargo también aquí hay matices, puesto que hay sellantes como el Klasse, el Carlack, el Wolfgang o los Zaino que dejan un acabado espectacular.

En definitiva, el sellante sería una cera sintética. A partir de ahí es opción y gustos de cada uno lo que aplica al coche para protección y buen acabado, solo un sellante, un sellante y encima una cera para reforzar el acabado, o solo una cera y en este último caso para potenciar el acabado y tapar defectos también se puede utilizar como base un glaze. Todas estas posibilidades son perfectamente validas.

Un saludo.

El Poorboys EX es un sellante, es sintético, es una resina amino funcional aunque contiene carnauba obviamente en menor cantidad que una cera de carnauba, pero la que contiene contribuye a dejar un acabado más natural por ejemplo que el otro sellante de Poorboys el EX-P que es 100% sintético, en ambos prima el brillo, con más profundidad el EX.

La Nattys Paste Wax es una cera de carnauba, con acabado por tanto natural y no sintético, destacando profundidad y wet look.

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

La conclusión que saco es que se puede aplicar uno (sellante) u otro (cera) según preferencias... y mejor aún los dos (sellante + cera).

Una duda más ¿existen incompatibilidades? Quiero decir ¿es mejor usar el sellante y la cera de un mismo fabricante o puedo elegir un sellante del que he oido hablar bien en el foro, y una cera que me guste sin más?

Saludos,

Sanbertito

No es necesario usar el sellante y la cera de la misma marca, caben multiples combinaciones de sellantes y ceras, lo que hay que tener cuidado es que el producto que se ponga en último lugar no tenga poder de limpieza pues se llevaría la capa de base, hay ceras con poder de limpieza como por ejemplo la Mothers Car Wax.

Dentro de esas combinaciones lo que si hay que tener en cuenta los distintos acabados, si nos gusta el natural hay sellantes que dejan ese acabado, casí como de carnauba, el Wolfgang o el Poorboys EX lo suyo sería dar encima una cera con carnauba. Si se utiliza de base un sellante sintético porque nos gusta el brillo, se aplicaria encima una cera sintética o un producto tipo Aquawax, puesto que el producto aplicado en último lugar es el que más define el tipo de acabado.

Lo que si existen son sellantes que dejan un acabado tan bueno que quizá no queramos dar una cera encima, por ejemplo el Klasse, el Carlack, los Zaino e incluso el propio Wolfgang.

Carcareeruope
Volver