Carcareeruope

Recuperar brillo

WolFoX

Nuevo detallista
Buenas, encantado de conoceros, soy muy minucioso y me preocupo mucho por mi coche y sobre todo por el estado de su chapa y pintura, tengo un Corsa C en negro el cual a veces es muy trabajoso ( se le notan mucho los arañacillos y demas ) y simplemente voy armado con un pulimento craft y una camiseta de algodon y ya de tanto abusar por asi decirlo del pulimento en ciertas zonas se ha kedado algo mate y perdio algo de brillo y me kedo algo preocupado por k cuando miro la chapa al sol, me dan ganas de llorar a veces, alguien podria recomendarme k puedo hacer para restaurar el brillo ?

k tecnicas utilizar... k pulimento comprar.. como aplicarlo, le estaria muy agradecido.

Saludos y espero ser bienvenido !!

Gracias !

Buenas, encantado de conoceros, soy muy minucioso y me preocupo mucho por mi coche y sobre todo por el estado de su chapa y pintura, tengo un Corsa C en negro el cual a veces es muy trabajoso ( se le notan mucho los arañacillos y demas ) y simplemente voy armado con un pulimento craft y una camiseta de algodon y ya de tanto abusar por asi decirlo del pulimento en ciertas zonas se ha kedado algo mate y perdio algo de brillo y me kedo algo preocupado por k cuando miro la chapa al sol, me dan ganas de llorar a veces, alguien podria recomendarme k puedo hacer para restaurar el brillo ?

k tecnicas utilizar... k pulimento comprar.. como aplicarlo, le estaria muy agradecido.

Saludos y espero ser bienvenido !!

Gracias !

Hola y bienvenido.

Ante todo decirte que seguramente esas zonas mates, sean debidas al frotamiento con la camiseta de algodon, que no es un material que para nada agradezca la pintura (o la laca). El pulimento supongo que sera de los tipicos que se ven en un carrefour y que sacan algo de brillo nada duradero.

Como bien dices, los colores negros son muy sufridos y por lo tanto dificiles de mantener. Tal vez te vendria bien un detallado exterior completo y para ello necesitarias una pulidora, mejor orbital en caso de empezar para evitar posibles hologramas. Pulimentos de corte, de corte medio y de acabado. Esponjas de pulido de corte, de corte medio, y de acabado y para protejer la pintura un sellante y una cera.

Todo esto acompañado con un buen lote de microfibras y en caso de tener plasticos en el exterior, algun producto para nutrirlos.

Otra opcion que tienes, segun la zona donde vivas, es llevar tu coche a un Detailer y despues mantener ese estado de nuevo de la pintura. El material para pulir, segun las exigencias que tengas, puede llegar a resultar un poco caro, pero tienes la ventaja de que te durara mucho. De la otra forma solo tendrias que mantener el sellante y las ceras.

Si eres de la zona de Vizcaya o de Cantabria, podria ver el estado del coche y darte un presupuesto.

k va, te lo agradezco mucho pero soy de Malaga, sabes si ai comercios, tipo Norauto, Feuvert etc.. k pueden vender este tipo de productos ?

El pulimento es Kraftt creo recordar k viene nevasado en un bote metalico.
Podrias decirme con k debo realizar un pulido a mano ? k tipo de trapo o tela usar, tambien me gustaria saber donde puedo conseguir esa gama de pulimentos de corte, medio y acabado, gracias!

Aqui puedes encontrar todo lo necesario para el pulido y el cuidado de tu coche Car Care Europe

Sobre como pulir, puedes mirarte www.manualforodetalles.com donde encontraras manuales para hacer todo el cuidado completo del coche. Sobre los productos ya es cuestion de cada uno y sus gustos. En mi caso uso los de corte de Meguiar's y los Menzerna.

Aqui puedes encontrar todo lo necesario para el pulido y el cuidado de tu coche Car Care Europe

Sobre como pulir, puedes mirarte www.manualforodetalles.com donde encontraras manuales para hacer todo el cuidado completo del coche. Sobre los productos ya es cuestion de cada uno y sus gustos. En mi caso uso los de corte de Meguiar's y los Menzerna.

para un coche negro k recomiendas ? es sencillo conseguir esos productos ?

up!

k me recomendais para restaurar el brillo de zonas un poko mates en un coche negro ?
y
k tipo de trapo, balleta, etc.. debo usar para darle pulimento al coche y encerarlo ?

gracias !

Unas fotos ayudarían.

Primero leete el manual completo y resolveras muchas dudas, esta en el foro.

Los productos los tienes en car care europe, son de calidad y duraderos, en los grandes centros no vale la pena comprar nada.

Para restaurar las zonas mates no hay mas remedio que pulir con máquina.

mi consejo es que seas paciente, empieces por adquirir conocimientos leyendo el manual, y aprendas a lavar bien el coche, veras que ganas muchisimo solo con esto además sellalo o enceralo y ambas cosas, como dice el manual y con los productos adecuados, en tu caso te recomiendo Grojet + Collinite 875 o poorboys Nattys Blue, cuando ya hayas dominado estos temas, aprende a descontaminar, tendrás el coche bien en ese momento, para llegar a la perfección que necesitas como minucioso que eres tendras que comprar una pulidora, esponjas, pulimentos, etc. Entonces darás el paso definitivo para detallar un coche, aprenderás a pulir y a mantener el coche brillante, recuperarás el brillo y quetarás pequeños arañazos...

En fin, que uno no aprende de un día para otro, a prende paso a paso y en poco tiempo sabrás sacar todo el partido a tu coche y al de tus familiares y amigos...tendrás un hobbie apasionante y divertido además de un montón de amigos del foro...La satifacción de ver tu coche impecable trás lavarlo compensa el esfuerzo, ya lo verás....

Carcareeruope
Volver