Carcareeruope

Primeros problemas con coche nuevo

Quimandulas

Nuevo detallista
Buenas, os cuento mi problema

voy al concesiomario a recoger mi precioso coche, todo parecía correcto, yo medio atolondrado mirando el cochecito y de repente me fijo en que unos plasticos que tiene en los laterales del cristal trasero estan rallados a lo bestia, como si le hubiesen dado con estropajo, se lo digo al vendedor y me dice que es que eso es normal, que son muy delicadas, me dice que mire otros de los que tenian por alli, ninguno tenía los rallones (metedura de pata del tio) , logicamente me dice que me los cambian.

Después del mal trago inicial me quedo tranquilo, pero pensandolo bien no me apetece que me desmonten el coche, mi pregunta es ¿se puede solucionar esto? los plasticos son negros, tipo vinilo, no se, como acabado piano, me explico?

Por otra parte, resulta que me fui de viaje con el coche he estado 5 días sin lavarlo (pecado) y ahora al lavarlo veo marcas en donde estaban los mosquitos y las resinas, o como se llame, de los arboles. Estas marcas las veo cuando seco y esta humedo, el coche seco no parece que tenga nada, pero si te fijas si que estan. Bueno, concretando que me estoy enrrollando, como quito esto? necesito descontaminar con una clay bar? froté con la MF y la mayoría persiste.

en el parabrisas tengo el mismo problema, como lo limpio y una vez limpio kit carlack glass sealing?

He comprado, no se si precipitadamente, Poorboys EX-P ¿Que opinión os merece? el coche es amarillo y negro. ¿me valdría para sellar llantas? El otro coche es grafito oscuro, le va bien ? las llantas de este tienen la mierda incrustada en los rinconcillos, como lo limpio? Acrisol?

vaya tela, perdón por el tocho

Lo que venga mal del concesionario que te lo arreglen, que para eso has pagado, y lo demas no te lies ves poco a poco, lo primero aprende a lavarlo bien y luego ya iras aprendiendo para que es cada cosa, hay que ir poco a poco sino te vas ha hacer un cacao mental y no le vas a sacar provecho, el coche es nuevo pues lo primero aprende a limpiarlo. :hello:

Gracias por el consejo, está claro que dejaré que me cambien las dos piezas que han estropeado, por otra parte, creo que lavo los coches correctamente, la moto ha quedado espectacular, desde luego he notado una diferencia entre el antiguo lavado "convencional" y lo que hago ahora.

He utilizado champú Duragloss y guante de lana, secado con WW, las llantas con EZ brush y el mismo champú algo mas concentrado. A los cristales no les doy nada especial y quedan algunas marcas.

Mi intención es dar un pasito mas, como dices poco a poco ir mejorando el resultado, pues bien mis dudas siguen ahí, como quito esas marcas donde había mosquitos o resinas de arboles? tengo que descontaminar? he frotado con mas fuerza con una MF y algunas parece que salen pero tengo miedo de rallar.Para probar en una zona he aplicado el PB EX-P y parece que limpió una pequeña marca, ¿es limpiador también? o es por frotar, desde luego la zona quedo espectacular.

En cuanto a los cristales, me gustaría protegerlos en el caso del coche nuevo y limpiarlos en el antiguo, ¿que me recomendáis? kit carlack glass sealing? como dije en el primer post, las llantas del antiguo tienen mierda incrustada con que las limpio y las sello?.

espero vuestros consejos y muchas gracias

Gracias por el consejo, está claro que dejaré que me cambien las dos piezas que han estropeado, por otra parte, creo que lavo los coches correctamente, la moto ha quedado espectacular, desde luego he notado una diferencia entre el antiguo lavado "convencional" y lo que hago ahora.

He utilizado champú Duragloss y guante de lana, secado con WW, las llantas con EZ brush y el mismo champú algo mas concentrado. A los cristales no les doy nada especial y quedan algunas marcas.

Mi intención es dar un pasito mas, como dices poco a poco ir mejorando el resultado, pues bien mis dudas siguen ahí, como quito esas marcas donde había mosquitos o resinas de arboles? tengo que descontaminar? he frotado con mas fuerza con una MF y algunas parece que salen pero tengo miedo de rallar.Para probar en una zona he aplicado el PB EX-P y parece que limpió una pequeña marca, ¿es limpiador también? o es por frotar, desde luego la zona quedo espectacular.

El Poorboys EX-P no tiene capacidad de limpieza, para ese fin te recomiendo el Poorboys Polish With Sealant, si con este producto no se van las marcas, deberás descontaminar, pero es posible que desaparezcan con él, si dices que incluso frotando salen y con el EX-P sin ningún poder de limpieza.

En cuanto a los cristales, me gustaría protegerlos en el caso del coche nuevo y limpiarlos en el antiguo, ¿que me recomendáis? kit carlack glass sealing? como dije en el primer post, las llantas del antiguo tienen mierda incrustada con que las limpio y las sello?.

El Kit de Carlack es un gran producto, además lleva un limpiador de cristales muy potente y el sellado dura un montón.

Para las llantas el Einszett Wheel Cleaner 500 ml si están muy sucias deberás insistir y para sellarlas tienes dos buenas opciones a elegir, el DP Wheel Glaze (con poder de limpieza) y el Poorboys Wheel Sealant (sin poder de limpieza, pero con mejor acabado y de más fácil aplicación, sin que el DP sea especialmente problemático en ese apartado).

espero vuestros consejos y muchas gracias

Un saludo.

Tomo nota.

Pensando el tema de las marcas en la pintura, llego a la conclusión que no lavo bien el coche, creo que soy demasiado "delicado" quizás obsesionado con no provocar mas arañazos a los que me han dejado los del concesionario (son swirls lineales no circulares, supongo que del túnel de lavado), por lo que comentas se puede frotar, yo únicamente paso el guante de lana y posteriormente seco con WW, no sé si debo frotar mas enérgicamente con el guante o a la hora de secar con una MF. Resumiendo, vuelvo a mis orígenes, ¿como se lava? va a tener razón Ajustador, ¿como y cuando froto? o no? como las limpio? Que lleva a decidir si es conveniente descontaminar con clay bar?.

Como dije tengo Poorboys EX-P (¿esta bien para el color amarillo?) , si utilizo el Polish with Sealant, es redundante en cuanto al sellado por lo tanto me sobra el EX-P o ¿hay algún producto solo para limpieza que complemente al EX-P que solo sella?.

El limpiador de llantas esta agotado en la tienda ¿otra alternativa? supongo que cualquiera de la tienda no?

Lamento hacer tanta pregunta, pero he leído todo lo que he podido y no encuentro respuesta a estos pequeños matices.

Muchas gracias de antemano

Tomo nota.

Pensando el tema de las marcas en la pintura, llego a la conclusión que no lavo bien el coche, creo que soy demasiado "delicado" quizás obsesionado con no provocar mas arañazos a los que me han dejado los del concesionario (son swirls lineales no circulares, supongo que del túnel de lavado), por lo que comentas se puede frotar, yo únicamente paso el guante de lana y posteriormente seco con WW, no sé si debo frotar mas enérgicamente con el guante o a la hora de secar con una MF. Resumiendo, vuelvo a mis orígenes, ¿como se lava? va a tener razón Ajustador, ¿como y cuando froto? o no? como las limpio? Que lleva a decidir si es conveniente descontaminar con clay bar?.

Para lavar no hace falta frotar, el guante se pasa sin necesidad de apretar y en cuanto a la toalla WW se posa y se desliza suavemente nada de frotar, sobre la forma de lavar consulta el manual y hay muchos posts con explicaciones practicas.

El coche está contaminado si al pasar los dedos, con el coche bien limpio, notas la pintura rugosa, si lo haces a través de un plástico como el del envoltorio de las cajetillas de tabaco lo notarás más.

Para evitar esas marcas y mejorar el resultado del lavado valora la posibilidad de una vez lavado y seco el coche, aplicar un QD, no te llevará mucho tiempo y verás que merece la pena, por ejemplo una pasada con el Poorboys Spray and Wipe o el Spray and Gloss, que se retiran con gran facilidad, es una buena opción, el Gloss deja más brillo, o también el Surf City Garage Hot Rod Protective Detailer.

Como dije tengo Poorboys EX-P (¿esta bien para el color amarillo?) , si utilizo el Polish with Sealant, es redundante en cuanto al sellado por lo tanto me sobra el EX-P o ¿hay algún producto solo para limpieza que complemente al EX-P que solo sella?.

El Ex-P es 100% sintético y deja un muy buen acabado en un amarillo, mucho brillo que en ese color destaca sobremanera. El PWS limpia y sella en ese sentido, si lo das no sería necesario volver a sellar, pero ya que tienes el EX-P yo lo aplicaría pues deja un mejor acabado. En ese sentido, yo aplicaría el PWS solo aprovechando su capacidad de limpieza y una vez retirado le daría una o varias capas de EX-P y como última sugerencia para tener el coche siempre como recien encerado una vez al mes una capa de Duragloss Aquawax.

El limpiador de llantas esta agotado en la tienda ¿otra alternativa? supongo que cualquiera de la tienda no?

Cualquiera de los de la Tienda es seguro y eficaz.

Lamento hacer tanta pregunta, pero he leído todo lo que he podido y no encuentro respuesta a estos pequeños matices.

Muchas gracias de antemano

Un saludo.:cool2:

Última edición:
Bueno, en primer lugar gracias jmgancedo eres un crack :wink2:

He lavado el coche nuevamente, aplique el EX-P, lo dejé unos 45 minutos, retiré y a las 24 horas 2ª aplicación, el resultado es espectacular, yo no se como será aplicando algo mas encima, pero de verdad que estoy muy satisfecho, el amarillo brilla, pero el techo, que es negro, es un espejo (Por cierto, se retira con suma facilidad, y algun plastico "manchado" por el EX-P tb se limpia sin problemas). Eso si, me quedan algunas marcas, pero menos, supongo que al lavarlo por segunda vez he eliminado muchas, las que permanecen voy a intentar quitarlas con el QD, si no salen dentro de unos meses descontamino y a ver que pasa, ¿crees que es lo correcto? o descontamino ya

Al final me he decidido por el siguiente material que me falta para completar solo tengo algunas dudillas, ahi van:

Llantas:
1Z Wheel cleaner, ¿Se gasta mucho? lo digo por aprovechar el pedido, o paso de comprarlo y llega con el DP Wheel Glazze. Me habias recomendado tb Poorboys Wheel Sealant, despues de ver el resultado del EX-P no se si ser fiel a esta marca.

Cristales:
Kit carlack, es bueno aplicarlo al coche nuevo para sellar o me apaño con un limpia cristales como Stoner Invisible Glass?

QD
Poorboys Spray Wipe, a ver si quito las manchas que quedan.

Plasticos exteriores e interiores
Vinnyl Gel (limpio y acondiciono) ¿es de aplicación complicada?
1Z TiefenPflege (acondiciono previa limpieza con APC) ¿Correcto?

muchas gracias por vuestros consejos dan resultado, :cool2:

Bueno, en primer lugar gracias jmgancedo eres un crack :wink2:

He lavado el coche nuevamente, aplique el EX-P, lo dejé unos 45 minutos, retiré y a las 24 horas 2ª aplicación, el resultado es espectacular, yo no se como será aplicando algo mas encima, pero de verdad que estoy muy satisfecho, el amarillo brilla, pero el techo, que es negro, es un espejo (Por cierto, se retira con suma facilidad, y algun plastico "manchado" por el EX-P tb se limpia sin problemas). Eso si, me quedan algunas marcas, pero menos, supongo que al lavarlo por segunda vez he eliminado muchas, las que permanecen voy a intentar quitarlas con el QD, si no salen dentro de unos meses descontamino y a ver que pasa, ¿crees que es lo correcto? o descontamino ya

Me alegro que te guste el resultado enhorabuena, Poorboys es una garantía de acierto en todos sus productos. Cuando hablas que te quedan algunas marcas ¿te refieres a la pintura?, si es así deberían salir con los lavados y con la aplicación del QD.

En cuanto a descontaminar, debes hacerlo cuando haga falta, si has sellado el coche y los resultados son buenos, espera y antes de que vuelvas a sellar, si es necesario, descontamina previamente.

Al final me he decidido por el siguiente material que me falta para completar solo tengo algunas dudillas, ahi van:

Llantas:
1Z Wheel cleaner, ¿Se gasta mucho? lo digo por aprovechar el pedido, o paso de comprarlo y llega con el DP Wheel Glazze. Me habias recomendado tb Poorboys Wheel Sealant, despues de ver el resultado del EX-P no se si ser fiel a esta marca.

Una vez que limpies bien las llantas con el Wheel Cleaner y que las selles, tanto el DP como el Poorboys son muy buenos así que cualquiera que elijas no te va a defraudar, para mi gusto este último deja un mejor acabado y es más fácil de aplicar, por contra el DP tiene poder de limpieza algo que siempre se agradece en las llantas, para el mantenimiento mejor que un limpiallantas que te llevaría el sellante, las puedes limpiar con un champú con un buen poder de limpieza como el de Carlack o el Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml que además tienen un buen precio, por tanto pillate uno de estos champús y con ellos mantendrás tus llantas estupendamente sin perjudicar al sellante.

Cristales:
Kit carlack, es bueno aplicarlo al coche nuevo para sellar o me apaño con un limpia cristales como Stoner Invisible Glass?

Son dos cosas distintas, el Kit de Carlack es un sellante, sellando el parabrisas limpiaras mejor los cristales y tiene un efecto muy bueno repeliendo el agua, a una cierta velocidad cuando llueva no tendrás que usar los limpias; tiene muy buena duración seis meses o más.

El Stoner es un excelente limpiacristales para uso ordinario, lo bueno es que selles todos los cristáles, aunque el efecto de repelencia solo tendrás en el parabrisas y utilices el Stoner para la limpieza ordinaria.

QD
Poorboys Spray Wipe, a ver si quito las manchas que quedan.

Es un buen QD fantástico en lubricación, también tienes el Spray and Gloss que deja un mejor brillo.

Plasticos exteriores e interiores
Vinnyl Gel (limpio y acondiciono) ¿es de aplicación complicada?

En absoluto, aplicas una capa uniforme, dejas uno minutos y retiras. Te dejará un acabado satinado

1Z TiefenPflege (acondiciono previa limpieza con APC) ¿Correcto?

Correcto.

muchas gracias por vuestros consejos dan resultado, :cool2:

Un saludo.

Carcareeruope
Volver