Carcareeruope

ayudita 1er detallado

nanditonet

Nuevo detallista
Hola buena, :novato:tengo un nuevo opel corsa 3puertas color gris mineral, mas parecido al azul aire que al gris metal.

Hasta ahora lo he ido limpiando con las pistolas de chorro y bueno....así he ido tirando. Pero ahora quiero darle una buena batida ya que le noto cosas desde el principio cuando lo saqué del concesionario.

Los cristales a la luz tiene como....brumos o algo así, nunca quedan limpios. Por otro lado, en la chapa (si se le puede llamar chapa jejejej....) la pintura pose aun restos del material q tenia encima cuando me enseñaron el coche antes de elegirlo, por lo visto es parafina o algo así me dijeron que protege la pintura cuando los dejan en el exterior. Pues aun queda algunos puntitos que solo se ven si uno se acerca.

No pretendo hacer un trabajo tan sublime como haceis algunos aquí ( y no creo que me saliese tan bien! jejej), solo que el coche esté limpito, pero algo mas de lo que lo dejan los box de pistola de chorro de esas....

No quiero tampoco gastarme mas de 50 euros porque ya me viene excesivo para mi economía jeje.

Que me recomendais a estas alturas ....ya que veo que cada poco sale algo nuevo de productos de limpieza y demás??? Hay un post con chicheta que indica algunas cosas para empezar....pero no se si a dia de hoy es lo mejor para lo que yo necesito.

Muchas gracias por la ayuda!

Lo fundamental e inicial es el lavado, para ello necesitas un buen champú, este que te propongo está muy bien en relación calidad/ precio Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml y un guante de lana de cordero o de microfibra, te sugiero este último que va muy bien y es más bárato que el de cordero Viking Guante de Microfibra Ultra Suave y para el secado una toalla WW Micropack Towel of Drying Microfibre Waffle Weave 95x60cm(T16), todo ello aplicando el método de los dos cubos.

Para una buena limpieza química de la pintura y a la vez dejar un buen acabado y protección al sellarla te recomiendo el Grojet2000 , además es polivalente además de a la pintura pudes limpiar y sellar los cristales, el parabrisas mejor no, y las llantas.

Todos estos productos están en cuanto a coste por debajo de los 50 euros, lo que comentas de los cristales quizá con una buena limpieza se resolvería por menos de 5 euros tienes este producto que te ayudará a buen seguro Einszett Glass Polish .

Son solo unas sugerencias, espero te sea de ayuda.

Un saludo.

¡¡¡¡Leches!!!!!que raudez.Solo confirmar lo dicho por jmgancedo.
Sinceramente,las opciones más económicas y útiles para tus deseos.

Un saludo.

Gracias!!! me ha servido de mucha ayuda, buscaré estos productos y probaré. Intentaré poner un antes y un despues a ver q os parece.

Gracias !!!

Hola,
Otro propietario de un corsita en el foro.
Yo empecé practicamente con lo que te dice jmgancedo, y la verdad es que no tiene nada que ver con como queda lavandolo a presión.
No lo dudes, que será el dinero mejor invertido en ese corsa, personalmente te recomiendo que te compres un buen cepillo de llantas, ya que por experiencia te digo que no son nada fáciles de limpiar, y menos las de 15. (Es algo más de dinero, pero esto engancha y tarde o temprano lo comprarás, así que mejor temprano)
Pon guapo ese corsa y nos subes unas fotos del antes y el después.

Hola,
Otro propietario de un corsita en el foro.
Yo empecé practicamente con lo que te dice jmgancedo, y la verdad es que no tiene nada que ver con como queda lavandolo a presión.
No lo dudes, que será el dinero mejor invertido en ese corsa, personalmente te recomiendo que te compres un buen cepillo de llantas, ya que por experiencia te digo que no son nada fáciles de limpiar, y menos las de 15. (Es algo más de dinero, pero esto engancha y tarde o temprano lo comprarás, así que mejor temprano)
Pon guapo ese corsa y nos subes unas fotos del antes y el después.

Hola wizard, me alegro q haya gente con este coche, muchas veces me he preguntao si hay mucha diferencias en cuanto a las pinturas de una marca de coches y otra diferente. Yo he notado en mi corsita q se levanta con facilidad la primera capita de pintura, no hace falta una llave para que se quede rallao ni mucho menos. El otro dia por primera vez medio roce otra puerta al abrir...y vi un picotazo, leve y blancucino, como si fuese la primera capita. Y fue solo un leve contacto, nada de portazo, leve leve. No se en otras marcas si la pintuza será tan sensible. Por eso quiero empezar a detallarlo un poco.
Que modelo tienes? Yo 1.3 cdti 75cv y me va de luejo, gasta pokito pokito.

Lo de las llantas es verdad, se ponen negras negras, sobre todo las de alante que son frenos de disco. Eso procuro limpiarlo con un cepillo q compre, aunq no se si será adecuado , aunque ponia que era para llantas.

Última edición:
La pintura es EXTREMADAMENTE delicada, pensaba que era solo problema del color negro, pero ya veo que no. Procura sellarlo y encerarlo que siempre te dará un pokito mas de protección.
Si todavía no te pegaron en las aristas de la defensa trasera es que tienes suerte, porque a mi me la tienen abrasada, será lo primero que repinte.
Si necesitas algún consejo sobre algo no dudes en preguntar.
Por cierto el mio es el de 90.

Carcareeruope
Volver