Hola Jmgancedo perdona que te moleste por aquí...pero leyendo este post me surge una pequeña duda:
Una limpieza quimica una vez al año y sellar cada 6 meses.....pero si yo utilizo Groject que en principio sella y tiene limpieza quimica como actuo?! O existen otros productos especificos para hacer solo limpieza quimica como
Mothres California Gold Pre-Wax Cleaner o algun otro!? A lo mejor es una tonteria de pregunta y me lio yo solo.
Gracias
No molestas en absoluto y la pregunta no es ninguna tontería. Cada vez que apliques el Grojet 2000 estás realizando una limpieza química con lo cual tienes la cuestión resuelta. A ver, son muchos los fabricantes que recomiendan realizar una limpieza químicas dos veces al año, en las especificaciones técnicas del producto que citas se dice expresamente que debe aplicarse una o dos veces al año.
Es lógico, por muy bien que lavemos una buena limpieza química una o dos veces al año vendrá bien incluso para mejorar el acabado del sellante y/o cera que apliquemos encima de manera que no apliquemos capa sobre capa que lo puede deslucir.
Para efectuar una limpieza química existen productos que solo limpian y por tanto no protegen, no son sellantes son limpiadores podemos llamarles puros, como el que citas, el
P21S Paintwork Lotion (fantástico producto limpia genial y deja la pintura preparada de forma excelente para la aplicación posterior de cualquerier sellante y/o cera), el
ClearKote Blue Moose Cutting Cream, el
Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion o el
Victoria Wax Deep Cleanse.
Y también existen los AIO "todo en uno" que en un mismo paso, limpian y sellan la pintura con la consiguiente protección de la misma, entre ellos está el Grojet 2000, el Poorboys Polish With Sealant, el Zaino ZAIO, el Carlack Nano, el Klasse AIO o el Optimum Poli Seal.
Por tanto, en tu caso el Grojet es un AIO cada vez que lo apliques en un mismo paso estarás limipando y sellando, esa es una de las ventajas de estos productos su comodidad. Si lo das una o dos veces al año ya estás cumpliendo con la recomendación que nos ocupa, y si lo das más a menudo, pues tampoco pasa nada, más limpia tendrás tu pintura, en función de las necesidades de la misma, tanto de limpieza como de protección.
Un saludo.