Carcareeruope

Dura igual en diferentes medios?

_pax0dt0_

Detallista
Es decir , tengo entendido que el wolfgang dura alrededor de 6 meses en la chapa del coche , pero creo que eso es muy relativo y que me corrigan sino es asi, mi coche tiene alrededor de 7 meses y solo lo cojo los fines de semana , duerme siempre en garage y lavo siempre con dosis de champu indicada y metodo de los 2 cubos. La pregunta es:

¿Dura igual el wolfgang en un coche que duerme siempre en garage y solo se coge los fines de semana VS un coche que duerme en la calle y se coge a diario?

Creeis que con esos 7 meses es ideal darle una limpieza quimica y volver a aplicar productos?

tiene 7 meses y 4.000km

APUNTE_:por cierto esta tratao con 2 capas de wolf y 2 de cera DP , y hace como 3 meses le volvi a dar otra capa de cera.

En tu caso, como apuntas, te va a durar más la protección que si el coche duerme en la calle y se utilizan jabones agresivos para su lavado como los de los autolavados. Como sugerencia yo efectuaría una limpieza química de la pintura una vez al año, utilizando mucho el coche mejor sería dos veces al año, sellaría cada seis meses y renovaría la cera cada dos o tres meses según necesidad, si después de lavar le das una pasada de DP Final Gloss Quick Detail, además de tener el coche siempre como recien encerado, te limpiará la pintura en mayor profundidad que con el solo lavado y aumentara la duración del efecto protector de la cera.

Un saludo.

En tu caso, como apuntas, te va a durar más la protección que si el coche duerme en la calle y se utilizan jabones agresivos para su lavado como los de los autolavados. Como sugerencia yo efectuaría una limpieza química de la pintura una vez al año, utilizando mucho el coche mejor sería dos veces al año, sellaría cada seis meses y renovaría la cera cada dos o tres meses según necesidad, si después de lavar le das una pasada de DP Final Gloss Quick Detail, además de tener el coche siempre como recien encerado, te limpiará la pintura en mayor profundidad que con el solo lavado y aumentara la duración del efecto protector de la cera.

Un saludo.

Hola Jmgancedo perdona que te moleste por aquí...pero leyendo este post me surge una pequeña duda:
Una limpieza quimica una vez al año y sellar cada 6 meses.....pero si yo utilizo Groject que en principio sella y tiene limpieza quimica como actuo?! O existen otros productos especificos para hacer solo limpieza quimica como Mothres California Gold Pre-Wax Cleaner o algun otro!? A lo mejor es una tonteria de pregunta y me lio yo solo.
Gracias

Hola Jmgancedo perdona que te moleste por aquí...pero leyendo este post me surge una pequeña duda:
Una limpieza quimica una vez al año y sellar cada 6 meses.....pero si yo utilizo Groject que en principio sella y tiene limpieza quimica como actuo?! O existen otros productos especificos para hacer solo limpieza quimica como Mothres California Gold Pre-Wax Cleaner o algun otro!? A lo mejor es una tonteria de pregunta y me lio yo solo.
Gracias

No molestas en absoluto y la pregunta no es ninguna tontería. Cada vez que apliques el Grojet 2000 estás realizando una limpieza química con lo cual tienes la cuestión resuelta. A ver, son muchos los fabricantes que recomiendan realizar una limpieza químicas dos veces al año, en las especificaciones técnicas del producto que citas se dice expresamente que debe aplicarse una o dos veces al año.

Es lógico, por muy bien que lavemos una buena limpieza química una o dos veces al año vendrá bien incluso para mejorar el acabado del sellante y/o cera que apliquemos encima de manera que no apliquemos capa sobre capa que lo puede deslucir.

Para efectuar una limpieza química existen productos que solo limpian y por tanto no protegen, no son sellantes son limpiadores podemos llamarles puros, como el que citas, el P21S Paintwork Lotion (fantástico producto limpia genial y deja la pintura preparada de forma excelente para la aplicación posterior de cualquerier sellante y/o cera), el ClearKote Blue Moose Cutting Cream, el Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion o el Victoria Wax Deep Cleanse.

Y también existen los AIO "todo en uno" que en un mismo paso, limpian y sellan la pintura con la consiguiente protección de la misma, entre ellos está el Grojet 2000, el Poorboys Polish With Sealant, el Zaino ZAIO, el Carlack Nano, el Klasse AIO o el Optimum Poli Seal.

Por tanto, en tu caso el Grojet es un AIO cada vez que lo apliques en un mismo paso estarás limipando y sellando, esa es una de las ventajas de estos productos su comodidad. Si lo das una o dos veces al año ya estás cumpliendo con la recomendación que nos ocupa, y si lo das más a menudo, pues tampoco pasa nada, más limpia tendrás tu pintura, en función de las necesidades de la misma, tanto de limpieza como de protección.

Un saludo.:cool2:

Última edición:
Aprovechando este hilo sobre la duración de los sellantes y ceras, ¿cuánto suele durar el PB Wheel Sealant en un coche que se usa a diario? Entiendo que las llantas sonn más delicadas por la temperatura que cogen.

Yo tengo comprao el P21S Paintwork Lotion y el grojet , pero que pasaria si aplicase el grojet para hacer limpieza quimica y como a la vez sella , pues encima le aplico el wolfgang , agarraria igual sellante sobre sellante, afectaria el efecto del wolf.

¿¿¿O es mejor aplicar P21S Paintwork Lotion que solo limpia y a continuacion aplicar el WOLF???

Carcareeruope
Volver