Te refieres al barniz con lo de baño transparente? En mi opinión eso no afecta para nada, lo único que hace es doblar la última capa....
El perlado (si estamos hablando de lo mismo) se consigue con una pintura a base de 4 capas: el color base (el negro en tu caso), una capa de barniz con las partículas metalizadas, un barniz con transparente pero con una tonalidad (la que le da el tono del perlado, rojo, azul....como una botella, por ejemplo, es trasnparente, pero verde, para que me entiendas) y el barniz final. La luz se filtra a través de las dos capas de barniz sobre el metalizado, que refleja un brillo con el tono del barniz coloreado.
Bueno, buscando en Google he visto que también hay formas de hacerlo en dos y tres capas. Mi padre y yo pintamos mi Vespino cuando lo estrené con 14 añitos (negro perlado en cereza, más bonito que quedó, ains!) y entonces era algo que no se veía apenas, y se hacía con 4 capas, como expliqué antes... Ahora parece que la cosa ha evolucionado más (qué vieja soy...)... En cualquier caso, la última capa siempre es de barniz, así que estamos en las mismas.
Un ejemplo de cómo se ve:
http://www.diariomotor.com/imagenes/...romatico-4.jpg
Si este efecto (en otros tonos, da igual) es lo que tiene tu coche, se trataría igual que las demás pinturas. Lo único, quizá el efecto conseguido por la combinación de tonos le haga parecer menos brillante o con brillos raros.
No sé, espero haber ayudado algo... Si no, intenta poner fotos de ese bonito coche y a ver si así nos inspiramos...jejejej
Saludos!