• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza del motor corsa antiguo y engrase de puertas. Como?

Benalchi

Nuevo detallista
Holaaa buenas nochesss!!

Queriamos darle un repaso al coche de mi novia, un corsa antiguo. Es como estos de la foto:

40492_47565.jpg

Es igual en el modelo.

El tema es que nunca se le ha hecho una limpieza de motor y eso y esta suciete.

Que me aconsejáis?? que productos?? meter la manguera a presión??

Y luego las puertas igual... se nota que ya no van bien y queríamos limpiar lo que hay entre la puerta y engrasarlas.

Soy todo oídos :)

Graciass

Salu22
 
Wenas:

A ver si te ayudo un poco...

1.- Leete el manual que hay en la sección de manuales, creo que te ayudará mucho para las nociones básicas del detallado de un motor. Haz fotos del estado del motor en ese momento.

2.- Recomendaciones: La manguera a presión me da miedito tio, tu mismo, pero yo prefiero usar un bote de esos de presión que venden en los todo a 1€ para pulverizar los arboles. Protege Alternador, Batería y luces con bolsas de plástico por si acaso.


3.- Primera pasada sólo agua o agua + champu de carrocería. Con el pulverizador a presión.

4.- Mezcla en el pulverizador 1 de Einszett Car Star por cada 5 de agua y dejar actuar sobre 15 minutos, verás que la grasas y suciedad acumuladas generán una espumilla como efervescente cuando deje de salir, aclarar solo con agua en el pulverizador.

5.- Secar todo bien, yo uso una toalla vieja para ello porque se queda llena de grasa...

6.- Aplicar Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml en los plasticos, gomas, manguitos, etc (todo lo que veas de plásticos o goma... y retirar los restos pasados 5 minutos con MF de poco valor o partes limpìas de la toalla.

7.- Aplicar Mothers Power Metal Aluminum Polish o similar en las partes metálicas y retirar de nuevo con MF de todo a 1€ o toalla vieja.

8.- Hacer fotos del estado final.

9.- Postea todas las fotos en escaparate. Y plantea las dudas que te hayan surgido.

10.- A disfrutar... :D
 
Holaaa compañeros.

Pues todavía no lo he hecho ya que he estado recopilando productos y comprandolos poco a poco.

Haber si pronto puedo hacerlo y haber como queda y si puedo os pongo fotos y lo veis como queda.

Gracias por los consejos :)

SAlu2
 
Yo hice mi Opel Corsa B hace unos meses, está todo en escaparate. Incluyendo los productos que utilice y fotos con los resultados.

Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba