Carcareeruope

urge ayuda cera

Yo no le daria solo cera.

Usa Poorboy's White Diamond + Wolfgang 3.0/Poorboy's EX + Pinnacle Souverant Wax, que no se si esta ultima estara al mismo precio que la Liquid Wax.

Personalmente prefiero las ceras solidas a las liquidas.

Si quieres algo mas barato, la Collinite va genial con los claros y es algo mas dura.

El sellante dura unos 6 meses, por lo que tienes proteccion extra para el coche.

Yo no le daria solo cera.

Usa Poorboy's White Diamond + Wolfgang 3.0/Poorboy's EX + Pinnacle Souverant Wax, que no se si esta ultima estara al mismo precio que la Liquid Wax.

Personalmente prefiero las ceras solidas a las liquidas.

Si quieres algo mas barato, la Collinite va genial con los claros y es algo mas dura.

El sellante dura unos 6 meses, por lo que tienes proteccion extra para el coche.

si me puedes pasar el enlace para verlo mejor ?

mejor sellante que cera?

las cesar solidas como son el modo de empleo ya que son solidas , estoy un poco verde ..

Mejor los dos que uno solo. Asi consigues mejor efecto, mayor proteccion y un acabado mas vivo y brillante con segun que combinaciones.

Las que te he dado son de las que mas efecto mojado dejan. El Diamond White es un Glaze que tapa imperfecciones, por eso despues no te pongo sellantes con poder de limpieza.

El Diamond White:
- Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Poorboys World White Diamond Show Glaze for Light Vehicles

Sellantes:
- Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Poorboys EX - Sealant with Carnauba
- Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

Ceras:
- Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Pinnacle Souveran Wax
- Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: R222/P21S 100% Carnauba Wax

Para aplicar las ceras solidas, en algunos casos se usan las propias manos y en la mayoria de los casos se usan aplicadores de poliespuma. Esto se hace pasando el mismo aplicador sobre la cera y este recoge una parte de cera que luego tendras que ir extendiendo por la pintura.

Al principio te parecera que apenas hay cera, pero realmente si la hay. Veras una pequeña pelicula semitransparente que le mata un pelin el brillo a la pintura hasta que se retira la cera.

Aplicadores de poliespuma:
- Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Aplicador amarillo en poli-espuma

Existen opciones mas baratas y quizas no tan espectaculares, pero no has comentado nada del presupuesto del que dispones.

Última edición:

me decantare por esta , esta bien verdad ?

lo unico si me podeis decir el tema de si se puede echar encimade otra , o hay que quitarla y la manera.. la otra cera tiene un mes y medio mas o menos

otra duda que me surge tengo que echar por narices esto : El Diamond White y leugo el sellante o vale con el sellante solo , no dispongo de mucho tiempo prefiero sellador solo

Última edición:

me decantare por esta , esta bien verdad ?

lo unico si me podeis decir el tema de si se puede echar encimade otra , o hay que quitarla y la manera.. la otra cera tiene un mes y medio mas o menos

otra duda que me surge tengo que echar por narices esto : El Diamond White y leugo el sellante o vale con el sellante solo , no dispongo de mucho tiempo prefiero sellador solo

El Diamond White no es necesario. Solo da mayor profundidad y quita algun que otro fallo pequeño en la carroceria.

El EX es un sellante muy bueno. Para retirarlo basta con 10 minutos de espera y se retira con facilidad. No es como el WolfGang.

Y si, puedes aplicarlo encima de la otra. Ninguno tiene poder de limpieza, por lo que quedaria encima. En caso de querer limpiar lo anterior, con Grojet 2000 (que tambien sella) saldria ese tratamiento.

entonces no es necesario limpiar el otro tratamiento verdad ?

por ultimo cuando puede durar mas o menos el ex en meses , el coche duerme en garage ..

Mi opinión es que deberías ir primero a lo facil y después buscar esas combinaciones más dificiles, el Wolfgang por ejemplo es delicado de usar para los novatos como yo, en fin, que mi recomendación es la siguiente:

Según tienes el coche:

1.- Darle un buen lavado con lanza o manguera, si es con lanza usa el detergente de la gasolinera para que te quite al máximo la cera Sonax esa que has puesto y que debes regalar a un enemigo cuanto antes...:D

2.- lavado técnica de los 2 cubos con el doble de Champú que usas normalmente y un chorrito de Mistol o Fairy, de esta manera acabarás con la cera Sonax casi seguro.

3.- Aclarado abundante fijandote que no quedan restos de cera, esto lo sabrás porque no se hacen gotas gordas de agua como cuando empieces el proceso, el agua no resbalará tan rápido, etc...

4.- Secado con WW

5.- Sellado con Grojet2000, con un aplicador de MF, el Wolfgang... Pones una gota gorda de Grojet2000 como una moneda de 2 Euros y aplicas en el techo, cuando termines, otra gota y al capó delantero, retiras el Grojet2000 del techo con MF y aplicas a trasera, retiras Grojet2000 del capó delantero y aplicas en un lateral....etc.

6.- Esperas 15 minutos más y aplicas Poorboys Nattys Paste Wax en todo el coche con Aplicador amarillo en poli-espuma tienes que poner una capa muy fina y retirar con MF.

Con esto tendrás un buen acabado, facil y barato, ya irás consiguiendo mejores resultados y usando productos más dificiles más adelante...cuando domines lo básico...yo quise avanzar muy rápido y no obtuve los resultados deseados por eso te aconsejo que vayas poco a poco, pero todo depende de ti, de lo que sepas y de lo mañoso que seas, porque yo soy un torpedooooo.... :D

En fin, es mi opinión, de cualquier manera suerte y cuenta con nosotros...

pero el Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Poorboys EX - Sealant with Carnauba no es un sellante como Grojet2000 o es necesario primero el grojet y leugo el ex... estoy echo un lio jejej

el grojet que se con microfibras o como la cera?

y exactamente para que sirbe el grojet , par limpieza o como sellante no lo veo calro

El Poorboy's EX es un sellante sin limpieza y que tiene una pequeña proporcion de carnauba.
El Grojet2000 es un sellante sintetico con poder de limpieza.

cual echo de los dos .. estoy muy verde , lo siento el coche tiene 3 meses solo nose si estaram muy contaminado , normalmente cuando lo limpio con el champo y lo seco con mf queda de miedo

A mi personalmente me gusta mas el acabado del EX como bien te dije antes. El Grojet solo lo uso cuando tengo que retirar algun tratamiento para volver a tratar. Luego es cuestion de gustos de cada uno.

pensare en echar los dos , para un mejor acabado o es tonteria ya que los dos son sellantes ..

se puede echar uno y luego otro o hay que esperar algun tiempo de curacion ?

o despues de grojet recomendais otro sellante

Última edición:
Echa uno u otro. Echar los dos es tonteria y en caso de hacerlo, si echas el EX primero, el Grojet se llevaria el EX al tener poder de limpieza.

ya por ultimo os dejo en paz .. jejej

si echo primero grojet que limpia y luego echo el ex . para que tenga un mayor brillo que tal quedaria ?

el grojet se echa como las ceras y sellantes ? hay que echar mucha cantidad ? cuando habria que esperar de un sellante a otro ?

Hablo sin mucho conocimiento ya que llevo poco tiempo, pero por lo que he leído por aquí y he podido "medio" aprender, supuestamente te iría mejor como sellante el EX-P de poorboys que el EX. El EX-P es totalmente acrílico y queda mejor en coches claros. La carnauba por lo que he leído suele ser más eficaz en coches oscuros.

Ahora, el EX-P no tiene poder de limpieza y quizás te interese. Yo por lo que he leído creo que para empezar es buena idea el grojet2000, no te da el acabado del EX-P, pero para eso luego le aplicas una cera y listos, de esa manera con el grojet limpias y sellar y con la cera le das un acabado chulo. El grojet es muy polivalente y para empezar da mucho juego...Podrás sellar las llantas con él (aunque no con tanta duración como uno específico), los cristales (nunca el delantero ya que con el barrido de las escobillas dejas restos), las tulipas de los faros....En cuanto a la cera, pues no sabría decirte bien (mi coche es negro) pero por lo que dicen para el color claro le puede ir bien la collinite 476 (que además dura mucho)

Otra opción muy buena para colores claros son los combo de Carlack (el nano y LLS), aquí no te haría falta el grojet ya que el nano tiene poder de limpieza, el Carlack da un acabado con muuuuucho brillo y protege por mucho tiempo. Lo malo de éste es su aplicación que es un poco más engorrosa

De ese tipo (Carlack) tienes el Klasse SG, que combinado con el grojet (siempre primero) te da un acabado parecido al de Carlack.

P.D Si he dicho un disparate que me corrijan.

pues acabo de hacer el pedido asique ya no hay marcha atras ...

le echare grojet para limpiar la cera que tenia y para limpiar bien el coche , y luego le echare poorboys ex con carnauba

ya os contare y pondre fotillo !!!

corregirme si me equiboco :

para echar grojet con toalla de microfibras y retirada con microfibras
para echar ex , con aplicador ( e pedido este Mothers Microfiber Applicator Pads ) y leugo retirada con microfibra

lo unico si me podeis decir cuando espero desde que echo y retiro todo del coche con grojet hasta que echo ex cuando tiempo debe de pasar

gracias por todod y saludos

Carcareeruope
Volver