Carcareeruope

podeis ayudarme?

keopsone

Nuevo detallista
buenas, que tal, ya me presente jeje, soy nuevo por estos lares!
queria que me hicierais unas aclaraciones si podeis claro. ahi van:

vivo en un pueblecito de alicante, (sur) torrevieja, y aqui nuestra agua tiene mucha cantidad de cal y cloro, por lo tanto, cuando intento aclarar con el agua de mi casa el coche, se me keda como con manchas blancas.
cuando le paso una gamuza de esas de piel ya queda bien, pero tarda mucho e incluso hay veces k el coche no se le quitan esos "manchones". por tanto queria saber:

que productos puedo utilizar para limpiar el exterior del coche? (soy novato) queria una limpieza bastante basica, nose, algun shampoo, luego el aclarado y luego???
nose si despues del shampoo se le podria dar una cera. si se pudiera, cual me recomendariais? que tampoco sea excesivamente cara, ya mas adelante podria ser mas cara jejeje

respecto a las llantas, el negro k se le keda de los discos de freno, tambien cuesta k se kite, con que le podria dar?

bueno, si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria,

un saludo y gracias por adelantado

pd:si sirve de ayuda tengo un c4 negro

Te conviene echar un vistazo al manual, en cualquier caso ahí van unas recomendaciones.

Lavado:

Champú: Duragloss Car Wash Concentrate
Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional
Micropack Towel of Drying Microfibre Waffle Weave 95x60cm(T16)
Todo ello aplicando el metodo de los dos cubos.

Para después de lavar si das una pasada con un QD el problema de las manchas de cal será historia, además te servirá para eliminar el polvillo diario, quitar mosquitos y cagadas de pajaros Poorboys Spray & Wipe

Para encerar puedes empezar con la Poorboys Nattys Paste Wax - Blue

Respecto a las llantas necesitas darles un buen lavado con un limpiallantas tal como este Einszett Wheel Cleaner USA y un cepillo para la garganta como el Ez Detail Brush, no es bárato pero es fantástico, y una brocha para el exterior y si después las sellas te será más fácil la limipieza posterior que podrás realizar incluso con champú, sellantes de llantas tienes dos opciones DP Wheel Glaze, que tiene poder de limpieza, o el Poorboys Wheel Sealant, más fácil de aplicar y con mejor acabado. Una vez selladas un buen champú para limpiarlas con gran poder de limpieza y un muy buen precio es el Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml.

Como ves son un montón de productos, pero éstos y el resto te puedes ir haciendo con ellos poco a poco.

Un saludo.

de verdad muchas gracias, estoy leyendome todo el manual, pero como es logico, cuesta entenderlo todo de golpe, es algo complicado para alguien que siempre ha ido a lavarlo con agua a presion. jeje.

el problema esk claro, ultimamente lo estoy lavando en casa, se me hace mas comodo, y noto eso de la cal, pero claro luego al volver a darle con la manguera para el aclarado, pues siempre me cuesta mas de la cuenta kitarle la cal k se vuelve a depositar, voy a ver en cuanto me saldria todo y a ver si voy comprando poco a poco, una pregunta, sigo sin entender k es qd y lo del sellado, por lo demas creo que si que va bien la cosa, muchas gracias por todo de verdad!

edito: con que habria k darle el qd ese Poorboys Spray & Wipe?

Última edición:
El QD sirve para una limpieza rápida, además de para lubricar durante el proceso de descontaminación, para eliminar el polvillo diario, mosquitos, cagadas de pajaro, manchas etc. Para aplicarlo viene en spray das una embolada al panel, con una cara de la toalla de microfibras lo extiendes por todo el panel y con otra cara lo retiras y sacas brillo.

El sellado, a grandes rasgos, es un encerado con cera sintética. Si sellas las llantas te será más fácil su limpieza porque la porquería no se agarrará tanto, incluido el polvo de Ferodo.

aparte de que compres los productos adecuados,tienes que secar el coche rápido,no dejes que el agua se seque encima del coche.Si despues de aclarar ,con la misma manguera mojas el coche de arriba hacia abajo dejando que el chorro del agua corra por la carroceria lo dejaras casi seco

aparte de que compres los productos adecuados,tienes que secar el coche rápido,no dejes que el agua se seque encima del coche.Si despues de aclarar ,con la misma manguera mojas el coche de arriba hacia abajo dejando que el chorro del agua corra por la carroceria lo dejaras casi seco

eso es la tecnica del hilo del agua no? un saludo

Correcto ,es la manera más rápida de secar el coche, y para mi la mejor,si te salen manchas de cal, con el QD no las quitarás,por lo menos yo nunca he podido quitar ninguna.el agua que tenemos por esta zona no és mala si no malísima.Yo lo seco a todo meter con la toalla de secado.

Para poder hacer esto, el coche debe de estar debidamente tratado. El hilo de agua es casi imposible de hacer en un coche no tratado, ya que el agua se queda "pegada" a la carroceria y no resbala.

Discrepo mucho de lo que comentas,el otro dia limpie un capó de coche que no estaba tratado,pero ademas asegurado,y con una botella de 1,5 litros hize lo del hilo y se quedó perfecto, tal vez suerte? pues igual.Otro dia lo haré entero y comentaré

tambien eres de por aqui? yo a v er si poco a poco voy aprendiendo y va la cosa mejor jejeje.
de momento bastante tengo con k se kede el coche bien con este agua, y paso de ir a gastarme 4 o 5 euros en la makina a presion y perder tbn el tiempo, aki en mi casa almenos me lo paso mejor, y me entretengo. un saludo

yo tengo el mismo problema con la cal, asi que las recomendaciones, la primera esta clara, lavar a la sombra y con el coche frio, despues secar muy rapido. Puedes probar a lavar y secar por partes, una water blade tambien te vendra bien.

Carcareeruope
Volver