• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

plan de pulido Alfa 147 TS

mrcatu

Nuevo detallista
Ubicación
Barcelona
hola a todos!. Bueno, despues de leer los foros para informarme, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre los productos que he decidido utilizar para el pulido de mi cochecito leré. Es un Alfa Romeo 147 TS 1.6 105CV color negro metalico.
hay que tener en cuenta que hay unos cuantos rallajos en la carroceria, ya que parece que al anterior dueño del coche todo el mundo le tenia mania, asi que primero debo arreglarlos con el pincel de retoque correspondiente. Tambien tengo que quitar unos goterones como de resina o cal que se han metido por debajo de la pintura. Una vez arreglado, mi intención es coger la PC y:

1. Menzerna Powergloss + lake country Yellow foam cutting pad a alta velocidad
2. " Intensive Polish + " Orange foam light cutting pad a velocidad media
3. " Final Finish + " Black foam finishing pad a baja velocidad

entre pulidos, limpiar con MF y al final de todo encerar a mano con PB Natty's Paste Blue.

Os parece bien? Es el primer pulido que voy a hacer en mi vida, asi que no estoy seguro de los resultados. Me paso con la abrasividad o con las velocidades? Me salto algun paso? Agradeceré todas las opiniones.
 
Si tienes otro coche donde practicar primero mejor. Yo estoy por pulir el mio, pero primero convenceré a mi padre para que me deje practicar en el suyo que está fatal y peor no se puede quedar.

Yo particularmente daría un sellante antes de la cera, y por supuesto descontaminar antes de pulir.

Saludos, Eugenio
 
¡yo le toco el coche a mi padre y me corta los huevos!:exclaim: imposible que me lo deje como conejito de indias. por otro lado tienes razón, lo mejor sera darle un sellante antes de la cera. Lo de descontaminar lo hice ya la semana pasada. ahora acabo de retocar los rallajos del coche con el pincel de retoque. la verdad es que me ha quedado de **** pena, pero bueno, espero que mañana cuando pula se marcharan las los rastros de pintura de retoque que he dejado como sobrante y alrededor de los rallajos, además de la zona mate que ha quedado al intentar lijar el óxido con la lija de 4000. ¡¡ya os lo cuento a ver q tal!!:tongue2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba