Carcareeruope

Ayuda con sellante/cera coche blanco nuevo

kone

Detallista
Hola compañeros, acabo de cambiar de coche y color, pasando de un negro efecto perla a un blanco. Así que algún producto como la cera (Nattys Was Blue) no me sirve.
Para no desaprovechar el sellante que tengo (Poorboys EX-P) le he dado una capa, despues de un lavado a fondo despues de una semana que tiene el coche.
Seguramente no sea necesario de momento darle alguna cera porque pueda ser suficiente con el sellante, pero prefiero darle máxima protección desde el inicio. Así que mi duda es la siguiente: he estado leyendo sobre algún combo de cera sintética que me pueda valer y me ha convencido, entre otros, el combo Mothers FX SynWax + Mothers Top Coat, así que...¿es necesario después de haberle dado el EX-P? ¿son compatibles los productos?¿algún otro consejo sobre cera sintética?

Gracias ;)

saludos

Encima de la capa de Poorboys Ex-P aplica Duragloss Aquawax potenciarás la protección y dejarás un acabado espectacular.

Yo tambien tengo un coche blanco nuevo y habia pensado en EX mas Collinite 476s.

Es mejor acabado o proteccion EX-P mas Aquawax? y EX mas Aquawax?

Tambien tengo dudas de si utilizar el glaze white diamond, si le diera un sellante tipo EX, hasta que no se fuera la capa del sellante no podria darle el glaze?

Muchas gracias, nos ayudais un monton a los novatos.:happy:

Más protección te da el combo Poorboys Ex más Collinite 476 , esta última puntera en este campo. El EX-P o el Ex más Aquawax lo que te proporcionará será más brillo y la carnauba de la Collinite más profundidad y wet look, a mi, pero es solo una opinión personal, que tengo un coche claro, me gusta potenciar el brillo y opto por sintético. También es verdad que la carnauba, sigue siendo opinión personal, sienta mejor a un blanco que al resto de colores claros que es mi caso.

Si aplicas el White Diamond, gran producto por cierto, lo más ortodoxo es dar encima una cera de carnauba, por ejemplo la Collinite, si das un sellante no agarrará bien encima de un glaze, quizá si mejor el EX que lleva carnauba.

Pero en cualquier caso todas las opciones que planteas son francamente buenas.

Más protección te da el combo Poorboys Ex más Collinite 476 , esta última puntera en este campo. El EX-P o el Ex más Aquawax lo que te proporcionará será más brillo y la carnauba de la Collinite más profundidad y wet look, a mi, pero es solo una opinión personal, que tengo un coche claro, me gusta potenciar el brillo y opto por sintético. También es verdad que la carnauba, sigue siendo opinión personal, sienta mejor a un blanco que al resto de colores claros que es mi caso.

Si aplicas el White Diamond, gran producto por cierto, lo más ortodoxo es dar encima una cera de carnauba, por ejemplo la Collinite, si das un sellante no agarrará bien encima de un glaze, quizá si mejor el EX que lleva carnauba.

Pero en cualquier caso todas las opciones que planteas son francamente buenas.

Es q estoy pensando no darle los tres productos pq si vas sumando sale muy caro todo para empezar, ¿entonces para la mayor proteccion y acabado cual seria? white diamond + EX, White diamond + Collinite, o EX + Collinite?

Si me decanto por no usar white diamond y pongo sellante y cera, el glaze ya no lo podre aplicar hasta q el sellante desaparezca a los 6 meses,no?

En los tres productos se aplica con poliespuma (roja) y se retira con MF?

Muchas gracias por tu ayuda jmgancedo, eres un crack

Última edición:
Para mayor proteccción de esas opciones el sellante EX y la Collinite, en cuanto acabado son muy parecidas, el producto que más va a influir es el último, quizá un combo White Diamond+ Collinite te dejará un gran acabado por el efecto del Glaze que aumentará el brillo y disimulará defectos, además de la limpieza química que realiza.

Si usas el glaze encima yo le daría una cera con carnauba como la Collinite que apuntas, volver a dar el glaze cuando lo necesites no tienes porque esperar los seis meses ten en cuenta que tiene poder de limpieza.

El Glaze yo lo daría con aplicador de microfibra, te vale poliespuma también, la cera con poliespuma el aplicador amarillo o el rojo y ambos se retiran con toalla de microfibra como apuntas.

Un saludo.

Para mayor proteccción de esas opciones el sellante EX y la Collinite, en cuanto acabado son muy parecidas, el producto que más va a influir es el último, quizá un combo White Diamond+ Collinite te dejará un gran acabado por el efecto del Glaze que aumentará el brillo y disimulará defectos, además de la limpieza química que realiza.

Si usas el glaze encima yo le daría una cera con carnauba como la Collinite que apuntas, volver a dar el glaze cuando lo necesites no tienes porque esperar los seis meses ten en cuenta que tiene poder de limpieza.

El Glaze yo lo daría con aplicador de microfibra, te vale poliespuma también, la cera con poliespuma el aplicador amarillo o el rojo y ambos se retiran con toalla de microfibra como apuntas.

Un saludo.

Entonces el mejor acabado seria White Diamond+Collinite pero me duraria menos q EX+Collinite que seria el que mayor duracion tendria?

Cuantos meses duraria White Diamond+Collinite?

Y EX+Collinite?

Última edición:
Si aplicas la Collinite tendrás muy buena protección y duración, con indepedencia de que apliques debajo sellante o Glaze, la Collinite 476 te puede durar hasta seis meses si realizas lavados con un buen champú.

Carcareeruope
Volver