Carcareeruope

Soy estupido , que le vamos a hacer

_pax0dt0_

Detallista
Bueno como dice el POST no hay nada mejor para definirme que eso mismo , me compro unas llantas BBS nuevas en 19" y cuando voy a coger una de las llantas , Bum se me cae a el suelo y todo los bordes picados del asfalto. El filo es de aluminio, y se me plantea la siguiente duda.

¿creeis que si cojo una lija de agua la coloco en una superficie plana y lijo hasta quitar los picotasos y a continuacion cojo los pulimentos de 1Z y con una MF y ha mano con muxa paciencia volvere a devolverle su brillo a el lijado?

¿que lija me recomendais darle de 4000 o de 200 , cual es la mas abrasiva de las dos?

PD: los filos son de aluminio no estan pintados ni lacados.

Vaya, lo siento, tranqui yo también soy un manazas...no te puedo ayudar en la reparación pero si en el tema de las lijas, tengo entendido que el numero es el grosor del granos, es decir, que a menor número mayor es el tamaño del grano por lo que una 4000 lija más fino que la 2000...la 200 desbe ser muy debastadora (bonito palabro)...

Exacto. la 4000 es más fina.
por otro lado, lo siento por lo de las llantas. No tengo ni idea de como arreglarlo...tienes alguna foto para verlas? que igual hay otro remedio....

¿No ves que tenga el aluminio ningún tipo de capa de protección? ¿Es mucho el material que se ha quitado con el golpe? Es posible que antes lo puedas solucionar con algo de pintura sobre todo si es profundo y poco extenso.

Si no encuentras lijas de grano tan fino en alguna ferretería o donde te han dicho, es posible que las encuentres también en grades superficies para el bricolaje. Aunque en cualquier caso una lija de grano 4000, me parece demasiado fino en principio si se han golpeado. Tienes alguna foto para poder verlo?

El proceso que se puede utilizar para eliminar esos daños en la llanta, es similar al procedimiento que se utiliza para eliminar los arañazos de la pintura con el pulido. Lo único que cambia es el material, la posible mayor escala del daño y la diferente terminación final y este puede ser el problema.
El grano que deberías de utilizar inicialmente tiene que estar acorde con el daño que tenga la llanta para luego ir disminuyendo progresivamente. Más vale pasarse inicialmente utilizando un grano demasiado fino a pasarse con uno demasiado grueso.

Debes de tener muy en cuenta también, que el acabado final que le vayas a dar, debe de estar acorde con el del resto de la llanta para que no se note. Más o menos pulido, más o menos brillante, etc. Eso quizás puede ser lo más difícil. En este sentido, yo tendría mucho cuidado también de no lijar nada "sano" de la llanta para no extender más de la cuenta, zonas con acabados diferentes suponiendo que el daño no sea grande.

Para esto último, te aconsejaría que hicieses antes de tocar la llanta, alguna prueba en alguna chapa a poder ser de aluminio, para que veas cómo se comportan los distintos granos o incluso en algún lugar de la llanta no visible, porque piensa que siempre es posible dejarlo peor de cómo está o por lo menos que se note más al tener un diferente acabado. Compra de varios granos que son baratas

Carcareeruope
Volver