Carcareeruope

"Reponer" cera

themax

Detallista
Encere el coche este verano con collinite 845, pero al volver, se ve que atropelle un par de aliens con esa sangre corrosiva, que al lavarlo (manguera) vi que la cera habia desaparecido en forma de insecto muerto en el morro y defensas.

Mas agresiones: obras en la carretera junto a la que vivo y que no me queda mas remedio que coger para entrar-salir de mi barrio. La lluvia justa para que se forme barrillo y algo salto que ante la falta de sitio (el problema intrinseco de los que vivimos en plena ciudad) intente quitar a base de repetidas pasadas de jabon de gasolinera. Y he trabajado con acidos mas suaves.

Total que tengo una parte de la carroceria (morro, defensas y bajos) que se que la capa de cera mide un palmo menos que en el resto del coche, pero en el resto se nota perfetamente la repelencia al agua, por lo que esta en su sitio.

En un par de semanas viajo a Galicia y el coche dormira en la calle y llovera seguro y habia pensado en reponer la cera de estas partes, pero solo de estas partes.
Calculo que si voy un sabado por la tarde tengo el tiempo justo de lavar con guante y encerar un par de piezas antes de que me echen de la gasolinera.

Dado que no me da tiempo ni de coña a encerar el coche entero (por que no me compraria un smart?), me merece la pena encerar las piezas que tienen menos cera?

Lo digo porque no se hasta que punto los disolventes de la cera sintentica van a retirar la cera anterior. Y aun asi, tendria menos cera en unos sitios que en otros.

Tengo claro que quiero encerar piezas completas (defensas, capo, y bajos hasta la moldura) y me temo que por lo menos hasta semana santa no tengo tiempo/sitio para volver a encerar.

Opiniones?

Si no puedes encerar el coche completo, por lo menos da una capa a esas partes para mantener la protección, no te preocupes porque los disolventes de la cera sintética vayan a retirar la cera anterior, la Collinite 845 no tiene poder de limpieza por lo que no afectara a la capa anterior.

Puedes darle sin problemas en los paneles frontales que son los que más sufren.

Carcareeruope
Volver