Carcareeruope

agua caliente o fria?

gt_sport21

Detallista
tengo una duda acerca del agua a echar en el cubo de lavado...yo siempre le echo 5 l de agua caliente y en otro cubo(el de aclarar el guante) pongo 5 l de fria.mi pregunta es,es malo lavar el coche con agua caliente??lo digo por si es contraproducente para el sellante y cera.siempre he lavado asi los coches y un amigo me dijo que era malisimo lavar el coche con agua caliente!estoy un poco preocupado por mi "mal hacer"en fin que alguien me aclare el tema please.un saludo

yo cojo agua caliente del grifo de casa (es una temperatura que se puede soportar la mano bajo el agua un buen rato)esque yo siempre he creido que la accion del chapu era mas agradecida con el agua con mayor temperatura que no con fria y mas ahora en invierno,eso si en invierno intento no ponerla tan caliente por si al entrar en contacto con alguna luna del coche vaya a tener un cambio de temperatura y se raje.

Entonces si es esa temperatura no es malo no??gracias por tu respuesta.

Sin tener ni idea de lo que es el tema sellantes - ceras - etc. en concreto, te expondré mi opinión.

Todos estos productos son, claramente, termoplásticos. Cuanto más calientes estén, menos viscosidad tendrán, así que será más fácil eliminarlos.

Yo creo que malo no será, pero opino, de igual modo, que los tratamientos que lleve el coche encima durarán menos, sobre todo con agua caliente (otra cosa sería aire caliente), puesto que así se hidratarán...

Yo siempre había pensado que el agua caliente quita más la mierda que la fría. He probado a lavar el coche con pistola de agua a presión fria y otras con agua caliente y mi impresión es que con caliente queda el coche más limpio que con fría.

Cierto es que ahora, con mi guante de cordero ... ya no me mojo la mano al meterla en el cubo :laugh:

hombre tambien lo hago porque en invierno da un gustirrinin meter la mano en el cubo con la ya baja temepratura y encima 10 menos de temperatura del agua...a parte que los mosquitos salen solos con el agua mas caliente (sin llegar a quemar) y las llantas en concreto con agua caliente se limpian casi soloas....

Yo utilizo agua caliente en los dos cubos excepto en verano, que con que salga a la temperatura ambiente es suficiente. Limpio el coche mucho mejor y con menos trabajo.

Lo que no le vendrá nada bien a los tratamientos ni a la laca es un cambio brusco de temperatura como el que podría ocurrir si el coche ha estado en la calle, ha helado, y te pones a echarle agua caliente ....

Un saludo.

Si el agua está templadita 35-40ºC no pasa nada. Más caliente nos quemamos la mano, de modo que lo dscartamos:megahappy::megahappy:

casi todo son ventajas de usar el agua un poco calentita como ya han dicho otros. La unica desventaja es que puede secarse antes aumentando el riesgo de que se sequen gotas antes de llegar con la toalla y queden marcas de champú o cal. Por eso siempre hay que lavar el coche a la sombra.

Para invierno, lo lógico es usarla un poco calentita, para no quedarnos con la mano petrificada porque es malo para la salud.:megahappy::megahappy: pero no ponerla quemando porque se evaporará más facilmente.

Carcareeruope
Volver