• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

quiero mimar mi 147 y soy novata

Espe

Detallista
Hola, en primer lugar daros las gracias por el foro este que haeis creado, es de bastante utilidad. Por otro lado soy chica y quizas esto a algunos os resulte raro que este por aqui,pero ya que me ha costado mucho trabajo comprarme mi 147 quiero mimarlo un pokito y mantenerlo

En fin, mi 147 es color negro metalizado y tan solo tiene 6 meses, y siempre lo llevo bastante limpio (aunq despues de haber vissto lo que hay aki.. ya lo dudo)pues eso, queria que me recomendarais los productos a utilizar y si es recomendable realizarle un sellado de esos y echarle cera ya que la pintura es nueva. si es asi por favor quiero q me pongais el nombre de la cera que vaya mejor asi como el sellante, y segun lo que tengo entendido primero he de echar la cera y luego el selllante no?? y la frecuencia con la q utilizarlo.
Tambien sobre el sellante de los cristales...
muchas gracias y espero vuestra respuesta

AH! el interior es de tapiceria bicolor negra y beig y despues de veros ya me he encargado de pedirle a tapicero los productos, ya que antes la limpiaba con las toallitas especiales para el cuero de mercadona :fear:
 
Pues bienvenida, lo primero es leer mucho, eso te irá aclarando muchos conceptos, lo segundo empezar por lo mas básico, a partir de ahora a lavar con guante de cordero Guante de lavado de lana de cordero 100% natural usando la la tecnica de los dos cubos y un buen champú Sonax Champú Brillo 1 litro

tambien necesitarás una buena toalla Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17) y si el coche no está contaminado pues a sellar primero y encerar despues

el Grojet2000 es un todo terreno muy bueno, válido para cristales (salvo la luna delantera) carroceria y llantas, es un sellante con poder de limpieza y de una duración muy larga, lo tendras que aplicar con Aplicador amarillo en poli-espuma o con Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave

si luego quieres ponerle cera dependerá de tus gustos, ceras con aspecto sintético y larga protección o ceras con brillos mas naturales pero de menos duración

para la luna delantera Carlack Glass Sealing kit
 
Muchas gracias por tu ayuda Jmeh y tu pronta respuesta, pero aver... kizas sea un pokillo torpe en!!, el Grojet2000 porq no se puede utilizar en el cristal delantero??, y cual de los dos aplicadores va mejor? y ami me gustaria que brillara bastante nose que kedara guapo nose... eske he visto varios por el foro y me he kedado.... asi el efecto como el coche negro del manual.. asi que dime tipo de cera irá mejor y como es obvio, tb lo tengo k extender con los aplicadores esto k me has dicho no?
Y eso d k el coche sea nuevo no pasa na no... vaya la paga extra.... se la va a llevar el niño...

grasiasss
 
Los aplicadores es cuestión de gustos pero la poliespuma te puede valer para ambas aplicaciones, un aplicador para el sellante y otro para la cera

esta es bastante buena y esta muy bien de precio, ademas como se gasta poco tendras cera para muuucho tiempo pero ya te digo, yo empezaria con el grojet que ya te va dar un gran resultado y con el tiempo y mas experiencia vas mirando cual es tu/s productos Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

el grojet en la luna delantera no se recomienda pues dicen que hace ruidos al frotar el limpia y que este crea velos al desplazarse, mejor algo mas especializado, por ahi debemos ver la carretera y no hay que escatimar en seguridad, el kit de carlack es una maravilla, te lo aseguro, vas a 120 y lloviendo a mares y no necesitas poner el limpia, el agua se va toda hacia el techo por lo que tambien ganamos en seguridad :veryhappy:
 
Ayyyyy k lio jjajajajaj, entonces aver me recomiendas k solo realice el sellado y mas adelante haga sellante y cera o ahora todo del tiron
Ah y pa las llantas vale tb el groject2000 verdad.. yo uso un limpiallantas que compre en norauto pero me cuesta mucho trabajo limpiarlas...

muy interesante lo de carlack... asi ahorarre en escobillas del limpias tb jajaj 2 al precio de 1

Y otra cosita me vale para el secado un trapo 100 % algodon de norauto...
 
Ayyyyy k lio jjajajajaj, entonces aver me recomiendas k solo realice el sellado y mas adelante haga sellante y cera o ahora todo del tiron
Ah y pa las llantas vale tb el groject2000 verdad.. yo uso un limpiallantas que compre en norauto pero me cuesta mucho trabajo limpiarlas...

muy interesante lo de carlack... asi ahorarre en escobillas del limpias tb jajaj 2 al precio de 1

Y otra cosita me vale para el secado un trapo 100 % algodon de norauto...
Si quieres rayar tu coche es ideal :veryhappy: si no usa la toalla que te dije, es de las mejores de la tienda, son microfibras que no rayan, un mal secado puede destrozar la pintura y los rodillos de los lavaderos idem de lo mismo

el grojet vale para las llantas, pero si estan muy sucias deberas usar algo ma específico quizas y dejarlas limpitas del todo

empieza solo por el sellante y ya tendras tiempo de mas, y lee a los compañeros que te sacaran de dudas muchas cosas, ve al apartado escaparate, allí puedes ver cada producto y las fotos del resultado, se aprende mucho allí
 
Graciassss me has servido de muchaa ayuda,ahora hare el pedido y aver k pasa.... y los dos sellantes cada dos meses aprox no?
 
Veo que estas un poco liada jeje.

Bueno ante todo bienvenida. Pasate por el manual del foro, www.manualforodetalles.com que te resolvera muchisimas dudas.

Sobre lo que preguntas, mejor que uses cosas especificas para cada cosa, pues los resultados seran mejores. En cuanto a aplicar cera y sellante desde el principio, eso ya es cosa tuya, y primero seria el sellante y despues la cera (esta es la ultima siempre :p).

Para empezar lo basico seria:

- Toalla Waffle Weave para secado
- Guante de lana de cordero de microfibras para el lavado.
- Champu Duraglos o Optimum No rinse para lavar el coche y que no retiren tratamientos (son los que mas me gustan).
- Dos cubos para lavar el coche con la tecnica de dos cubos (aclarado del guante y vuelta al cubo del jabon)
- Einszett Wheel Cleaner USA para las llantas (va genial)
- Grojet2000 para sellar
- Collinite para encerar
- APC para el interior (Completamente basico. En mi coche nunca falta acompañado de una microfibra)
- Poorboy's Natural Look Dressing para el salpicadero, que deja un aspecto a nuevo sorprendente sin brillos.
- Toallas de microfibra para retirar restos, una por producto
- Aplicadores poliespuma o microfibra. En mi caso prefiero los microfibras para productos liquidos (sellantes) y poliespuma para los solidos (cera)

Y eso dependiendo de tu presupuesto claro. Mas adelante puedes adentrarte un poco mas en el detalle en si como:

- Kunstoff para acondicionar plasticos y gomas exteriores
- Meguiars Endurance Tire Gel para neumaticos
- Sellante para llantas
- Quick Detail
- Alguna combinacion de cera y sellante mas especifica segun lo que busques (profundida y brillo o durabilidad).
- Glaze
- Pulimento para carrocerias
- Clay bars
- Pulidora
- Y toda clase de productos mas especificos y concretos a tu gusto.

Como ves, esto es un empezar y no parar. Si necesitas alguna cosa mas especifica y alguien a quien dar el coñazo con estos temas, puedes contar con un servidor. Bienvenida al foro :)
 
Graciassss me has servido de muchaa ayuda,ahora hare el pedido y aver k pasa.... y los dos sellantes cada dos meses aprox no?
Un sellante que es el grojet2000, te puede durar mas tiempo que dois meses pero claro, lavandolo adecuadamente, antes de pedir nada mira esto y saldras de algunas dudas, el pedido es rapido y si pides mañana el martes lo tienes en casa casi con seguridad, tienes un dia para leer y asimilar

www.manualforodetalles.com una maravilla de manual sin duda
 
Pues muchisimas gracias,voy a empezar con el exterior y el interior ya lo dejare pa un segundo plano porq ahora tengo algunos productos y cuando lo acabe pos ya empezare a indagar un pokito mas.
con el exterior:
me comprare:
Toalla Waffle Weave para secado
- Guante de lana de cordero de microfibras para el lavado.
- Grojet2000 para sellar
- Collinite para encerar
- Aplicadores poliespuma y microfibra.

y de champu cual veis mejor el sonax o Champu Duraglos o Optimum??

gracias
 
Pues muchisimas gracias,voy a empezar con el exterior y el interior ya lo dejare pa un segundo plano porq ahora tengo algunos productos y cuando lo acabe pos ya empezare a indagar un pokito mas.
con el exterior:
me comprare:
Toalla Waffle Weave para secado
- Guante de lana de cordero de microfibras para el lavado.
- Grojet2000 para sellar
- Collinite para encerar
- Aplicadores poliespuma y microfibra.

y de champu cual veis mejor el sonax o Champu Duraglos o Optimum??

gracias

El Sonax a mi me parece un poco flojo. El Optimum y el Duraglos lubrican algo mas (y esto es importante a la hora de lavar), asi que me decantaria por cualquiera de los dos ultimos.
 
Po muchas graciass voy a realizar el pedido antes de arrepentirme,,,, y yasta, supongo que el metodo de uso vendra en las etiquetas aunke ya mas o menos he leido k hay k extenderlo con movimientos circulares y retirarlo con microfibras
 
Po muchas graciass voy a realizar el pedido antes de arrepentirme,,,, y yasta, supongo que el metodo de uso vendra en las etiquetas aunke ya mas o menos he leido k hay k extenderlo con movimientos circulares y retirarlo con microfibras
La tecnica de lavado la tienes clara? es muy importante para no hacer daño a la pintura

no tendras queja eeeh, son todo atenciones :laugh:
 
jejej quejas??? para nadaaa eso es por ser una de lasp ocas chicas k hay por aki enn!! jajja.. la tecnica del lavado si la he leido con dos cubitos, el guantecito y de arriba a abajo no? jolin... me limpio el piso de arriba abajo y con los productos del chino y ahora ay k ve la ciencia k tiene el lavar un coche en me kedo... maravillada
 
Pues chicosss pedido hecho.... ahora haber k pasa .. aver si os tengo k pedir ayuda,, y ahora me ire a berska a darme un caprichito tb pa mi .,.... porq vaya ojo de la cara k ma costaooo los productitos...
 
y que lo digas, son carillos mas que nada por que hay un producto para cada cosa pero...y la satisfacción de llevar el coche impecable? y como no son productos de usar una vez por semana si no mas bien cada x meses suelen duran bastante (salvo los de lavadoque se gastan mas a menudo) , la cera te puede durar incluso años pues se gasta muy poquita en cada aplicación

cuando lo limpies y detalles ya sabes, unas fotitos del acabado
 
Pues chicosss pedido hecho.... ahora haber k pasa .. aver si os tengo k pedir ayuda,, y ahora me ire a berska a darme un caprichito tb pa mi .,.... porq vaya ojo de la cara k ma costaooo los productitos...

Y eso que solo has empezado :p Por cierto de donde eres?
 
pues soy d Algeciras(cadiz),xo soy enfermera,y stoy trabajando en mallorca,vaya llevo un añito y medio casi x aki..
Yo supongo k sto será cmo to2,cuestion d empenzar y las cosillas vendran sola.lo q ahora es una pereza echar to2 l mañana para sto..solo n se limpia jej
 
pues soy d Algeciras(cadiz),xo soy enfermera,y stoy trabajando en mallorca,vaya llevo un añito y medio casi x aki..
Yo supongo k sto será cmo to2,cuestion d empenzar y las cosillas vendran sola.lo q ahora es una pereza echar to2 l mañana para sto..solo n se limpia jej

No te preocupes que una vez que lo tienes en condiciones es solo mantenerlo como es debido.
 
Pues bien, ya he recibido mi macro pedido jejej. .. ahora esperare que el tiempo se calme un pokitin... porq no vea como esta.. como pa irse alavar el coche vaya.
bueno aver, deciros que tengo q lavar el coche en un lavadero a presion tipo elefante azul o algo de esto, porq no tengo donde lavarlo, bueno podria hacerlo en lacalle k si tengo una manguerita en un patio por ahi chikitillo pero.... si me cogen,., me va a salir un poco caro la multa asi ke... al elefante azul. tb en este tendre k ir cuando no haya encargados ni nada de eso,ya que en estos sitios tp dejan utilizar champu ni cubos. vaya vaya. Po lo dicho, por supuesto no utilizare el programa de agua con champu.. me limitare al primer remojon con agua, y el acabado lo hare con el programa ese de acabado.

Pues bien,lavare el coche con la tecnica de los dos cubos el guante y lo secare con la toalla de microfibra.
Una vez seco me pondre a sellar con Grojet2000, todo el coche (faros,cristales(excepto luna delantera),carrocería..) k me recomendais, hacerlo paño a paño e ir retirando o hacer todo el coche y luego retirarlo??lo extenderé con la esponjita esta de microfibra con movimientos de proa a popa (eso es lo k he leido), y para retirarlo con ke? y cuanto tiempo?
Despues de esto le echare a la luna delantera el karl noseke ese k me vienen 2 productos (perdonarme pero no toy mu puesta en estos nombres), como tengo k echar este? primero el limpiador esperar 5 minutillos y retirarlo, y luego el otro con papel de cocina y kitarlo con microfibra. y luego.... la cera esta con la otra esponjita de espuma con movimientos circulares, y aki lo mismo..paño a paño o todo el coche.. y retirarlo como?? graciassssss por vuestra comprensionnn
 
Carcareeruope
Volver
Arriba