DESASTRE...tendra arreglo?...sin pasar por chapa y pintura
Desgraciadamente, el pasado Viernes un pedazo de Hijo de.........., tiro (el dice que se le cayo)un bote de espuma de poliuretano desde un andamio, y revento.
Me mancho la puerta trasera del lado del conductor, con un parchote deespuma, mas o menos como una moneda de 50 centimos y pequeñas gotitas de salpicadura.
El caso es que le llame de todo al alicate este, y bajo del andamio pidiendo disculpas eso si...quen o te preocupes que eso se quita y no pasa nada. Total que me mio un poco de producto, que segun el lo usan para limpiar las canulas de las pistolas de proyectar la espuma.
CUando llegue a casa, limpie un poco la zona, y con muchisimo cuidado, le di a una gotita de las mas pequeñas para asegurarme que no era perjudicial para la pintura. LA manchita salio de maravilla, asi que segui con las demas. QUita las mas pequeñas y deje la mas grande para el final, ya que tenia mas capa de espuma. El caso es que despues de retirar toda la espuma, me doy cuenta de que ha quedado un cerco donde estaba. COmo si se hubiese marchado toda la laca de la pintura...os dejo las fotos...
que hago?
Respuesta: DESASTRE...tendra arreglo?...sin pasar por chapa y pintura
Ese producto que te han dado es una especie de "disolvente" para el poliuretano. Lo mejor que podias haber hecho antes de nada, era dejar secar el poliuretano y quitarlo con la misma uña, pues se quita facil una vez seco (si no se ha tocado antes).
Yo lo se porque he trabajado muchos años el aluminio (aun mantengo una empresa junto con mi padre para este tema) y siempre hemos colocado las ventanas con poliuretano y es inevitable que le caiga a alguna. Las ventanas tambien estan lacadas, y el limpiador de poliuretano es lo peor que puedes usar para retirarlo de una superficie lacada.
La unica solucion que veo ahi, es el pulir a ver que pasa, aunque sea a mano, ya que el jacobo es "debilucho" en lacas. Ya contaras a ver que tal.
Nada ya esta c onsultado a un pintor, creo que el disolvente se ha cargado la capa de caca, digo de laca que trae esta excelente pintura de honda, asi que tengo que pintar..
Si tienes que pintar denuncia y que pague el causante o la empresa, deben tener un seguro para estos casos asi que no lo dejes pasar, pero yo antes de pintar miraria con un experto, cualquier compañero del foro que tenga idea de pulido y viva cerca de ti o si tienes la gran suerte y vives cerca de un centro de detallado te acercas y que lo miren
el pintor es normal que te diga que hay que pintar, ahora hay que averiguar si es cierto
intenta encintando un area de algunas dos puladas mas del area afectada y lija con papel grano 1500 y de ahi hasta el 3000 si tienes un medidor de espesor de pintura te aconsejo que cheque la lectura en la pintura normal y en el area afectada para saber que espesor es el aprox del poliuretano una vez que acabaste de lijar usa algun compound para retirara las marcas y un polish de tu agrado si usas rotatoria como pulidora manejalo a unas 1800 rpm el compound y si es orbiital a 5000 opm saludos y esperamos ver que salga ese auto
Los pintores por norma general casi nunca pulen,tiran al pintado y fuera,aunque sea de confianza yo pediria una segunda opinion a un experto,pero tu mismo.
Eso creo yo, si has dejado la laca mate es facil que un pulido le devuelva el brillo, solo una pregunta, limpiaste con un trapo frotando no? salio el trapo manchado de pintura o salio limpio?
Te has comido la laca, solo aplicandole laca y posteriormente lijando y puliendo lo disimularias, pero se notará, la solución es pintar y lacar de nuevo toda la pieza, o si es un buen pintor que haga un parche (depende del tiempo que tenga el coche porque el color se ha podido ir un poco por el sol, etc...)
Vamos a ver... la solucion para recuperar el paño de la puerta es pintar, no queda otra. Despues de acabar de quitar todo el producto ¿espuma?, pase un poquito de pulimento y salio manchado el aplicador, por eso se que la laca se ha ido a la mierda. POr lo tanto hay que repintar, y aunque puede haber muchas soluciones, para no tener que pintar entero.. el manchurron es en el medio exacto de la puerta, asi que probablemente se notaria.
gracias por vuestras opiniones pero hay que pintar no hay otra solucion