Carcareeruope

la cera perjudica el proceso de pintado?

gt_sport21

Detallista
pues acabo de dejar mi coche para reparar un arañazo y al comentar al encargado de recepcionar mi coche que estaba tratado con cera...me ha dicho que entonces eso ira en detrimento del acabado final de la pintura nueva....:surprised:y que despues de pintar mi coche cuando metan otro a pintar a la misma cabina perjudicar a la pintura tambien nueva del otro coche..:surprised::surprised::surprised: me explico y hablo mas claro...que la cera de mi coche va a perjudicar en la siguiente reparacion que hagan a otro coche despues del mio...si es asi y es cierto por favor explicarmelo porque me he quedado a cuadros la verdad.un saludo y gracias de antemano

Espero que no pinten encima de la cera, lo que deben hacer es quitar el tratamiento de la zona a reparar y una vez limpio pintar, lo demás me suena a milonga, no se en que puede influir la cera de tu coche en la de los otros, yo de ti lamaria a primera hora para asegurarme de que hacen las cosas debidamente, deben limpiar la zona o panel a pintar con acrysol o algún producto similar

Una pregunta, te lo comentó el encargado del taller o un recepcionista? si es cierto que si en la cámara de pintado entra algo de silicona que es lo que contienen algunas ceras las posteriores reparaciones y la misma se verán seriamente perjudicadas en forma de grandes agujeros en el barniz... vamos una putada para el taller,,,, pero para eso están los profesionales, para evitar los problemas, una buena limpieza con los productos adecuados y antisiliconas es lo adecuado. Pero también he de decir que es muy muy conveniente que al llevar un coche a pintar le comenteis al taller que el coche está tratado con ceras y productos altos en siliconas.

Una pregunta, te lo comentó el encargado del taller o un recepcionista? si es cierto que si en la cámara de pintado entra algo de silicona que es lo que contienen algunas ceras las posteriores reparaciones y la misma se verán seriamente perjudicadas en forma de grandes agujeros en el barniz... vamos una putada para el taller,,,, pero para eso están los profesionales, para evitar los problemas, una buena limpieza con los productos adecuados y antisiliconas es lo adecuado. Pero también he de decir que es muy muy conveniente que al llevar un coche a pintar le comenteis al taller que el coche está tratado con ceras y productos altos en siliconas.
Desde la ignorancia te pregunto...como se puede ver afectado un segundo coche? el primero lo entiendo pues si se pinta encima de la cera los resultados van a ser malos, pero el siguiente coche como puede verse afectado??

pues me lo dijo la persona que recepciono mi coche(recepciona los coches y trata con los peritos y esas cosas, luego esta la recepcionista)pero entonces de tu contestacion he de sacar las conclusion de que mi coche quedara mal pintado y con agujeros en el barniz??me has metido el miedo en el cuerpo!

Has de llamar a primera hora y exigir que limpien la zona a pintar, solo eso

no creo que en un taller de pintura desconozcan como limpiar el sellante o la cera

No hombre, no tiene por que siempre y cuando en el taller tengan en cuenta que les has comentado que el coche tiene cera y que han de limpiarlo adecuadamente, no más...
En cuanto al por qué se ven afectados otros coches, hay ceras que tienen siliconas volátiles y contaminan el espacio del taller donde se encuentran, así como todos lo utensilios que con el se usan (esponjas, guantes, etc....) y si este lugar es la cámara de pintura que es una habitación perfectamente sellada... eliminarla puede ser muy muy difícil.

No hombre, no tiene por que siempre y cuando en el taller tengan en cuenta que les has comentado que el coche tiene cera y que han de limpiarlo adecuadamente, no más...
En cuanto al por qué se ven afectados otros coches, hay ceras que tienen siliconas volátiles y contaminan el espacio del taller donde se encuentran, así como todos lo utensilios que con el se usan (esponjas, guantes, etc....) y si este lugar es la cámara de pintura que es una habitación perfectamente sellada... eliminarla puede ser muy muy difícil.

Totalmente de acuerdo.

Por añadir algo, todo profesional que se precie debería limpiar previamente la zona a tratar con un disolvente eliminasilicones tipo 1Z Acrysol. Es posible que el cliente lleve el coche encerado y ni lo sepa. Muchas ceras y acondicionadores contienen ciertas siliconas que de no ser retiradas pueden causar esos efectos.

A lo práctico y por asegurar, lo mejor es decirlo al jefe de taller o bien que se ecriba en la hoja de reparación que el coche está encerado o incluso neumáticos acondicionados. Así no tienen escusa. Yo siempre lo he hecho así y ningún problema.

Otra cuestion es que sean unos vagos y te cuenten una milonga, de que si es malo, esto o aquello. Ellos lo saben perfectamente, pero trabajar con calidad es una virtud cada dia más escasa.

pues espero no tener problemas...lo de la cera se lo dije al recepcionista y al jefe de taller que estuve un ratio hablando con el y me parecio bastante profesional(creo que trabaja tambien en bmw),ademas me enseño coches acabados con muchas amabilidad.lo unico que se puso en la hoja de taller fue que no lo lavaran y aparte le puse un cartel en el cristal.de todas formas ellos son los primeros que sufren las consecuencias de un mal trabajo y no creo que les guste que el cliente se vaya disgustado...ademas viendo los resultado y la manera de trabajar en el coche de detalles me quedo mas tranquilo..de todas formas os agradezco mucho que me hallais aclarado esa duda.

Desde mi tambien ignorancia, lo de la cera no da un poco igual. Lo digo, porque yo creia que cuando te pintan un panel, pensaba que te lijaban todo el panel, le daban una imprimacion, una capa de pintura y despues la laca. Por lo que si te lijan, se va todo ya sean ceras, sellantes y demás...

Si estoy equivocado, decirme como lo hacen...gracias

Yo creo que no hacen todo eso pero que lo confirme alguien, si no me equivoco simplemente reparan lo que haya que reparar y directamente pintan y lacan sin lijar

Desde mi tambien ignorancia, lo de la cera no da un poco igual. Lo digo, porque yo creia que cuando te pintan un panel, pensaba que te lijaban todo el panel, le daban una imprimacion, una capa de pintura y despues la laca. Por lo que si te lijan, se va todo ya sean ceras, sellantes y demás...

Si estoy equivocado, decirme como lo hacen...gracias
Depende: Se puede imprimar, aparejar, pintar, y barnizar todo el panel, o por zonas cada proceso. Si solo nos referimos a pintura se hace un difuminado para igualar el tono de la pintura vieja con la nueva. Con el barniz lo mismo, se puede dar al panel o solo a una zona difuminando.

Los productos hay que eliminarlos antes de lijar con un eliminador de siliconas y demás contaminantes. Si no los eliminas al lijar van penetrando en la capa anterior.

Lo adecuado si se quieren hacer bien las cosas es lavar bien, desengrasar mejor, reparar si es necesario, lijar toda la pieza o piezas afectadas, imprimar si lo requiere, pintar la zona dañada (no es necesario pintar toda la pieza si el daño es menor) y barnizar TODA la pieza. Luego hay casos en los que no se lija ni pinta toda la pieza afectada y es en los pequeños retoques, pero de eso ya se tienen que poner de acuerdo el cliente y el taller ya que son pequeñas reparaciones que solo obtienen buenos resultado en filos, esquinas, etc... y su coste es inferior a lo antes dicho.
ImageShack - Image Hosting :: 19052008754db5.jpg
/Users/armidemedinacabrera/Pictures/Fotos taller/18012008136.jpg
/Users/armidemedinacabrera/Pictures/Fotos taller/DSC01234.JPG
/Users/armidemedinacabrera/Pictures/Fotos taller/29012008186.jpg

ImageShack - Image Hosting :: 18012008136ec1.jpg
ImageShack - Image Hosting :: 23012008182lz3.jpg
ImageShack - Image Hosting :: 29012008186gx1.jpg

Carcareeruope
Volver