Carcareeruope

Máquina de rodillos para lavar. Que casi me rindo.

lagarto308

Detallista
Ayer estuve a punto de decir adiós a esto de cuidar el coche, al menos en el exterior. Tengo un TT (todoterreno, no un audi TT, concretamente un pathfinder), y cuando salgo al campo lo rayo, cada fin de semana que salgo, se pone perdido y no tengo tiempo ni sitio para hacerle un lavado en condiciones, que tampoco es cuestión de estar todos los domingos a las 8:30 en la gasolinera para no tener problemas, y ... me dije:

Pues me quedo con lo de sellar los cristales que es una maravilla y ya lo tenía antes de conocer este mundo, por un tema de seguridad o comodidad o las dos cosas, me quedo con lo del interior que qué bien queda con el Cockpit, y alguna cosilla más (para la piel, etc...) ...

Y el resto ... a venderlo como lote y cuando vaya al campo ... a la máquina de los rodillos y que le den.

Pero fue un arrebato. No sé si pasajero y lo mismo retorna con más fuerza, pero al final le dí manguerazos a presión en la gasolinera para quitarle el barrillo y el polvo, y en el garaje le pegué al Spray&Wipe. Que lo lleno de swirls ... si ya los tiene y bien guapos de los arbustos del monte. La ventaja que le veo es que así no me cuesta mucho y no le quito el tratamiento, que da gusto verle repeler el agua ... y como brilla con un manguerazo y el QD. De cerca, a la luz de una linterna de leds, o al sol, se aprecian los swirls .. pues vale.

¿Alguien más con un 4x4 que tenga un problema similar o que lo haya resuelto de alguna manera imaginativa?

La máquina de rodillos sigue a la vuelta de la esquina.

Ya somos 2 pero creo q lo q kiere saber es si hay alguien mas como el q vaya con el tt (no audi) al monte y le gustaria saber q es lo q hacen, si rodillos, lavar a mano o manguerazo. No se si me explico.

Salu2

Yo entiendo que el problema es que se mata para dejarlo decente y en cuanto sale al campo lo llena de swirls y de suciedad, por eso esta cansado de limpiar a mano y que no se vea reflejado en el estado del coche

ahi poca solución podemos darte, o dejas de ir al campo y pules o sigues llevando el coche al campo pero solo mantienes un buen tratamiento sin pulir pero tampoco sin lavar en rodillos

Hola:
Yo tambien he tenido todoterreno. Nunca he pretendido cuidar su aspecto como pretendo cuidar ahora el Audi.
Logicamente los que ibamos al monte con el coche acababamos el día con el sucio y seguramente con alguna raya mas. Yo lo que hacia era tenerlo lo mas limpio posible. Darle un manguerazo despues de cada salida y si fuera posible lavarlo, lo del guante de cordero en estos casos quedaria un poco extraño, logicamente usaba un buen cepillo especial para carrocerias (creo que era de Meguiars).
Lo que si hacia de vez en cuando era tratar los cristales y las neumaticos y sellar la carroceria con un buen producto para ayudar a que la porqueria y mosquitos no se pegaran.
Cada coche es para lo que es y logicamente no es lo mismo el monte que una autopista.
Conozco gente que encera y cuida su trailer pero ninguno que encere el camión que va a una obra a mover tierra.
Un saludo. :cool:

:eek: Parece que no me expliqué bien, aunque entre unos y otros lo habéis entendido.

Mi planteamiento es usar siempre el sellado de cristales, y la limpieza de interior, pero del exterior: 1) Sellado cada X tiempo 2) Manguerazo y QD si no está muy sucio, y si alguna vez lo tengo que poner dentro de la máquina, pues adentro.

Y ver si alguien más estaba o estuvo en mi misma situación. No puedo pretender que no tenga swirls cuando está bien arañado de por sí.

Hola:
Yo hacia eso. El coche llegaba cada día con marcas nuevas. Yo le lavaba lo mas gordo en el primer lavadero que encontraba y en casa (claro yo vivo en una casa) lo lavaba con la manquera y el cepillo. Es imposible mantenerlo exteriormete impecable. El coche es para lo que es. Si no te tienes otra solución rodillos. Peor que despues de un día de campo con las ramas, no va a quedar.
Un saludo. :cool:

Última edición:
No le vendas tu alma al diablo y no lo metas en el autolavado.

Yo tengo moto de enduro y 4x4, soy de Melilla.

Salir al campo con la moto o el coche implica que lo vas a llenar de barro, arena, agua salada, etc. y también los que disfrutamos de estas actividades sabemos que después de disfrutar, toca limpiar y engrasar, es lo que hay, no puedes dimitir de esto porque todo se irá a la ruina en pocos años. No podemos ser perezosos en esto, imagina después de estar 8 horas encima de una moto pasando por los sitios más divertidos que te encuentres, llegar a casa y tener que pegar manguerazo, desengrasar, lavar, secar y volver a engrasar cadena, filtro de aire, etc.

Con el coche es todo mucho más fácil, sólo tendrás que pegar manguerazo, lavar y secar (20 minutos) y sellar cada 6 meses. No dejes de hacerlo porque el sellado protege y se te arañará mucho menos.

A mi me pasa algo parecido, y es que con la furgo del curro hago muchos kilómetros al día y quiero tenerla siempre impecable, cuidándola en los lavados con guante, encerado, llantas a mano,.... Se mancha un huevo, sobre todo aquí en el norte, y a veces no apetece lo mas mínimo ponerse a detallar después del curro. Sin embargo, la parte positiva es que por el trabajo ni se araña, siempre ando en ruta que es difícil que te den golpes como cuando andas y aparcas por ciudad,..... y con un lavado y secado semanal queda como el primer día. Sin embargo, si me pasara como el TT del amigo que lo araña en el monte, no me preocuparía por meterlo en los rodillos, si no me apetece o me aborrece o pienso que haga lo que haga se va a arañar, no me esclavizo con el detail.

Carcareeruope
Volver