Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008
Ircle Ircle esta offline
Junior Member

Duda descontaminacion

Hola a todos, una pregunta: el tema de la barrita de descontaminacion solamente puede hacerse con QD o puede pasarse con el coche humedo durante el lavado on champu? En un reportaje me parecio ver ke lo hacia mientras en lavado con e guante en una mano, la barrita en otro y el coche con la espuma, pero no estoy seguro, ahy mi duda.. Gracias d eantemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2008
okendo okendo esta offline
Junior Member

Respuesta: Duda descontaminacion

Yo no me fiaria, el agua con espuma etc contiene suciedad del propio vehiculo q estas lavando, algunas pequeñas particulas, la cal q deja el agua al secar etc, el QD es un lubricante especial para estos temas y seguramente mucho mas limpio y por supuesto con mas poder de lubricación q el agua con espuma.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2008
Jmeh Jmeh esta offline
Senior Member

Creo haber leido por algun lado del foro que se puede usar champu diluido con agua y usarlo igual que un QD, imagino que habria que usar una dosis mas alta que si fuesemos a lavar y arreglado, y por supuesto...el coche bien limpio

me interesa el tema, a ver si alguien nos lo aclara
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2008
alarcos alarcos esta offline
Member

Yo creo,que donde este el QD....tiene mucho poder de lubricación,no crear los minimos swirls o desperfectos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2008
serninator serninator esta offline
Junior Member

lo primerisimo de todo decir que yo el que menos sabe de este foro; pero leo y si te das cuenta uno de los grandes,el que hizo el manual del foro dice que puedes usar agua con champu a modo de QD cuando vas a descontaminar si lo haces en doble proporcion a la habitual para limpiar el coche, el doble de lo que diga el fabricante o te aconsejen en el foro y a descontaminar; que conste que yo no se, solo me remito a sus palabras.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2008
serninator serninator esta offline
Junior Member

ahora bien, ya que has abierto este post compañero aprovechare para preguntar por mi caso en particular, estaba pensando en descontaminar mi coche que no tiene ni un año, es un vw golf y no quiero pulirle ni nada, solo descontaminarle si es que compruebo que esta bastante contaminado que todavia no lo he comprobado y ya esta; ademas he leido por aqui que la laca es muy dura la de VW cosa que me parece genial porque eso quiere decir que me durara mas tiempo la pintura en buen estado. en caso de pulirlo con pulir la microcapa de laca que estuviera mal bastaria no?

muchas gracias de antemano a todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2008
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta en línea ahora
MODERADOR

Se puede descontaminar con champu y agua perfectamente, pero nos debemos asegurar que la carroceria esta limpia, ya que como ha dicho alguien mas arriba podrias rayar con la suciedad....

Serninator, no entiendo lo que dices con una microcapa de laca; dependiendo con que pulas te llevaras mas o menos laca y siempre dependiendo de la gravedad de los defectos.

Aunque existan lacas mas duras, debemos ir con mucho cuidado...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2008
xpuerto xpuerto esta offline
Senior Member

Cita:
Iniciado por Ircle Ver Mensaje
Hola a todos,
Hola Ircle, bienvenido a Forodetalles.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2008
Sander82 Sander82 esta offline
Member

Hola chic@s

Mis dudas son las siguientes:

1.Lavar coche con el metodo de los 2 cubos de agua y guante de lana de cordero.
2.Secar coche con WW.
3.Descontaminar por ejemplo con CLAY BAR o similar.
---3.1.Para descontaminar hay que ir lubricando la zona con QD ¿no es así?
---3.2.Se puede sustituir QD por doble dosis de champú, siempre y cuando el coche esté totalmente limpio ¿no es así?
---3.3.¿no es mejor lavar panel, secar y descontaminar, lavar otro panel, secar y descontaminar, y así sucesivamente por
---cada panel? ó ¿se lava el coche entero, se seca y últimamente se descontamina panel a panel?
---3.4.Una vez descontaminado un panel ¿que hay que hacer? ¿secarlo con toalla WW o con microfibras? ó...
---3.5.¿Que modo de empleo tienen las barritas de descontaminado? se que se coge un trozo de la barrita y se va frotando
---sobre la zona a descontaminar, pero se hace mediante movimientos circulares, horizontales...una vez la barrita tiene bastante
---suciedad, se amasa la barrita mezclándola para obtener otra parte limpia ¿no es así?
---3.6.¿Que duración tiene una barrita o parte de ella cuando se ha utilizado para descontaminar? ¿solo se puede utilizar una vez?
---si tiene más de una aplicación ¿que modo es el más idoneo para conservarla?

Perdón por tanta pregunta pero es un tema que me interesa bastánte, pero en el que estoy muuuuyyy verde .

Muchas gracias y un saludo a tod@s
  #10 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2008
Safi Safi esta offline
Senior Member

Hay unos manuales muy utiles en este foro, se han hecho para gente que empieza en este mundo y os recomiendo leer todos los manuales antes de hacer algo y/o preguntar.

Descontaminado

Buscate un lavadero que no haya mucho gente o vas por la mañana muy pronto. Lavas el coche como habitual con el guante. Aclaras con agua y ya puedes descontamina.(dentro del box)
Cuando termines, le pasas otro euro de agua o si quieres vuelves a lavar con el guante.

Si nunca has descontaminado, mejor descontamina el coche entero. No solo las zonas donde piensas que estan mal. Eso ni un profesional lo sabe siempre al 100%.

Saludos!
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación