Carcareeruope

Agua a presión ¿elimina la cera?

Cheriff

Nuevo detallista
Me gustaría saber si hay algún problema por darle un lavado de cara al coche con agua a presión (sin jabón) una vez sellado y encerado.

Lo digo por si la propia presión de agua se lleva la cera y si en ese caso es mejor dejarlo un poco sucio y esperar a lavarlo con el guante.

Yo habitualmente suelo darle un pequeño lavado con agua a presión entre semana para que no se le quede la porquería pegada. Luego el finde le doy con el guante.

Actualmente lo llevo sellado con EX-P y encerado con P21S.

Saludos.

Los sellados y encerados no se van tan facil, yo lo lavo primero con la lanza y agua sola y luego lo enjabono con guante , aclaro con lanza a presion y seco, no se van los tratamientos, no te preocupes.

No, la presión del agua no se lleva la cera. Es más, no he notado nunca q afecte al curado de las ceras, en los sellantes sería otro cantar, me refiero a lavar tras aplicarlo.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Quería saberlo antes de darle un lavado, porque como ya dije me gusta darle alguna pasada entre semana para quitarle la porquería que lleva pegada.

Saludos.

especificar, que si lavas en lavadero, NO uses el jabon de la lanza, solo el agua de aclarado, el jabon que se usa es MUY fuerte, y ese si que puede eliminar el acabado de tu cera en pocos lavados.

Mucho ojo, porque al tratar de eliminar el polvillo dandole un aclarado con lanza....puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Si tiene suciedad y se aclarar, y depués lo secamos con toalla, rayaremos porque no toda la suciedad se irá con el aclarado. Si no lo secamos, se quedarán las marcas de cal. La unica medio solucion es salir a la autopista para que se seque la mayor parte, ....pero quedará cal en algunos sitios.

En general no soy muy partidario del lavado de cara, que a veces sale caro.:sad2:

Pero respondiendo a la pregunta concreta, un aclarado con lanza no elimina la cera.

Hay tuneles de lavado que tienen un programa solo de secado, en Oviedo en los boxes de la gasolinera de la Florida, se puede dar una pasada con la lanza, solo con agua evidentemente, se mete en el programa de secado y da buenos resultados.

Carcareeruope
Volver