Carcareeruope

Diferencia de color tras reparacion ¿pulir?

robertl

Detallista
Hola a todos, soy nuevo aquí. Me he enterado de casualidad de que existía este foro y me parece de lo más interesante, por eso me acabo de registrar.

Bueno, mi problema es el siguiente. Tengo un golf negro metalizado de tres puertas en el que me dieron un golpe en el lateral izquierdo. Concretamente la zona afectada fue en ese lateral a la altura del asiento trasero, me hundieron la chapa y la rueda y llanta trasera izquierda. La parte de la puerta del conductor no sufrió daños.

Pues bien, después de tenerlo un mes reparando en el concesionario oficial, me lo acaban de dar y me he dado cuenta de que en la zona reparada, la pintura está mucho más brillante que en el resto del lateral del coche. No es que sea un problema grave, pero me obsesiona bastante el llevar el coche así, parece como si el lateral izquierdo lo llevara pintado de dos negros diferentes; y aunque no siempre se aprecia, depende de como le de la luz, yo sí que lo noto enseguida y la verdad es que con lo meticuloso que soy en el cuidado de mi coche no me agrada nada llevarlo así.

Supongo que la solución sería pintar el coche entero, pero no estoy dispuesto a hacerlo y pasarme otra temporadita sin coche, llenándose de polvo interiormente dentro de un taller (no sabeis como se puso después de un mes en el taller; esa es otra pregunta que quiero hacer luego: cómo puedo sacar el polvillo de la tapicería). También he pensado pintar la parte que no ha sido reparada, es decir la puerta izquierda y la aleta lateral izquierda, pero entonces creo seguría destacando esa zona del resto del coche.

Al leer en el foro que se podían pulir los coches, había pensado también en la posibilidad de pulir la zona lateral que está sin brillo, para dejarla igual que la parte recién pintada. Creis vosotros que así se igualarían las dos tonalidades de negro, la de la parte reparada y la de la parte que no sufrió daños y por tanto no se ha pintado?o seguiría destacando la recién pintada sobre la antigua? Creis que esa sería la solución o sería peor el remedio que la enfermedad?se os ocurre alguna otra idea o solución?

Por supuesto, que si lo fuera a pulir no lo haría yo personalmente, no me arriesgo a hacer una chapuza y que quede peor. Lo que no sé es dónde podrían pulírmelo, imagino que lo tendría que llevar a un taller de chapa y pintura y pedir que me lo pulieran, no? (ah, sé que podría llevarlo otra vez al concesionario, pero no quiero debido a lo lentos que son, además no estoy nada satisfecho en cómo me lo han pintado, no son muy profesionales en pintar y la pintura queda con marcas).

Yo soy de Zaragoza, conoceis algún sitio en Zaragoza o alrededores que me lo pudieran pulir?

Bueno, espero vuestras respuestas, que os agradezco de antemano.

Un saludo. Roberto.

Hola Robertl, lo primero que tendrias que explicar creo que serian los cuidados que le has dado al coche, la edad del coche y si duerme en cochera o en la calle para poder hacernos una idea de porque de esa diferencia de tonalidad en el color, aunque claro lo mejor es que subieras algunas fotos para poder apreciar ese contraste.

Lo que te ha podido pasar es que el color de tu coche por un uso intesivo haya perdido brillo, por lo cual al pintarte la zona dañada haya quedado con un brillo de coche nuevo.

Un consejo no se te ocurra llevar el coche a un conce para que te lo pulan, te quedaran halogramas nada deseables, que si eres un poco cuidadoso con tu coche, no te molara verlos.

A mi me paso algo parecido en mi Leon Rojo Emocion y lo lleve a talleres La Jota de Zgz y me lo pintaron y lo quedaron bien, pero son poco cuidadosos con los coches, aparte de que me dejaron marcas del pulido en la pintura que tuve que quitar puliendo con polish a mano.

Solucion: Encontrar a alguien que te pula el coche, ya que por lo que presiento lo necesita tu coche, aparte que le hagan un buen tratamiento con un sellante y encerado, ya veras como notas mas brillo en zona del coche no repintada.

Saludos y suerte

Última edición:
Hola Gravi.

Mi coche duerme siempre en garaje, y siempre me he preocupado de cuidarlo mucho.

Sabrías tú decirme algún sitio en Zaragoza para pulir el coche y lo del sellante y encerado? O si no conoces ningún sitio, cómo podría hacerlo yo a mano (es decir, que productos debería utilizar y cómo debería aplicarlos)? O incluso si alguien sabe en otra ciudad, estaría dispuesto desplazarme.

Si quieres te dejo mi email: robertl_robertl@hotmail.com y si me das el tuyo te envío fotos. Aquí no sé cómo subirlas.

Un saludo.

Yo creo que los diferentes tonos no se los quitas con una pulida, a mi me ha pasado y lo he vuelto ha llevar al taller que para eso pague, te lo difuminan y te igualan el color.

Carcareeruope
Volver