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Carcareeruope

¿Cada cuanto tiempo se puede pulir un coche?

robertl

Detallista
Ubicación
Zaragoza
Bueno, la pregunta va encaminada porque acabo de pulir el coche pero tengo de nuevo algunos microarañazos y pequeñas rayas

Hace unas tres semanas me pulieron el coche en un taller. El resultado fue bastante bueno, no perfecto pues el coche es negro metalizado y yo noté pequeños defectillos; pero en líneas generales quedó mejor que antes.

Ayer hacía muchísimo viento, y al pasar por unos terrenos llenos tierra (valga la redundancia), se me llenó todo el coche de un polvillo blanco. Y aquí es donde yo cometí el error: al llegar a casa, se me ocurrió pasar una tolla de microfibra, en seco, sobre la superficie del coche para eliminar el polvillo. El resultado fue que efectivamente lo eliminé, pero a la vez causé algunas pequeñas rayas en el coche. Son como ligeros arañazos, no profundos, pero que en el negro destacan un montón. Podría intentar poner fotos, pero es difícil. Ya digo que soy consciente de que metí la pata, pues con las partículas de polvo no se puede pasar nunca un trapo ni nada en seco, pero el caso es que lo hice.

Ahora me planteo si debería llevar a pulir de nuevo el coche (y gastarme otros 150 euros, con todo mi dolor de corazón) o será excesivo y perjudicial para la pintura del coche, pues no sé si con ello podría afectar a la capa de imprimación. O quizás pulirlo yo a mano aplicando sólo un polish de acabado para no profundizar demasiado. Qué me aconsejais vosotros? Si aplico un polish de acabado, cuál me aconsejais y cómo debo aplicarlo? O a lo mejor, no sería necesario pulirlo y existe algún otro sistema: aplicar algún reparaarañazos, algún producto adecuado, etc....?

Bueno, gracias de antemano.
 
Pues esta claro que una vez hecha la faena, ya no hay marcha atras, para la próxima ya sabes que en seco no se puede hacer, pero es que si tiene mucho mucho polvo, yo directamente prefiero lavar que quitar con QD y mf.

Ahora la eterna pregunta, si a mano se pueden quitar los swirls, pues depende de la profundidad de los mismos y de la dureza de tu laca, por poderse supongo que con paciencia y con teson se pueden quitar o al menso disimular mucho, para hacerlo a mano, en teoría lo que mejor va son los pulimento de 1Z, pero yo no los he probado.

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Metallic Polish

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Paint Polish

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Ultra Paint Polish



Otra idéa es utilizar productos con filler llamados Glaze que rellenen esos swirls y que disimulen los mismos, pero ten en cuenta que estos producto no reparan, simplemente esconden:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: ClearKote Red Moose Machine Glaze

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze

Car Care Europe :: Nuevos Productos :: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)



En cuanto a si merece la pena pulirlo de nuevo gastándote 150 euros, pues no se es algo personal, si puedes vivir con esos swirls en el capo, yo esperaria a tener mas defectos para hacerle en pulido.
Un saludo :megahappy:
 
Intentaré hacer unas fotos para mostraros los arañazos a que me refiero, estoy esperando a que salga un día con luz del sol, pero de momento parece un poco complicado.

Creo que la solución de pulirlo de nuevo la descarto.

Me he fijado más despacio, y son unos arañazos como alargados, que sólo se ven según como les de la luz. Además, me he dado cuenta que tras el pulido también me quedaron algunos swirls.

Creeis que con alguno de estos productos podría solucionarlo??:

Duragloss Swirl Mark remover Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Duragloss Swirl Mark Remover
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Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
Car Care Europe :: Nuevos Productos :: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)

Grojet 2000 Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Grojet2000

O pensais que para mi pintura, es negro metalizado (de un VW Golf) me podría ir mejor otra cosa??
 
Carcareeruope
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