• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Me rindo con el pulido a mano

c-maxito

Detallista
Ubicación
sevilla
:nono:Hola a todos,despues de ser tan cabezon e intentarlo desisto el pulir a mano ya que el brazo se me cae con solo coger el aplicador.Ahora la duda que os comento es si sello y encero con los defectos y sin descontaminar o por el contrario descontamino sello y encero hasta que pueda pulirlo con maquina!!claro esta!!.:confused2:
 
La decisión creo que depende un poco del estado de la pintura.

Si está poco contaminado, puedes descontaminar con mucho cuidado (o sea, sin ejercer presión , lubricando bien y usando una clay suave).

Si está muy contaminado, el pulido posterior le sentará muy bien, porque alguna marca te puede dejar los contaminantes al ser arrastrados por una clay más agresiva.
 
Pues la verdad es que debe estar bastante contaminado porque hago la prueba con el plastico del tabaco y a pasarlo parece que tocas un papel de lija.Y digo yo seria conveniente descontaminar para despues sellar y encerar o puedo sellarlo y encerarlo sin descontaminar?:confused2:
 
Sería conveniente descontaminar, más que nada para esa suciedad incrustada que tiene no mate el brillo que le el sellante/cera, pero como cosa obligada no es vaya.

¿Tanta paliza te da el pulir a mano? Yo es que lo quería hacer así, pero en varios días claro, porque no dispongo de sitio para estar mucho tiempo.
 
Hombre la verdad que es una paliza ya que todos los microarañazos,manchas y etc no salen y encima habia que darle con los tres pasos del 1z,el caso es que la pintura se suaviza bastante y mejora el brillo pero al pasar los dedos se nota todavia contaminacion.
 
Hombre la verdad que es una paliza ya que todos los microarañazos,manchas y etc no salen y encima habia que darle con los tres pasos del 1z,el caso es que la pintura se suaviza bastante y mejora el brillo pero al pasar los dedos se nota todavia contaminacion.

la descontaminacion la tienes que hacer antes de pulir, ya sea a mano o a máquina, no deberias de notar nada de contaminación si acabas de pulir.
 
Bajo mi humilde opinión, debes descontaminar si o si antes de intentar pulir nada, yo he pulido algo de mi coche a mano y los resultados no son nada espectaculares aunque mejora un poco, cogete una sola zona y dedicate a ella, descontaminala bien e intenta pulir con los tres pasos, el capo es ideal para empezar, intenta no esforzarte demasiado o gastaras mucha energia pronto y te cansaras antes, el truco es estar relajado y ser constante, vamos como dice el viejo dicho de "lento pero seguro"

pero repito que no esperes milagros, si esta realmente mal es mejor pulir a máquina
 
Carcareeruope
Volver
Arriba