Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006
maesal maesal esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal
¿Esto son hologramas?

Hola,
pues estaba yo tan contento con q me habían reparado los arañazos q tenía desde el verano, cuando hoy he ido a hacer fotos dándole el sol y veo esto:

En teoría iban a pintar la zona, pero por lo visto han pulido. Como sólo he tenido una experiencia puliendo, ayer mismo por cierto con la PC, no sé si eso es q le han dado "arreu" con la rotativa y lo han dejado peor todavía.
A ver si alguien me puede confirmar q son hologramas y si eso se puede ir dándole con la PC (por lo q vi ayer, creo q sí q se irían, 2 manitas de 1z UPP al 6 supongo).
Lo peor es q en el concesionario no me dijeron q al final pulían en vez de pintar.
Que chungo...
Salu2 !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006
DrStein DrStein esta offline
Senior Member

Los hay tan chapuzas que pintan pero después pulen para igualar, sin saber, y si dejan ese resultado. ¿te quitaron el rayón del todo y posibles chinazos que tuvieses?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006
Senior Member

Cita:
Iniciado por drstein
Los hay tan chapuzas que pintan pero después pulen para igualar, sin saber, y si dejan ese resultado. ¿te quitaron el rayón del todo y posibles chinazos que tuvieses?
Eran muchas rayitas de cierta profundidad. Ahora se ve eso.
¿Crees q son hologramas?. A ver si va a ser que arrastré un poco el cable de la PC ayer al pulir... aunque lo veo un poco exagerado. Recuerdo q Ricardo en el vídeo q hizo ya comentaba algo acerca de las marcas de cables... que son difíciles de quitar. A ver si me podéis sacar de dudas...
Gracias !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006
Nerete Nerete esta offline
• MoDeRaDoR •

Enviar un mensaje por MSN a Nerete
Te lo han dejado exactamente igual que ami, agarran la rotativa y yo creo que le echan pasta de dientes o algo asi... una burrada.

Yo tengo una aleta y una puerta con esa pinta, pero aun lo dejaré endurecer un mes mas antes de "intentar" repararlo.

#5 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006
Senior Member

Cita:
Iniciado por Nerete
Te lo han dejado exactamente igual que ami, agarran la rotativa y yo creo que le echan pasta de dientes o algo asi... una burrada.

Yo tengo una aleta y una puerta con esa pinta, pero aun lo dejaré endurecer un mes mas antes de "intentar" repararlo.
Entonces, quieres decir q el proceso q habrán hecho es:
Lo dejé el lunes. El lunes quitan la pintura y pintan+esmalte. Dejan pasar hasta el jueves/viernes y ahí pulen con rotativa "arreu" y me lo entregan viernes tarde con un maxi-churro en la aleta.
Lo raro es que tenía el capó hecho un "dálmata" del pincel de retoque, con pegotes de 3 semanas ya que iba a pulir cuando tuviera la PC y ahora no tengo ninguno, no sé si le darían rotativa ahí también, pero esas marcas de la foto no están en el capó y no tengo los pegotes.
Qué intriga... Otra semana no lo dejo, que me da algo...
¿Creéis q se irán las marcas con la PC+UPP?.
Salu2 y gracias !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006
patata patata esta offline
Senior Member

Ontiaaaaaaaaaaaaa maesal, di que taller es para no ir . Nada eso es lo que pasa al usar la rotativa. A mi me paso, pero menos y eso que fue la primera vez que la use. El que te lo hayan echo en el capó pues no te extrañe, pero si te lo han hecho lo vas a notar mucho menos. Donde mas se notan los hologramas es en los laterales. En techo y capó apenas se notan... eso o yo soy muy bueno puliendo . Imagino que el motivo es la posicion para pulir, en techo y capó al hacerse en plano apenas hay problemas.

En fin estamos todos apañados con los pintores de este pais. A mi el lateral me lo han dejado hecho una pena y eso que lo lleve a un pintor que siempre me ha tratado bien y con un trabajo impecable pero mira tu que esta vez la ha cagado. Vamos tengo puertas y aletas con piel de naranja que da gusto y para colmo para mi que ha repintado la mitad de los paneles solamente, eso o un defecto que tenia la pintura ha subsistido tras lijar y pintar...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006
• MoDeRaDoR •

en fin... la misma historia de siempre.

#8 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2006
Detalles Detalles esta offline
Administrator

Pues ahí tenemos swirls, hologramas, arañazos, ...., , el tio se cubrió de gloria.

La solución a eso es meterle la rotativa, sabiendo claro!!. LAs rotativas NO dejan hologramas si se saben usar mínimamente y se sigue el proceso completo. Eso hay que dejarlo claro. Cuando tengamos esa KDD lo vereis. Bueno, el el coche de drstein, no le quedaron hologramas y circuló por ahí el video en el mercado negro!!

En la mayoría de los talleres, lo que pasa es que le meten la esponja de corte y pulimento de desbastar y mueven de un lado a otro la pulidora. Así el desastre es seguro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2006
• MoDeRaDoR •

Ya os pondre fotos de mi aleta y mi puerta pintadas... lo de maesal es seda al lado de lo mio... que bardales por dios...

#10 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2006
DrStein DrStein esta offline
Senior Member

Cita:
Iniciado por Detalles
Bueno, el el coche de drstein, no le quedaron hologramas y circuló por ahí el video en el mercado negro!!
Lo cierto es que visto días más tarde al sol se podían apreciar hologramas del paso de la pulidora, pero seguramente se debieron a:

- La rotativa con la esponja de corte y después no haber pasado por toda la zona con la orbital.
- Los movimientos que hicimos fueron bastante aletorios al ser una zona tan complicada.
- El pulimento final que usamos de 1Z no era el MP era otro rosa creo que con cera.
- Después de que tu hicieras una parte estuve yo quitando otros arañazos que había cerca y puede que hicese algo mal.

Del primer pulido completo que le hice a mi coche, todo con rotativa, solo se aprecian y a pleno sol ligeros hologramas en las zonas más complicadas: laterales con bastantes curvas, zona entre las puertas y el techo. También era la primera vez, bastante bien quedó!
Dentro de poco pienso repetir, y todo con rotativa, quizás cambie de pulimentos, estoy indiceso. Lo que si sé es que con la experiencia adquirida y con mucha calma lo voy a dejar perfecto.
Voy a comprar un Hyundai usado a un compañero dentro de una semana. El coche tiene 5 años y medio y está en bastante buen estado pero también lo puliré. (como no) Lo que seguramente no haga sea emplear la emponja de corte y el UP o quizás el UP sí pero con una esponja de las naranjas menos dura.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación