• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Novato con duda cera y rayajos!

McNocturno

Nuevo detallista
Hola, un dia en el caprabo vi la cera KRAFT...y dije voy a darle cera a mi coche...
Pensando que era algo facil de hacer empeze a mirar por aqui y me perdi bastante...
Entonces ayer fui a el corte ingles de automobiles y me compre unas gasas de la marca AUTOGLYM y una cera para colores metalizados (el mio es negro metalizado) de la marca TURTLE WAX.

Ahora acabo de leer por internet que esta marca es un poco "zurullo" y que no es nada recomendable...
Pero lo que yo quiero es un poco de brillo no quiero nada profesional, por eso creo que ami me funcionara, aunque no se por eso vengo aqui a preguntar.

Antes de ponerla me e fijado en el coche y tiene bastantes rayajos de mi perra, de las llaves, de algunos asi tipo rascadas etc...

Entonces mi pregunta es la siguiente:

Yo lavo el coche, con fairy mismo y una esponga que me compre, luego lo seco con un trapo de esos finos (de color anarangado pastel no me sale el nombre..) pero vamos es el que recomendais...luegode secarlo le aplico un poco de cera de esa con las gasas AutoGlym y ya esta...¿Hago bien?¿Me salto algun paso demasiado importante?


Unas imagenes para animar el tema:
IMG_1496.jpg

IMG_1498.jpg

IMG_1497.jpg



PD: Cabe destacar que no quiero un resultado profesional, mi coche esta siempre en la calle y en un descampado de arena, asi que esta expuesto a continuos rayajos y demas problemas por eso quiero algo sencillo y que quede mejor de lo que esta.

PD2: No me digais muchos mas productos que me pierdo, decirme si con este me ira para ir pasando...mas adelante ya me comprare otra cera mejor que e visto x aqui que recomendais...

PD3: Gracias de antemano
 
Última edición:
Perdona si te ofendo pero yo creo que estas de cachondeo.
Bueno yo pido ayuda y tu no me la das.
Un amigo es planchista y me a dicho que con fairy ya puedo lavar bien el coche, y que las partes con grasa o eso puedo usar KH7, es el unico que me ha dicho algo mas que que estoy de cachondeo.

Demomento me quedo con esa opcion, vine aqui para que me ayudarais, no para que os riais.
 
Algún paso no, te los saltas todos
Si? Pues yo diria que no me salto ningun paso...
Si me equivoco me podrias decir los pasos? gracias.

PD: Por ejemplo la descontaminacion o el pulido, no dispongo de nada de esto y tampoco es mi intencion porque si asi lo fuera, lo llevaria al taller y listo.

Lo que quiero hacer es ponerle esa cera, para que se vea algo mas brillante.
Ya se que no obtendre los mismos resultados, pero no es mi intencion llegar a ellos por eso no me importa.

Gracias
 
Si? Pues yo diria que no me salto ningun paso...
Si me equivoco me podrias decir los pasos? gracias.

PD: Por ejemplo la descontaminacion o el pulido, no dispongo de nada de esto y tampoco es mi intencion porque si asi lo fuera, lo llevaria al taller y listo.

Lo que quiero hacer es ponerle esa cera, para que se vea algo mas brillante.
Ya se que no obtendre los mismos resultados, pero no es mi intencion llegar a ellos por eso no me importa.

Gracias

Por ejemplo un buen lavado, con un champú decente y dos cubos, además de algún tipo de guante, bien sea de lana de cordero o de microfibra. El coste puede ser de unos 20 euros y el coche ganará muchísimo.

La primera vez que entré en el foro, lo hice porque:

-Me había comprado un coche nuevo
-Había comprado un champú con su esponja Krafft
-Estaba pensando en comprar la cera Krafft

Después de entrar:

- Me leí bien el manual y casi todos los hilos del foro.
-Me hice una composición de lugar
-Devolví el champú
-Compré los productos adecuados
-No hice preguntas que sabía que podían tener respuestas de este tipo, ¿por qué? Porque aquí la gente se preocupa por el cuidado de sus coches (como es mi caso) y sólo ver cómo alguien maltrata el suyo como tú, hace que a muchos nos chirríen los dientes. (Un chapista también me dijo que podía lavar el coche en los rodillos).

Por todo esto, parece que tu pregunta es más un cachondeo que otra cosa.
 
Me olvidaba:

Si quieres algo mejor que eso, no lo lleves a un taller. Es muy probable que te lo dejen peor y si lo que quieres hacer es ponerle esa cera, pues ya te has respondido a ti mismo.

Saludos
 
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche,pero entrar en un foro de detallado del coche para decir que lo lavas con fairy,si eres un poco listo sabras lo que te van a responder.Yo empezaria con un kit basico de lavado que te sale por 32e y dos cubos y luego si quieres le das la cera.
 
Respuesta: Re: Novato con duda cera y rayajos!

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche,pero entrar en un foro de detallado del coche para decir que lo lavas con fairy,si eres un poco listo sabras lo que te van a responder.Yo empezaria con un kit basico de lavado que te sale por 32e y dos cubos y luego si quieres le das la cera.
No la verdad que despues de leeros creo que he sido bastante tonto en preguntarlo en este foro, gracias por recordarme que me e equivocado.

PD: Es un foro de detallismo o de enfermos? porque yo llevo desde que tengo el coche lavandolo en el tunel de lavado y en el elefante azul, y veo a todo dios haciendo eso y a nadie haciendo "detallismo". Creo que puedo preguntar algo sobre la cera y tal sin tener que gastarme el dinero en una pulidora, y un mogollon de productos "solo" proque asi se consigen mejores resultados, ya dije que yo no quiero eso.

Y perdonarme por maltratar a mi coche echandole fairy, me habeis avisado a tiempo a estado a punto de denunciarme por maltrato psicologico y fisico xD!!

Eso si, me habeis hablado de todo menos de intentar ayudarme, pero bueno ya me he respondido a mi mismo dicen x arriba, asi que ya no tengo nada mas que preguntar ni hacer.
 
No tienes que comprarte ni una pulidora ni mogollon de productos,el kit basico te sale por 32e.Y si casi todo el mundo lo lava en los rodillos,pero es por comodidad o porque no saben o porque no quieren gastarse el dinero.Pero si te pasas por la galeria veras los resultados de los rodillos.Eso si luego cuando voy a comprarme el coche que me pongan una de pintura metalizada,para que.Una cosa,no te cabrees que no merece la pena,Saludos.
 
Respuesta: Re: Novato con duda cera y rayajos!

Se me olvidaba que teniendo lo que tienes como has dicho que lo vas ha hacer esta bien,lavas con el fairy,lo secas y luego le das la cera.
Evidentemente me he comprado una esponja de espuma bastante parecida a una que recomendais, tambien me e comprado 1 paño Waffle Wave para secarlo, los dos cubos no los he comprado pero los tengo xD.

Mi intencion es lavarlo, secarlo y dejarlo limpito para luego pasarle ese producto porque creo que no es ni cera:

TURTLE%20WAX%20METALLIC%20500%20ML.jpg


Pero algo hara mas que no hacer nada.

Mi coche esta muy rayado, esta muy desgastado porque vive fuera en la calle en una urbanizacion, se llena de polvo y arena cada 2 x 3 y si bajo a mi pueblo ( a diario ) lo he de aparcar en un descampado donde si no se me llena de polvo se me mancha de barro...

Asi que si yo tubiera mejor situacion geografica y esas cosas me preocuparia un poco mas por el lavado del coche, pero como no es asi no voy a comprar mogollon de productos...
Si podria comprar champu abrillantador o otros, pero para que? si realmente se me va a rayar-manchar.

Soy bastante descuidado con el coche.
Eso si, seguramente lo raye y lo lleve a peritar ya que me hechan del seguro este mes...y asi es como "empezar de 0"

Por cierto, no me enfado pero comprenderas que yo solo pregunto eso...y creo que la respuesta deberia centrarse en eso no si maltrato a mi coche lavandolo con fairy o dejandolo en la tempestad con lluvia acida....
 
Hola amigo, digamos que no has entrado con buen pie, pero este foro brilla (como nuestras carrocerías :) ) por la buena predisposición de todos nuestros miembros, espero que no lo tomes todo a malas, seguro que al final te ayudamos.

Bueno, esa cera que pones la usaba yo hace mucho tiempo, antes de conocer el foro, siempre tuve el gusanillo de detallar el coche, aun sin tener ni productos y los manuales del foro, buscando llegué a conocer el foro y lo confieso, para la mayoría de la gente soy un "enfermo" pues le dedicamos mucho tiempo y dinero a este hobiie, no pretendo que me comprendas pero no lo veas como una obsesión es una forma de divertirnos y además, no hacemos mal a nadie y nos sentimos realmente bien cuando vemos los resultados en nuestros coches o la cara de los familiares que dejan el coche en nuestras manos.

Siguiendo con la cera, pues no tiene que ver nada con las de la tienda, pero es una cera, para aplicarla correctamente procura hacer un buen lavado previamente, si es a mano mejor, el jabón lo eliges tu, te recomiendo que adquieras un kit de lavado en la tienda, merece mucho la pena y no es más caro que el Fairy que usas, eso si, infinitamente mejor y más apropiado. Una vez tengas la carrocería limpia y seca, hazte con una balleta de microfibras, en Chinos las tienes por 1€ o menos, de las de pelos, son como una toalla y no de las de polvo que son más como una gamuza, con un par de ellas tendrás. Echa unas gotas en el techo del coche y las extiendes bien, esperas un par de minutos que se seque y retiras con la MF, es trabajoso pues esa cera no se retira muy bien, así que procura aplicar poco producto y extenderlo muy bien. El acabado es correcto y si que ofrece cierta protección, pero los arañazos no te los vas a quitar con cera, para eso tendría que plastificar el coche o algo así...

Suerte y espero haberte ayudado.
 
Hola amigo, digamos que no has entrado con buen pie, pero este foro brilla (como nuestras carrocerías :) ) por la buena predisposición de todos nuestros miembros, espero que no lo tomes todo a malas, seguro que al final te ayudamos.

Bueno, esa cera que pones la usaba yo hace mucho tiempo, antes de conocer el foro, siempre tuve el gusanillo de detallar el coche, aun sin tener ni productos y los manuales del foro, buscando llegué a conocer el foro y lo confieso, para la mayoría de la gente soy un "enfermo" pues le dedicamos mucho tiempo y dinero a este hobiie, no pretendo que me comprendas pero no lo veas como una obsesión es una forma de divertirnos y además, no hacemos mal a nadie y nos sentimos realmente bien cuando vemos los resultados en nuestros coches o la cara de los familiares que dejan el coche en nuestras manos.

Siguiendo con la cera, pues no tiene que ver nada con las de la tienda, pero es una cera, para aplicarla correctamente procura hacer un buen lavado previamente, si es a mano mejor, el jabón lo eliges tu, te recomiendo que adquieras un kit de lavado en la tienda, merece mucho la pena y no es más caro que el Fairy que usas, eso si, infinitamente mejor y más apropiado. Una vez tengas la carrocería limpia y seca, hazte con una balleta de microfibras, en Chinos las tienes por 1€ o menos, de las de pelos, son como una toalla y no de las de polvo que son más como una gamuza, con un par de ellas tendrás. Echa unas gotas en el techo del coche y las extiendes bien, esperas un par de minutos que se seque y retiras con la MF, es trabajoso pues esa cera no se retira muy bien, así que procura aplicar poco producto y extenderlo muy bien. El acabado es correcto y si que ofrece cierta protección, pero los arañazos no te los vas a quitar con cera, para eso tendría que plastificar el coche o algo así...

Suerte y espero haberte ayudado.
No os trato de enfermos ni nada, pero por lavarlo con fairy tampoco soy un maltratador no?!:eek2:
Lo que venia ha decir esque no quiero hacer detallismo (por supuesto se necesitan productos de calidad) simplemente era saber si esa cera, o una por el estilo daria un poco de vidilla al coche...evidentemente comparado con lo que haceis vosotros no sera nada, pero era lo que buscaba.
A ver lo de la cera no es para quitar rayajos era para darle un toquecillo de brillo, algo mas de vida. Por cierto me recomendarias antes la KRAFT (que tambien la tengo) a esta?.
Bueno, para pasarla compre unas gasas de la marca AUTOGLYM
perpolclo.jpg

Que son gasas de pulir, si no me van a funcionar sin ningun problema me comprare las microfibras pero estas parecen que vaya bien.
Y lo tengo todo para el lavado del coche, cubos, esponja de espuma con agujeros (como forma ondulada) y tengo un poco de jabon abrillantador...
Bueno, creo que ha sido una de las respuestas que dentro de lo que cabe...de las que me han ayudado y me han tratado mejor!!
Gracias:god:
Cuando traiga el coche del taller, le metere un buen mangerazo y a lavar, y luego le pondre el liquido este y intentare comprarlo.
Gracias!
 
Pues ahora por lo que se comenta lo del detallismo para mi un hooby, me gusta cuidar y mimar a mi coche, lo de que es una enfermedad me lo dice mi novia con el morro torcido, puede una persona tener celos de un coche??
 
No os trato de enfermos ni nada, pero por lavarlo con fairy tampoco soy un maltratador no?!:eek2: Cuando lo lavas con fairy es evidente que lo dejas limpio, el fairy es un lavavajillas, tu coche no y además cuando lo lavas con fairy también limpiaras la cera que tenga el coche.
Lo que venia ha decir esque no quiero hacer detallismo (por supuesto se necesitan productos de calidad) simplemente era saber si esa cera, o una por el estilo daria un poco de vidilla al coche...evidentemente comparado con lo que haceis vosotros no sera nada, pero era lo que buscaba.
A ver lo de la cera no es para quitar rayajos era para darle un toquecillo de brillo, algo mas de vida. Por cierto me recomendarias antes la KRAFT (que tambien la tengo) a esta?.
Bueno, para pasarla compre unas gasas de la marca AUTOGLYM
perpolclo.jpg

Que son gasas de pulir, si no me van a funcionar sin ningun problema me comprare las microfibras pero estas parecen que vaya bien.tienen pinta de MF supongo que te servirán
Y lo tengo todo para el lavado del coche, cubos, esponja de espuma con agujeros (como forma ondulada) y tengo un poco de jabon abrillantador...
Bueno, creo que ha sido una de las respuestas que dentro de lo que cabe...de las que me han ayudado y me han tratado mejor!!
Gracias:god:
Cuando traiga el coche del taller, le metere un buen mangerazo y a lavar, y luego le pondre el liquido este y intentare comprarlo.
Gracias!


Ah! y recuerda que nadie está obligado a contestar, se que a veces es fustrante pero es así. intenta ser lo mas correcto posible y seguro que te va bien
 
haces bien,pero pienso, no que maltrates, pero que no tratas bien la pintura y a la larga lo terminaras notando como va perdiendo "alegria"

Y no te mosquees,porque normalmente el que pasa por aqui se lee primero el manual...y si nos dices esto de primeras...pues mas de uno se pensara que estaras de cachondeo...


Pero bueno yo te recomiendo que te compres un champu y una cera ,lo notaras muchisimo y poco a poco iras cayendo en el mundillo como hemos hecho todos


saludos!!!!
 
haces bien,pero pienso, no que maltrates, pero que no tratas bien la pintura y a la larga lo terminaras notando como va perdiendo "alegria"

Y no te mosquees,porque normalmente el que pasa por aqui se lee primero el manual...y si nos dices esto de primeras...pues mas de uno se pensara que estaras de cachondeo...


Pero bueno yo te recomiendo que te compres un champu y una cera ,lo notaras muchisimo y poco a poco iras cayendo en el mundillo como hemos hecho todos


saludos!!!!
El problema es ese, que si tubiera un parquing o alguna cosa para protejer a mi coche, ostia, me lo intentaria currar mas.

Por las mañanas cuando voy al colegio, lo dejo en un descampado de arena donde no paran de pasar coches.
Por la tarde si bajo al pueblo, en otro descampado de arena, que tambien pasan coches todo el rato.
Si lo dejo en casa lo tengo a la intemperie, y suerte tengo cuando no hay nadie mas en casa que lo tengo que dejar abajo, que siempre se mancha un poco de resina de todos los arboles que hay...

Despues de leer esto comprenderas que mi coche, con una pasada en los rodillos y una aspirada por dentro voy que chuto...proque nada mas subirme de nuevo ya lo lleno de arena.

Me e leido el manual...pero no dispongo de los medios (aparcamiento) y claro...currarmelo tanto para nada...

Por cierto, mi coche esta bastante deteriorado...pero esque no puedo hacerle nada.
Con decirte que me han echado del seguro por hacer muchos partes...dejandolo en un descampado cada dia, me lo han boyado 4 veces en lo que va de año...y se me cayo un tocho en el capo...(en casa)...y me intentaron robar el coche rompiendome el cristal...

Despues de todo esto, quiero decir que si he ofendido a alguien pido perdon, pero tambien me teneis que entender a mi...
 
Mc Nocturno: A mi me has parecido un chico de lo más sincero...

Yo soy un tío al que le encanta cuidar su coche porque lo ve como una auténtica obra de arte e ingeniería, pero entiendo que hay gente que el coche sólo lo utiliza para lo que es "transportarse" y no le ven un uso más allá de este. No creo que nadie del foro tenga que sulfurarse o mofarse porque un jovenzuelo en el detailing pregunte algo evidente para nosotros.

La pena es que quieras cuidar medianamente tu coche y no puedas. Eso me parece triste, pero admiro tu valentía y como has resistido a los "ataques" que has recibido por nuestra parte.

Desde Forodetalles te FELICITO con todo mi corazón y que sepas que aquí siempre tendrás algún que otro forero que te apolle.

¡¡¡ANIMO!!! Y a por un seguro más comprensivo y una plaza de parking digna...

1 Abrazo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba